Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Lovemark Y Branding Final

3,826 views

Published on

Published in: Business, Travel
  • Be the first to comment

Lovemark Y Branding Final

  1. 1. UNIVERSIDAD PARTICULAR DE CHICLAYO DOCENTE: Cecilia Castañeda Córdova. INTEGRANTES: <ul><li>- Israel Ato Ascorbe. </li></ul><ul><li>Luís Alberto Rodríguez </li></ul>ASIGNATURA: Diseño Publicitario. CICLO: VIII 01 DE FEBRERO DE 2008
  2. 2. - Empleado en mercadotecnia. Proceso de crear el valor de marca. EL BRANDING O PODER DE LA MARCA <ul><li>Vinculados directa o indirectamente al nombre y/o símbolo (isotipo) que </li></ul><ul><li>identifican la marca. </li></ul>
  3. 3. - Asociaciones de marca. - Calidad Percibida . - Lealtad de Marca. - Otros elementos activos de Marca. ELEMENTOS DEL BRANDING
  4. 4. Branding y emociones humanas - Posiciona la marca en mente y emociones del público. - Conocerlo, comprenderlo; pero también analizar su influencia en la cultura. - Exalta la marca a través de una conexión emocional profunda con el consumidor. - Encuentra anhelos, aspiraciones motivando relaciones emocionales con la marca. - No sólo es visibilidad, funcionalismo; son conexiones emocionales con personas en sus vidas diarias.
  5. 5. PROPÓSITO DEL BRANDING - Posicionar una marca en la mente y sentimientos del público - Genera asociaciones positivas - Instalar ideas que su consumo proveerá satisfacción emocional. - Convertir a la marca en codiciado objeto de deseo del consumidor.
  6. 6. EL PODER DE LA MARCA - D i ferenciarse es cada vez más difícil, la calidad y los costos son similares. - La clave está en el Branding, “el poder de la marca” como elemento diferenciador. - Parte intangibles de una empresa: valor, credibilidad y singularidad de una marca. - La marca es lo que nos defin e y es mucho m á s que el marketing o los logotipos. - Pasión, con historia que queramos contar, la causa que motiva nuestra empresa.
  7. 7. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE UNA BUENA MARCA? - Logra que las ma rc as se posicionen en la mente de los consumidores. - Genera valor y activos significativos para las empresa.
  8. 8. ¿CÓMO LOGRO QUE MI MARCA INFLUYA EN LOS CONSUMIDORES? - Nombre claro, impactante, memorizable; coherente con los valores propuestos. - Identidad visual corporativa clara, estética, diferencial. - Señalización suficiente, claro de todos los productos. - Calidad percibida en productos y servicios.
  9. 9. LOVEMARKS O AMOR A LA MARCA - Posición una marca dentro de una cultura. - Unidad de ideas impactantes, donde hay sensibilidad por la marca. - Es una filosofía de negocios en la que cree fervientemente. - Cuando tu posicionamiento va más allá de la razón. - Construyen experiencias, crea lazos emocionales de larga permanencia con sus consumidores. - Unidad de ideas relevantes e impactantes, hay sensibilidad por la marca.
  10. 10. CRUCE DE VARIABLES “ RESPETO y AMOR” son el corazón del juicio humano: - Amor bajo y respeto bajo = simple producto. - Amor bajo pero respeto alto = marca. - Amor alto y respeto alto= LOVEMARK. - Amor alto y respeto alto = marca.
  11. 11. Características esenciales de un lovemark - Ser una oportunidad para fortalecer la marca. - Genera conexión entre las variables : compañía, gente y marca. - Infunde lealtad más allá de la razón . - Afectar a los consumidores, ser parte de ellos siempre y desde su origen - Motor principal de la empresa, generador de ganancias más significativos.
  12. 12. Pilares de un lovemark - Misterio: Una marca debe siempre conservar algo oculto - Sensualidad: Referencia a los sentidos, por medio del espectro que ofrece la publicidad, se puede percibir mediante estas variables. - Intimidad: Constituyen tres elementos: compromiso de la empresa con su público, Empatía entre ambos y Pasión, motor de la motivación de compra.
  13. 13. Características de un lovemark - Ser una oportunidad de reinventar el fortalecimiento de marca - Conectar a la compañía, la gente y la marca. - Inspirar lealtad sin enjuiciarla racionalmente. - Pertenecer a los consumidores siempre y desde su origen. - - Convertirse en el generador de ganancias más importantes para la empresa.
  14. 14. - Novedoso mecanismo para mantener y acrecentar la lealtad hacia las marcas. LOVEMARKING - Buscan la forma de seducirnos mediante la innovación, simplificación y calidad de servicio que nos prestan.
  15. 15. UN GRAN RETO - Construir un LOVEMARK, no es sencillo. - Algunas marcas lo están intentando y se aprecia en la publicidad. - Publicidad apela más a un sentimiento que a la razón. <ul><li>Si detrás de la publicidad no hay idea, producto, packaging; no es posible </li></ul><ul><li>desarrollar una LOVEMARK </li></ul>
  16. 16. GRACIAS POR SU ATENCIÓN

×