Propiedades y caracteristicas de los sistemas

31,540 views

Published on

carrera: ing. industrial
materia: ing. de sistemas
profr. juan manuel carrion delgado
integrantes: MIGUEL ANGEL HERNÁNDEZ LUNA.
MARIA GUADALUPE JIMÉNEZ NATARÉN.
CRISTHIÁN NATALY ROMERO CALLEJAS.
GERARDO ESCOBEDO JÁCOME.

Published in: Education
1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
31,540
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
16,774
Actions
Shares
0
Downloads
317
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Propiedades y caracteristicas de los sistemas

  1. 1. INEIEIA E GN R D S TMS ISE A POIEAD SYCRCEISICS RP D D E AA R T A T D LSS TMS E O ISE AIN. INUTIA G D SR L º ” 2 “D • MIGUEL ÁNGEL HERNÁNDEZ LUNA. •MARÍA GUADALUPE JIMÉNEZ NATARÉN. •CRISTHIÁN NATALY ROMERO CALLEJAS. •GERARDO ESCOBEDO JÁCOME.
  2. 2. 2 POIEAE D LSS TMS .1 RP D D S E O ISE A1.-Los sistemas existen dentro de sistemas: cada sistema existe dentro de otro más grande.
  3. 3.  2.-Los sistemas abiertos se caracterizan por un proceso de cambio infinito con su entorno, que son los otros sistemas. Cuando el intercambio cesa, el sistema se desintegra, esto es, pierde sus fuentes de energía.
  4. 4.  3.-Las funciones de un sistema dependen de su estructura: para los sistemas biológicos y mecánicos esta afirmación es intuitiva.
  5. 5. 2.1.1 ESTRUCTURAEs la interacción que se mantiene entre cada uno de los componentes de un sistema formando un todo. Un sistema de base de datos se encuentra dividido enmódulos cada uno de los cuales controla una parte de la responsabilidad total de sistema.
  6. 6. 2.1.2 EMERGENCIAEste concepto se refiere a que la descomposición desistemas en unidades menores avanza hasta el límite en elque surge un nuevo nivel de emergencia correspondiente aotro sistema cualitativamente diferente.
  7. 7. 2.1.3 COMUNICACION Es el proceso mediante el cual las entidades de un sistema hacen intercambio de información con un fin específico, al llevar acabo dicho proceso se toman en cuenta un tipo de reglas llamadas semióticas, es decir, comparten un mismo repertorio de signos.
  8. 8. 2.1.4 SINERGIA Todo sistema es sinérgico en tanto el examen de sus partes en forma aislada no puede explicar o predecir su comportamiento. La sinergia es, en consecuencia, un fenómeno que surge de las interacciones entre las partes o componentes de un sistema.
  9. 9.  Este concepto está especialmente referido a los organismos vivos en tanto sistemas adaptables. Los procesos homeostáticos operan ante variaciones de las condiciones del ambiente, corresponden a las compensaciones internas y bloquean o complementan estos cambios hacia la conservación de su forma.
  10. 10. 2.1.6 EQUIFINALIDAD Se refiere al hecho que un sistema vivo a partir de distintas condiciones iníciales y por distintos caminos llega a un mismo estado final. El fin se refiere a la mantención de un estado de equilibrio fluyente.
  11. 11.  El segundo principio de la termodinámica establece el crecimiento de la entropía, es decir, la máxima probabilidad de los sistemas es su progresiva desorganización y, finalmente, su homogeneización con el ambiente.
  12. 12. 2.1.8 INMERGENCIA Significa: inserción, introducción, implantación, inoculación, intercalación, zambullida, incrustación, entre otros conceptos y se refiere a todas estas características y habilidades que un sistema puede realizar dentro de otro sistema, ya sea más grande o más pequeño, es decir la relación que existe entre el tamaño de uno y otro sistemas, pero ambos se necesitan aunque el más pequeño sea más importante no es el mayor en su jerarquía.
  13. 13.  Es una alternativa para reducir la cantidad de información recibida por quienes toman decisiones, sin dejar de aumentar su contenido informativo.
  14. 14.  Establece que cuanto mayor es la variedad de acciones de un sistema regulado, también es mayor la variedad de perturbaciones posibles que deben ser controladas (“sólo la variedad absorbe variedad”).
  15. 15.  Dicho de otra manera, la variedad de acciones disponibles (estados posibles) en un sistema de control debe ser, por lo menos, tan grande como la variedad de acciones o estados en el sistema que se quiere controlar
  16. 16.  Organización de los sistemas complejos Sistema de referencia: es cualquier sistema en el cual se proyecta la atención del investigador.
  17. 17. 2.2.1 SUPRA-SISTEMA Sistema del cual dependen jerárquicamente el sistema de referencia. El Supra-sistema de cualquier sistema, es el sistema superior siguiente, del cual es un subsistema. Ejemplo:
  18. 18.  Sistema   que depende jerárquicamente del sistema de referencia. El concepto de Infrasistema se diferencia del de componente y subsistema por cuanto el Infrasistema esta estructural y funcionalmente diferenciado del sistema de referencia.
  19. 19. 2.2.3 ISO-SISTEMA Sistema de jerarquía y estructura análoga al sistema de referencia.
  20. 20.  Sistema de nivel análogo al sistema de referencia, pero pertenece a otro conjunto o clase

×