Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

2. cómo funciona

110 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

2. cómo funciona

  1. 1. 2. ¿Cómo funciona?ACES ofrece dos servicios: uno a nivel de formación educativa y otro a niveljurídico administrativo funcionando como intermediarios.Respecto el primer servicio, esta asociación ofrece diferentes cursos y jornadasde formación, además de desarrollar y diseñar proyectos y programas.Estos proyectos y programas se llevan a cabo con la finalidad de cubrir lasnecesidades de los centros educativos afiliados. Para ello, al principio (septiembre) y alfinal (junio) de cada curso se pasa un cuestionario al centro, este es específicodependiendo de la etapa educativa y el centro concreto.Tras el análisis de las necesidades detectadas, se evalúa y se extrae qué funcionay qué no funciona en el centro, para finalmente elaborar un proyecto destinado asubsanar esa carencia a través de una formación específica. Estos proyectos losimparten en forma de cursillos la ACES, y van destinados a profesores, equipodirectivo..., intentando fomentar los principios de: autonomía, diversidad, participación,formación, calidad, independencia…Respecto al segundo servicio, las ACES representan a sus centros asociadosante los diferentes agentes sociales defendiendo sus intereses. Por tanto, cumple unafunción importante de asesoramiento a aquellas personas que soliciten el servicio y sudefensa jurídica en el caso necesario.Por tanto, las ACES se comprometen a:- Negociar ante la Administración.- Representar en situaciones de conflictos laborales al centro.- Asesorar en materia educativa y empresarial.- Informar acerca de las novedades legislativas en el sector educativo.- Como consulta jurídica, laboral, fiscal y contable.- Formar al personal docente, no docente y equipos directivos.- Establecer convenios con otras empresas.- Enviar la información que se demande.- Gestionar la calidad.Esta asociación cuenta con una página web http://www.aces-andalucia.org/ paraofrecer información a aquellas personas interesadas. En esta web encontramosinformación sobre qué es, quiénes lo forman, dónde se ubican sus sedes, cuáles son suscentros afiliados, documentos de interés sobre aspectos formativos (cursos, proyectos,jornadas que se ofertan) y aquellos relacionados con la legislación (convenios,subvenciones, normativa, informes sobre educación en España).También hay unapartado de noticias donde se registran aquellas extraídas de la prensa y otras sobretemas propios, que resultan relevantes para los usuarios.
  2. 2. Otros medios de información acerca de la ACES son:• Revista trimestral “Educación y Economía Social”• Boletín electrónico semanal• Blog EducAces• Comunidades virtuales

×