Successfully reported this slideshow.
Your SlideShare is downloading. ×

enciclicas

Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Ad
Loading in …3
×

Check these out next

1 of 10 Ad

More Related Content

Recently uploaded (20)

Advertisement

enciclicas

  1. 1. Integrantes: walter y jesus curso: Biologia Pofesora: Jenifer
  2. 2. Los poríferos o esponjas son animales acuáticos invertebrados pertenecientes al subreino de la Parazoa. Se cree que existen entre 5.000 y 10.000 especies de poríferos actualmente en todo el mundo. Por ejemplo: leucosolenia, sycon, agelas oroides. Aunque la mayoría habita en aguas saladas, algunas variedades viven en agua dulce. Dado que son animales casi inmóviles ya que solo pueden desplazarse hasta 4 milímetros en un día viven en el fondo del agua , hasta 9 mil metros de profundidad.
  3. 3. Los poríferos no tienen estómago: se alimentan mediante un proceso de absorción de nutrientes que son trasladadas por el agua e ingresan a sus poros. Su alimentación depende de las corrientes acuáticas y, luego de conservar los nutrientes necesarios, expulsan el agua. Existen algunas excepciones de poríferos carnívoros que se alimentan de crustáceos, algas o cianobacterias.
  4. 4. Estos animales invertebrados no poseen musculos, organos internos o nervios. Su estructura presenta simetria radial y esta compuesta de dos capas de celulas: una externa (pinacodermo) y otra interna (coanodermo) y entre ambas un espacio que recibe el nombre de mesohilo.
  5. 5. 1) Capa externa (pinacodermo): La capa externa posee una numerosa cantidad de poros y se compone de células que reciben el nombre de pinacocitos y está revestida de una célula especial a la que se denomina porocito. 2) Capa interna (coanodermo): La capa interna se compone de células (denominadas coanocitos) que permiten el paso del agua con los nutrientes para que se produzca la alimentación. 3) Espacio intermedio (mesohilo): Entre las dos capas existen diferentes células de soporte, alimentación y reproductivas. Estas últimas son células totipotentes, esto es, células que tienen la capacidad de crecer, dividirse y formar organismos completamente independientes.
  6. 6. Estos se reproducen asexualmente o sexualmente, dependiendo de cada especie. 1)Reproduccion asexual de los poriferos: Existen tres modos diferentes de reproducirse: a)Por fragmentacion: La esponja divide y su material genético se duplica generando un nuevo organismo idéntico pero independiente. b)Desprendimiento de gemulas: Es un tipo de reproducción asexual a través del desprendimiento de yemas complejas. 2)Reproducción sexual de los poríferos: La mayoría de las esponjas son hermafroditas, esto es, que poseen tanto espermatozoides como óvulos en su interior. La fecundación se produce de forma externa: los óvulos y espermatozoides son expulsados y allí fecundos.

×