Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Rc victor ferias.pptx.
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Tema 6 (Cristian, Daniela e Isabel)

Download to read offline

Power point del Tema: La reproducción de los animales.

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Tema 6 (Cristian, Daniela e Isabel)

  1. 1. La reproducción Fecundación sexual TEMA 6 LA REPRODUCCIÓN DE LOS ANIMALESDesarrollo del Desarrollo de embrión las crías La reproducción asexual FIN
  2. 2. MenúLA REPRODUCCIÓN SEXUALEn los animales que se reproducen sexualmente hay dos tipos de individuos:Machos, con un aparato reproductor formado por los testículos, encargadosde fabricar espermatozoides, y los conductos espermáticos, por los que losespermatozoides salen al exterior.Hembras, con un aparato reproductor formado por los ovarios, encargadosde fabricar los óvulos, y los conductos ováricos, que comunican los ovarioscon el exterior.
  3. 3. InicioFECUNDACIÓNFecundación interna, se produce cuando el macho introducelos espermatozoides en el aparato reproductor de la hembradurante la unión sexual o cópula.Este tipo de fecundación es propia de los animales terrestres( mamíferos, reptiles, insectos, etc.).También se da en losreptiles acuáticos y en los tiburones y rayas.La fecundación externa, este tipo de fecundación es propiade casi todas los animales acuáticos. Se produce cuando elmacho libera al agua sus espermatozoides para que encuentrelos óvulos femeninos y los fecunde.
  4. 4. DESARROLLO DEL EMBRIÓNAnimales ovíparos. Son todos aquellos que se reproducen pormedio de huevos.El huevo tiene la misión de proteger al cigoto, además de Inicioproporcionarle alimento al cigoto.Animales vivíparos. Estos animales se desarrollan dentro delcuerpo de la madre, obteniendo de ella el alimento quenecesita para crecer.El tiempo que el embrión está dentro de su madre sedenomina gestación.
  5. 5. InicioDESARROLLO DE LAS CRÍASDesarrollo directo, los recién nacidos se parecen a susprogenitores y sólo necesitan crecer y cambiar un poco parallegar a adultos.Desarrollo indirecto, los recién nacidos son muy distintos asus progenitores y deben sufrir diversos cambios durante sudesarrollo antes del alcanzar su fase adulta.
  6. 6. LE REPRODUCCIÓN ASEXUALLa reproducción asexual es aquella en la no intervienen dos seres de la mismaespecie, sino sólo uno.Las clases de reproducción asexual más frecuentes son:Por escisión, a partir de un fragmento o parte del animal, se forma la parterestante del mismo. Un ejemplo es la estrella de mar, que forma otra a partir de unbrazo suyo.Por gemación, sobre el cuerpo del animal se forma un pequeño bulto llamado yema.La yema va creciendo y forma a un nuevo individuo, separándose del que lo haformado. Ejemplos de animales que se reproducen por gemación, pueden ser: loscorales o las esponjas. Inicio
  7. 7. FIN

Power point del Tema: La reproducción de los animales.

Views

Total views

557

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×