Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Innovaciones de la historia

1,398 views

Published on

innovaciones a través de la historia.

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Innovaciones de la historia

  1. 1. Laura
  2. 2. • La innovación es el elemento clave que explica la competitividad. • La innovación es la introducción de nuevos productos y servicios, nuevos procesos, nuevas fuentes de abastecimiento y cambios en la organización industrial, de manera continúa, y orientados al cliente, consumidor o usuario
  3. 3. • Para innovar es necesario un amplio conocimiento de una necesidad, no todas las ideas innovadoras tienen éxito, por tanto, es necesario jugar con todas las herramientas necesarias para que la innovación no solo sorprenda sino que también funcione. Pero, entonces ¿qué es la gestión de la innovación? La gestión de la innovación no es más que los pasos o estrategias que se siguen para llegar a obtener un resultado dramático: la innovación. Existen muchas formas de gestionar la innovación. Pero primero debe definirse porque se desea innovar, se establecer objetivos claros y cuál es el impacto que se espera. Todo esto ayuda a definir el tipo de innovación que se quiere lograr. Más adelante, se presenta la clasificación estructural de la innovación la cual plantea diversos tipos de ésta.
  4. 4. • A lo largo de la historia la tecnología ha hecho que la vida diaria sea más fácil. Al principio de los tiempos, los seres humanos construían herramientas tallando piedras y uniéndolas a un palo, así hacían hachas, azadas y demás utensilio para el hogar y la caza. Con la entrada en la edad de los metales se innovo muchísimo la tecnología, la invención de la rueda fue un gran adelanto en posteriores épocas. Con la gran casualidad del descubrimiento, sin querer del posible cultivo de algunos alimentos, se empezaron a construir y a utilizar arados que eran tirados por las personas, que posteriormente en la edad media fueron tiradas por animales como los bueyes y caballerías. El hierro y el bronce se utilizaron para hacer armas para cazar y defenderse de otras tribus, utensilios para la vida diaria, como cuchillos, vasijas, etc., y utensilios para el cultivo de alimentos. En la edad media se hicieron grandes innovaciones tecnológicas derivadas de la necesidad medieval y la falta de mano de obra, la revolución de las energías animadas (caballerías) y las inanimadas (agua y viento).
  5. 5. • Los molinos de agua y viento que servían para moler trigo, vid, subir agua de pozos, etc. La falta de transporte terrestre y marítimo hizo que se innovaran técnicas de navegación como la carabela, el timón, la brújula, etc. También se hicieron grandes inventos que mejoraron la calidad de vida como el reloj mecánico y las gafas, también hizo la aparición en esa época el papel y la imprenta que hicieron que fuera más fácil la difusión de documentos de difusión general. Para el mal de la humanidad los chinos inventaron la pólvora que fue un gran avance para las guerras. En la edad moderna con la llegada de la Revolución Industrial se tuvieron que hacer muchas innovaciones, como la invención de la máquina de vapor que se utilizo en telares (también uno de los grandes inventos de este tiempo), y sobre todo en el ferrocarril, uno de los principales inventos de este siglo. El buque de vapor es uno de los inventos que revoluciono el transporte marítimo, que gano prestigio. El telégrafo revoluciona el mundo de las comunicaciones y tuvo mucho éxito. En el ramo de las ciencias hubo grandes descubrimientos como las vacunas, la óptica, la química, la electricidad, la termodinámica, etc. En la actualidad la tecnología está muy avanzada ya que el hombre de este siglo ha logrado llegar a la luna, como uno de sus grandes retos. En el futuro no sé dónde podremos llegar con la tecnología. La historia de la tecnología se divide en diversas etapas, en las cuales se produjeron e inventaron distintos productos tecnológicos.
  6. 6. • EDAD DE LOS METALES La Edad de los Metales es el periodo de la Prehistoria comprendido aproximadamente entre el IV y el I milenio antes de Cristo en España. La era de los Metales sucede a la Edad de Piedra en la evolución de la humanidad, y constituye la etapa final de la Prehistoria. La Edad de los Metales se divide en tres grandes etapas: Edad de Cobre (III milenio a.C.), Edad de Bronce (II milenio a.C.) y Edad de Hierro (I milenio a.C.).
  7. 7. • EDAD DE PIEDRA • Desde la edad de piedra el ser humano ya era inventor, ya que en esta era de la vida el ser humano era recolector y cazador, por lo cual tuvo que inventar una serie de elementos que le pudieran ayudar a hacer mejor y mas rápido su trabajo sin arriesgar tanto su vida y sus cosechas, por lo cual los primeros inventos de esta era estuvieron relacionados con esto mismo. Como por ejemplo: las herramientas de piedra, redes de pesca, las vestimentas, el fuego y las armas fueron unos de los inventos creados en esta era. En esta era también se creo la canoa, no solo para pescar, ya que en esta era, hubo una gran serie de inundaciones por los cambios de la corteza terrestre se produjeron sismos que causaron una serie de tsunamis que obligaron a los seres humanos a inventar las canoas y lo cual hizo que se exploraran nuevas tierras ya que al navegar en el océano se esparcieron en el mundo.
  8. 8. • EDAD DE COBRE • La Edad del Cobre, es una fase intermedia entre la Edad Moderna de la Piedra o neolítico y la Edad del Bronce. Se reserva esta denominación por algunas culturas, que presentan rasgos claramente diferenciados, en el periodo entre el 2.500 y el 1.800 a.C., entre el neolítico y la Edad del Bronce. El bronce es una aleación de cobre y estaño; y, antes de usarse el bronce, se usó cobre. Esa época es a la que se llama calco lítico, esta edad sin embargo es poco aceptada ya que los primeros cobres eran, en general bronce natural, aunque se lo usa para diferenciar esta edad, de la cual el bronce era fabricado artificialmente. El cobre fue el primer metal que utilizó el ser humano y lo hizo hace aproximadamente 5000 años, a finales del Neolítico
  9. 9. • EDAD DE BRONCE • El Bronce es una aleación de nueve partes de cobre y una de estaño, esta combinación produce un nuevo metal mucho más duro que sus componentes y es más fácil de fundir y de trabajar que el cobre. Posiblemente añadieron algún otro metal pues consiguieron un bronce elástico y flexible, que se trabajaba bien en caliente.
  10. 10. • EDAD DE HIERRO • Empezó tras el desarrollo de la tecnología necesaria para el trabajo del hierro posibilitó la creación de herramientas más resistentes y baratas, fue el último periodo de la Prehistoria. Se utilizó el hierro de distintas formas geométricas, para adornar y darles mejor uso a las empuñaduras de sus espadas. • En esta época conviven pueblos prehistóricos que conocen el bronce, con pueblos históricos que no conocen el hierro pero sí la escritura. (Es el caso de los hititas dominadores del hierro pero que no escriben y los egipcios que tienen una civilización culturalmente superior, pero más débil pues no desarrollaron la cultura del hierro).

×