Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Final herramientas

173 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Final herramientas

  1. 1. Laura EstradaYurany Marín Estrada
  2. 2. LA NARRATIVA La narración es un término que se utiliza generalmente para referirse al contenido de una historia, su estilo y la forma de ser de la misma. Desde este punto de vista el modelo interactivo emerge como una nueva alternativa en la que todos los roles de emisor y receptor son intercambiables dando a los usuarios un papel protagónico.
  3. 3. LA NARRATIVA DIGITAL SE DEFINENCOMO :“Narrar con medios digitales significa enfrentarse a un nuevo paradigma discursivo: el hipertexto, un sistema de escritura electrónica que organiza información de modo no lineal, con base en estructuras red, esto es, estructuras constituidas por nodos y enlaces”
  4. 4. DIFERENCIAS DETERMIANTESNarrativa convencional Narrativa digital En la narrativa tradicional,  En la narrativa interactiva, las historias están cerradas, los contenidos siguen bajo una estructura estable abiertos y en gran medida, y están organizadas por un dependen de la elección del narrador que decide cómo usuario, las estructuras no se acceder a sus están predeterminadas, por creaciones, teniendo en el contrario es el usuario cuenta que sólo el puede quien, con su navegación modificarlas en base a sus por las red constituye una propias percepciones. nueva forma de indagar.
  5. 5. COMPONENTES NECESARIOS  La narrativa digital debe basarse en tres componentes fundamentales: hipertexto lectura no lineal del discurso, Multimedia utilización de diferentes soportes: animaciones, audio, vídeo..., e Interacción ejecución, por parte del usuario, del sistema a través de sus acciones.
  6. 6. CRITERIOS BÁSICOS1. HIPERTEXTUALIDAD: para crear narrativas desde este campo es importante analizar que tipo de afinidad tienen los enlaces y los nodos. El lenguaje manejado en cada uno de ellos y confluencia enriquecedora entre cada uno.
  7. 7.  2. MULTIMEDIA: Este espacio ofrece la posibilidad desde las narrativas de conjugar géneros sonoros, de video, imágenes y texto; dando como resultados contenidos interactivos para los usuarios de mayor entretenimiento.
  8. 8. INTERACTIVIDAD TEMPORALIDAD3. Definida como la 4. La trascendencia en posibilidad de que tiempo y espacio que además, del se puede lograr con usuario el sistema el mecanismo de internet permite responda renovación contaste adaptando el en los contenidos y mensaje a sus accesibilidad a ellos necesidades. Es el desde cualquier lugar principal rasgo con conexión entre autor y generando que las lector desde las narrativas puedan ser creaciones accesibles para miles narrativas. de personas.
  9. 9. Las narrativas abren laposibilidad de estudiar textos virtuales y al mismo tiempo producirlos, modificarlosutilizando técnicas diversas y de amplios resultados.
  10. 10. SON UNA PUERTA ABIERTA ALMUNDO DE LA INTERACCIÓN, DE LA RED Y DE LA DOMINANTESOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
  11. 11. CONSULTA:En el siguiente enlaces puedenampliar información para laslicencias de Narrativas Digitales  http://www.sitepoint. com/30-creative- commons-sources/

×