2 diseño de la arquitectura

401 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
401
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
93
Actions
Shares
0
Downloads
7
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

2 diseño de la arquitectura

  1. 1. DISEÑO DE LA ARQUITECTURA Se ha descrito al diseño como un conjunto de etapas que sintetizan la estructura de un programa a partir de los requerimientos. Es necesario crear representaciones bien planteadas de las capas de datos y de la arquitectura del modelo de diseño. Se analizan alternativas de estilos o patrones de diseño arquitectónicos para llegar a la estructura más adecuada para los requerimientos del usuario y para los atributos de calidad. Una vez seleccionada la alternativa se elabora la arquitectura con un método de diseño. Se crea un modelo de arquitectura que incluye la arquitectura de los datos y la estructura del programa.
  2. 2. DISEÑO DE LA ARQUITECTURA Descripciones arquitectónicas  Los desarrolladores desean lineamientos claros y decisivos sobre la forma de proceder con el diseño.  Los consumidores desean la comprensión clara de los cambios que deben ocurrir y las garantías de que la arquitectura va a satisfacer las necesidades.  Los arquitectos arquitectura desean una comprensión clara de los aspectos clave de la Cada uno de estos deseos se refleja en un punto de vista diferente representado con el uso de una perspectiva distinta.
  3. 3. DISEÑO DE LA ARQUITECTURA Descripciones arquitectónicas Una Descripción Arquitectónica es un conjunto de productos para documentar una arquitectura. La descripción se representa con el uso de perspectivas múltiples donde cada perspectiva es una representación del sistema completo desde un punto de vista en particular.
  4. 4. DISEÑO DE LA ARQUITECTURA Géneros arquitectónicas Con frecuencia será el género arquitectónico que indique el enfoque específico para la estructura que deba construirse.  Inteligencia artificial: Sistemas que simulan o incrementan cognición humana.  Comerciales y no lucrativos: Sistemas fundamentales para la operación de una empresa.  Comunicaciones: Sistemas que proveen la infraestructura para transferir y manejar datos, conectar usuarios, etc.  Contenido de autor: Sistemas para crear o manipular artefactos de texto o multimedios  Dispositivos: Sistemas que interactúan con el mundo físico para brindar un servicio puntual a un individuo.
  5. 5. DISEÑO DE LA ARQUITECTURA Géneros arquitectónicas  Entretenimiento y deportes: Sistemas que administran eventos públicos o proveen una experiencia grupal de entretenimiento.  Financieros. Sistemas con infraestructura para transferir y manejar dinero  Juegos: Sistemas que dan experiencia de entretenimiento a individuos o grupos.  Gobierno: Sistemas de apoyo para instituciones políticas, estatales, federal, etc.  Industrial: Sistemas que simulan o controlan procesos físicos  Legal: Sistemas de apoyo a la industria jurídica  Médicos: Sistemas que diagnostican o contribuyen a la investigación médica.
  6. 6. DISEÑO DE LA ARQUITECTURA Géneros arquitectónicas  Militares: Sistemas de comunicaciones, comando, control o inteligencia, de armas, etc.  Sistemas operativos: Sistemas instalados en el hardware para dar servicio de software básico.  Plataformas: Sistemas que se encuentran en los sistemas operativos para servicios avanzados  Científicos: Sistemas para investigación científica  Herramientas: Sistemas para desarrollar otros sistemas  Transporte: Sistemas de control de aviones, vehículos, espaciales, etc.  Utilidades: Sistemas que interactúan con otro software para servicios específicos
  7. 7. DISEÑO DE LA ARQUITECTURA Géneros arquitectónicas  Militares: Sistemas de comunicaciones, comando, control o inteligencia, de armas, etc.  Sistemas operativos: Sistemas instalados en el hardware para dar servicio de software básico.  Plataformas: Sistemas que se encuentran en los sistemas operativos para servicios avanzados  Científicos: Sistemas para investigación científica  Herramientas: Sistemas para desarrollar otros sistemas  Transporte: Sistemas de control de aviones, vehículos, espaciales, etc.  Utilidades: Sistemas que interactúan con otro software para servicios específicos

×