Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Reflexiones videos

519 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Reflexiones videos

  1. 1. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MEDELLÍN. FORMACIÓN COMPLEMENTARIA. REFLEXIONES DE LOS VIDEOS Y DE LA ÚLTIMA REALIDAD. MARIA DEL CARMEN PARRA ACEVEDO. MEDELLÍN-COLOMBIA. 2012
  2. 2. Para lograr lo que se quiere se debe seguir un proceso ya que todo tiene una forma de ser.Muchas veces nos dejamos llevar por lo que los demás hacen o dicen y esto no debe ser así, cada quien debe tomar la decisión que mas cree que le conviene y no dejarnos llevar por los demás.
  3. 3. Lo mas hermoso de la infancia es la inocencia y el gran corazón que tienen ya que no les importa dar lo que tienen con tal de ver a los demás felices, por esto es de suma importancia que no les dañemos su imaginación, si no que se las cultivemos cada día mas para que sean personas de bien a la sociedad.
  4. 4. Para uno ser madre o padre debemos primero concientizarnos de todo lo que implica esta decisión ya que no solo es tenerlos, alimentarlos y cosas por este estilo sino saber educar con amor y autoridad.Cada niño es un mundo y cada mundo tiene su propia forma de ver y de recibir las instrucciones que se les indica, por lo cual es muy importante la forma de como le transmitimos la información a cada niño y niña.
  5. 5. Muchas veces los padres de familia nos olvidamos de demostrarles el amor a nuestros hijos, por el trabajo, las ocupaciones de la casa o simplemente por que consideramos que hay cosas mas importantes que hacer y no hay nada mas importante para los hijos que sus padres estén pendientes de ellos, de sus cosas y de lo que sienten.Para los hijos es de suma importancia que sus padres le demuestre su amor y debemos tener en cuenta que los niños y niñas son muy celosos desde que se trate del amor de sus padres.
  6. 6. Los adultos somos el ejemplo de los niños y niñas y todo lo que nosotros hagamos sea bueno o malo ellos lo van a realizar, por esto es tan importante el darles una buena enseñanza, no podemos olvidarnos de que ellos son el futuro del mundo por tal motivo debemos hacer de estos las mejores personas y no pretender que sean lo que nosotros queremos sino que tengan criterio para tomar las decisiones que mas les conviene.
  7. 7. Si, ya que es una forma de que los padres de familia pueden estar informados mas fácilmente de todas las novedades del hogar, y de esta manera pueden estar mas pendientes del proceso de sus hijos e hijas.Se puede trabajar conjuntamente con ellos para que también se sientan parte de este.
  8. 8. Los padres de familia pueden dar sus opiniones de los proyectos que se van a ejecutar y también, pueden proponer estrategias para una mejor ejecución de estos.Si se trabaja en conjunto institución y comunidad se podrían lograr grandes maravillas en el territorio de la educación.

×