Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Taller de casos

522 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Taller de casos

  1. 1. TALLER DE CASOS Alumnos: Dayana arcila Claudia moya Jhonny raigoza Stephany Ramírez Profesora: Lusvia GarcíaINSTITUCION EDUCATIVA ACADEMICO Ética 11-1 Mañana Marzo/ /2013 Cartago-Valle
  2. 2. INTRODUCCIÓNEste trabajo está basado en el desarrollo de una actividad que tiene diferentespropósitos; uno de ellos es enseñarnos a tener una buena responsabilidad ycomprometernos en nuestros deberes para que podamos aprender a tenervalores en la vida profesional.
  3. 3. JUSTIFICACIÓNEste trabajo fue hecho con el propósito de dar aquellos conceptos pedidos por laasignatura del Sena además para poder aprender sobre los valores que hay quetener presentes en nuestra vida.
  4. 4. OBJETIVOSGENERALES: Aprender hacer las cosas de una manera responsable y siempre con Atención y voluntad.ESPECÍFICOS: Aprender a escogerlas personas con que vamos a trabajar y también saber trabajar en grupo.
  5. 5. TALLER Nº 1Resuelva el siguiente taller de esfuerzo en valores, apoyándose en el documentode casos y de conceptos de valores en la ética profesional. ¿qué haría usted en el caso de Paula? ¿Qué valores cree usted que manifiestan los aprendices que causaron esta situación? descríbalos evalué como se sitúa usted en este proceso encuentre los valores que están en esta historia encuentre los anti valores escribe una reflexión personal en cuanto a la lectura escribe tu reflexión en cuanto tu comportamiento y el compromiso que tienes en la ética y tu estudio como profesional técnico de mantenimiento de computo. explique para usted que son los valores
  6. 6. ¿qué haría usted en el caso de Paula?Si nosotros estuviéramos en el caso de Paula pensaríamos muy bien antes detomar una decisión pero siempre teniendo en cuenta aquellos valores que nosinculcaron desde pequeños. Lo que nosotros haríamos es que hablaríamos con elencargado del aula y le contaríamos la negligencia de nuestros compañeros paraque analizara la situación y tomara una decisión del caso.
  7. 7. ¿Qué valores cree usted que manifiestan los aprendices qué causaron esta situación? descríbalos. SOLIDARIDAD: Porque Paula utilizo este valor al no delatar a sus compañeros con el encargado del aula porque no quería perjudicarlos.
  8. 8. evalué como se sitúa usted en este proceso.Nos situamos en que nos parece muy mal hecho por parte de los aprendices enno ser responsable con sus compromisos y estar distraídos en otras cosas que nocorresponde a la práctica por lo que ocurrió la negligencia por intercambio lospolos.
  9. 9. encuentre los valores que están en esta historia Solidaridad. Compañerismo. Amistad. Respeto. Confianza. Voluntad.
  10. 10. encuentre los anti valores Irresponsabilidad. Incumplimiento. Irrespeto. Intolerante. negligencia. Mentira. Engaño. Pereza.
  11. 11. escribe una reflexión personal en cuanto a la lecturaDayana Arcila: Pues a mí me pareció muy interesante la lectura por que nosenseña a que debemos ser más responsables con nuestros deberes y no estardistraídos en otras cosas. Además fijarnos en lo que hacemos en las prácticaspara no cometer errores que pueda afectar a los demás compañeros con queestamos trabajando.Claudia moya: mi reflexión sobre la lectura es que a veces no sabemos quéhacer cuan tenemos la solución de nuestra manos y tomar la difícil decisión decontar o no.Jhonny Raigosa: me parece que deberíamos de aprender a escuchar a valoray respetar lo que dicen los demás porque el respeto es fundamental para nuestravida considerando que como somos seres humanos debemos de tener en cuentalos valores presentes día a día para ser una mejor persona.Stephany Ramírez: la reflexión en general del a lectura es que siempredebemos tomar una decisión difícil y asumir una posición clara de lo que nos pasay saber que los decisiones que tomamos siempre sean las más justas y mejores.
  12. 12. escribe tu reflexión en cuanto tu comportamiento y el compromiso que tienes en la ética y tu estudio como profesional técnico de mantenimiento de computo.Dayana Arcila: En el estudio como profesional técnico de mantenimiento decomputo yo tengo que ser una persona muy responsable con mis deberesademás tengo que tener un muy buen comportamiento para que en el futuro seauna gran profesional y salga adelante. Además practicar muchos mis valores paraque no tenga problemas con las personas que me rodean.Claudia moya: mi reflexión sobre el comportamiento en ética debo colocar enpráctica aquellos valores aprendidos igualmente en el mantenimiento de computoy me compromiso es poder demostrar aquellas capacidades acerca del tema.Jhonny Raigosa: Mi comportamiento mi compromiso en la ética ante elmanejo de mantenimiento de computo soy comprometedor conmigo mismo ycomo profesional para darle a los valores de buen manejo en la clase ante miscompañeros el respeto a todos en general y la responsabilidad con los demás.Stephany Ramírez: mi compromiso y me comportamiento con la ética es deresaltar todos los valore que a lo largo de mi vida me los han inculcado frente a lapersona que soy a hora y a la que seré dentro de unos años. el comportamiento yel compromiso con el estudio de técnicos de mantenimiento de computo será deseguir inculcando aquellas cosas aprendidas, seguir siendo responsable para queun día pueda lograr llevar a cabo mis metas propuestas.
  13. 13. explique para usted que son los valoresPara nosotros los valores son aquellas cualidades que tiene cada persona parapoder relacionarse con los demás de una manera adecuada como nosobrepasando a las demás personas. Son los principios que no rigen en nuestrasvidas y que son muy importantes a la hora de relacionarnos con las demáspersona. Los valores los tenemos presentes desde nuestra niñez hasta vejez, losvalores son las normas inculcadas en una persona generalmente enseñadas ennuestro hogar.
  14. 14. CONCLUSIÓNSiempre tenemos que tener presentes los valores en nuestra vida y en todo lo quehacemos para tener una buena relación con demás para triunfar en todo lo quehagamos además tener compromiso en todos nuestros trabajos.

×