Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Las poesias de los niños tema7

940 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Las poesias de los niños tema7

  1. 1. POESIAS DE 2ºPAULASemillita, semillita,que en la tierra se cayóy dormidita, dormiditaen seguida se quedó.¿Dónde esta la dormilona?Un pequeño preguntóy las nubes respondieronuna planta ya nació.Semillita, semillita,que recibiste calorpara dar una plantita,muchas hojas y una flor.ABRAHAMPara buen agricultorla viña tienes que cuidar,cuanto mejor la cuidesmejores caldos saldrány luego al beberlosbuena jota echarás.RAQUELEnanos y gigantesprincesas y mendigos,animales que hablanquieren ser tus amigos.Viven en las palabrasdel contador de cuentoso en la páginas bellasde los libros abiertos.Si escuchamos sus relatosy te gusta leer,la magia de los cuentosestará en ti también.
  2. 2. IKERLA ESCUELA¡Adios verano,pala y arena!Ya voy de nuevoHacia la escuela.Allí se ríe.Allí se juega.Allí se vive.¡Viva la escuela!YAGOLA OVEJALa oveja redondacome en la praderala hoja de chopoy la hierbabuena.Cría lana y lechepara su pastory un cordero blancocomo el algodón.La ovejita dócilsigue su camino.No molesta a nadiesu suave valido.ÉRICEMPIEZA LA ESCUELAAcabó el veranoy empieza la escuela,todo huele a nuevo.¡Hasta mi cartera!A todos mis amigosvolveré a encontrary en el patio juntosnos verás jugar.
  3. 3. ROSALA VACA LLORONALa vaca está triste,muge lastimera,ni duerme, ni bebe,ni pasta en la hierba.La vaca esta triste,porque a su toritose lo han llevadolos carnicerosAl mercado.Esta tan delgada,la vaca de Elenaque en vez de dar leche,Da pena.AMALCompañero, compañerocasose mi linda amiga,casose con un villano,que es lo que más me dolía.No lo hagas compañero,no lo hagas, por tú vidade tres hermanas que tengodarte yo la más garrida,si la quieres por mujer,si la quieres para amiga,pues no puedo gozarde aquella que más quería.MARCOSMI MAMÁLa rosa calló del cielopero no se deshojó,el beso que me da mi madre,lo guardo en el corazón.
  4. 4. MANALLOS ANIMALESLa mariposaes un animal y no una osa.El osoes un animal goloso.A la ranale persigue una gata.La yeguacorre mucho porque bebe mucha agua.HÉCTORLa plaza tienen una torre,la torre tiene un balcón,el balcón tiene una dama,la dama una blanca flor.Ha parado un caballero,¡quién sabe por qué pasó!Y se ha llevado la plazacon su torre y su balcón,con su balcón y su dama,su dama y su blanca flor.
  5. 5. SERGIOEN LA PLAYAEn la arena fina,un castillo haré.Cuando venga el aguase lo entregaré.Y me dirá: ¡Gracias!Y yo: ¡No hay de qué!Dentro del castillome dejará un pez,con la arena finaun castillo haré.ISMAELLAS MANOSMe lavo las manos,después de jugary con la toalla,las voy a secar.Seca una tras otra,todos mis deditos,cinco en cada mano¡y todos limpitos!
  6. 6. ANAMARIPOSAMariposa del aire,que hermosa eres,mariposa del airedorada y verde.Mariposa del aire,¡Quédate ahí, ahí ahí!No te quieres parar,pararte no quieres.Mariposa del airedorada y verde.Luz de candil, mariposa del aire¡Quédate ahí, ahí ahí!¡Quédate ahí!Mariposa. ¿Estas ahí?(Federico García Lorca)TATIANALA BRUJA BEGOÑALa bruja Begoñaes ñoña y gazmoña,y quiere que todos la llamen doña.La bruja Begoñaes ñoña y gazmoña,y en cuanto se atoña,se mete en su casa,a beber borgoñay a hacer caramtoñasa su gata pechona.

×