La Computadora

1,239 views

Published on

La computadora y sus componentes

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,239
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
166
Actions
Shares
0
Downloads
42
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La Computadora

  1. 2. Una computadora (denominada también Ordenador o PC) es una máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información. Poseen parte física (Hardware) y parte lógica (Software). Esta compuesta de procesador, memoria y dispositivos de entrada / salida.
  2. 3. Hardware
  3. 4. Hardware Son todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado. El término es propio del idioma inglés (literalmente traducido: partes duras). Los componentes y dispositivos del Hardware se dividen en Hardware Básico y Hardware Complementario. El Hardware Básico : son las piezas fundamentales e imprescindibles para que la computadora funcione como son: Placa base, monitor, teclado y ratón. El Hardware Complementario : son todos aquellos dispositivos adicionales no esenciales como pueden ser: impresora, escáner, cámara de vídeo digital, webcam, etc.
  4. 5. Periféricos <ul><li>Clasificación de los periféricos: </li></ul><ul><li>Entrada </li></ul><ul><li>Salida </li></ul><ul><li>Entrada/Salida </li></ul>Un periférico es un dispositivo electrónico físico que se conecta o acopla a una computadora, pero no forma parte del núcleo básico (CPU, memoria, placa madre , alimentación eléctrica) de la misma.
  5. 6. Periféricos Entrada Son aquellos a través de los cuales se envían datos externos a la unidad central de procesamiento.
  6. 7. Periféricos Salida <ul><li>Son aquellos que reciben los datos procesados por la computadora y permiten exteriorizarlos a través de los periféricos. </li></ul>
  7. 8. Periféricos Entrada/Salida <ul><li>Hay dispositivos que son tanto de entrada como de salida como los mencionados periféricos de almacenamiento. </li></ul>
  8. 10. Software
  9. 11. Software <ul><li>El Software es el soporte lógico e inmaterial que permite que la computadora pueda desempeñar tareas inteligentes, dirigiendo a los componentes físicos o hardware con instrucciones y datos a través de diferentes tipos de programas. </li></ul><ul><li>El Software son los programas de aplicación y los sistemas operativos, que según las funciones que realizan pueden ser clasificados en: </li></ul><ul><li>Software del Sistema </li></ul><ul><li>Software de Programación </li></ul><ul><li>Software de Aplicación </li></ul>
  10. 12. Software del Sistema (Software de Base) :  se llama al conjunto de programas que sirven para interactuar con el sistema, confiriendo control sobre el hardware, además de dar soporte a otros programas. Software de Programación: es el conjunto de herramientas que permiten al desarrollador informático escribir programas usando diferentes alternativas y lenguajes de programación. Este tipo de software incluye principalmente compiladores, intérpretes, ensambladores, editores de texto, etc. Software de Aplicación: son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentación..), u otros tipos de software especializados.

×