Tutorial Instalación de Hotpotatoes

1,140 views

Published on

Published in: Education, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,140
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
513
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tutorial Instalación de Hotpotatoes

  1. 2. <ul><li>Hot Potatoes es un conjunto de aplicaciones que permiten elaborar ejercicios interactivos. </li></ul><ul><li>No es necesario conocer ni HTML, ni JavaScript, sólo introducir los datos. </li></ul><ul><li>Es una herramienta de libre distribución para uso educativo ( freeware ). </li></ul>
  2. 3. <ul><li>JQuiz : </li></ul><ul><ul><li>Ejercicios de preguntas abiertas, de respuestas múltiples e híbridas. </li></ul></ul><ul><li>JCloze : </li></ul><ul><ul><li>Ejercicios de completar huecos. </li></ul></ul><ul><li>JCross : </li></ul><ul><ul><li>Crucigramas </li></ul></ul><ul><li>JMix : </li></ul><ul><ul><li>Ejercicios de ordenar frases. </li></ul></ul><ul><li>JMatch : </li></ul><ul><ul><li>Ejercicios de asociación y de ordenación de listas. </li></ul></ul>
  3. 4. Haciendo doble clic sobre el archivo de instalación se iniciará el asistente que nos ayudará a instalar Hot Potatoes en nuestro equipo.
  4. 5. Una vez instalado, podemos acceder a él desde el menú Inicio, Programas, Hot Potatoes 6, que abrirá una última ventana con la pantalla inicial del programa y el acceso a las aplicaciones del mismo. Si durante la instalación lo hemos indicado, podremos tener un botón de enlace al programa en el Escritorio.
  5. 6. Una vez arrancado, por vez primera, el programa, lo primero que debemos hacer es configurarlo para el idioma castellano, desde Opciones y Project Settings, se nos abrirá una nueva ventana y allí, trabajaremos sobre el Archivo de configuración.
  6. 7. Pinchamos en la carpeta translations. Y allí encontraremos el archivo espanol6.cfg , pulsamos abrir y aplicamos en la ventana anterior.
  7. 8. Gracias

×