Bloq3.Activ1

626 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
626
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
213
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Bloq3.Activ1

  1. 1. Licenciatura en Educación Secundaria Especialidad Matemáticas PROFESOR: Gustavo Reyes Sandoval MATERIA: Observación del proceso escolar BLOQUE III. ACTIVIDAD I. Laura Carlos Arredondo
  2. 2. Las actividades diarias en la escuela. A partir de la información del diario de prácticas elaborado como producto de la primera y segunda jornadas de observación, los estudiantes señalan cuáles son las actividades que desarrollan los diferentes actores de la escuela secundaria durante un día de trabajo y comentan sobre los compromisos, tareas y responsabilidades que cada actor asume en la institución.
  3. 3. DIRECTOR  Llevar a cabo la organización de la escuela.  Mantener un orden en la institución.  Enfrentar los problemas que presenten los demás actores de la escuela y alumnos.  Cumplir los propósitos de la institución.  Atender las necesidades de padres de familia.  Vigilar que se llevan a cabo los planes y programas.  Vigilar el buen funcionamiento de todos los involucrados en el funcionamiento de la escuela.  Dar la autorización de cualquier mejora, acción decisión, petición, ingresos, etc. que se requieran.
  4. 4. Subdirector  Ayudar incondicionalmente al director.  Tener mayor contacto con alumnos y padres de familia.  Tomar el control de la escuela cuando el director esta ausente.  Informar al director de todo lo que pase en la institución.
  5. 5. Secretarias  Se encargan de todo el papeleo, información administrativa (calificaciones, inscripciones, asistencias, bajas, etc.).  Ayudan al director y al subdirector a realizar escritos que necesiten. Prefecto ¤ Mostrar autoridad ante los alumnos. ¤ Vigilar la disciplina, higiene y comportamiento de los alumnos. ¤ Dar reportes y suspensiones a los alumnos. ¤ Participar en el mejoramiento de la escuela. ¤ Pase de lista de los docentes.
  6. 6. DOCENTES  Cumplir los planes y programas establecidos.  Mejorar en todos los aspectos la vida del adolescente.  Evaluar y entregar calificaciones de sus alumnos.  Prestar atención de los avances de sus alumnos y notifiacrlo a los padres de familia. ALUMNOS ¤ Estudiar, aprender y comprender lo que se le enseña en la escuela. ¤ Acatar la normas de la institución. ¤ Lograr finalizar la educación secundaria. ¤ Convivir con todos sus compañeros, maestros y autoridades en gral.
  7. 7. PADRES DE FAMILIA  Estar al pendiente de sus hijos.  Ayudar a la escuela en lo que necesite, en lo que se le pida.  Asistir cuando se le solicite su presencia en la institución.  Colaborar en la educación de sus hijos. INTENDENTES  Mantener limpias todas las aéreas de la escuela.  Colaborar en el mejoramiento de la institución.

×