Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

3

Share

Download to read offline

Resumen de los tipos de sociedades mercantiles

Download to read offline

RESUMEN DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES .

Resumen de los tipos de sociedades mercantiles

  1. 1. RESUMEN DE LOS TIPOS DE SOCIEDADES MERCANTILES PARTICIPANTE : MENDE ELIZABETH
  2. 2. La Sociedad o Compañía Anónima (S.A., C.A.) La Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.) Constitución por escritura pública o privada, Las obligaciones sociales están garantizadas por un capital determinado: interesan lo capitales mas que las personas de los socios, estos pueden no conocerse entre si ni los terceros que contratan con la sociedad, de allí su denominación de "anónima". Los socios no están obligados sino por el monto de su acción: los socios o accionistas limitan su responsabilidad a la suma a la que hayan invertido en la sociedad. Vida continuada: es independiente de sus propietarios. Su duración se fija en el acta constitutiva. La muerte de algunos de los socios no la afecta Es un tipo de sociedad de carácter mercantil en el que la responsabilidad está limitada al capital aportado. El capital estará integrado por las aportaciones de todos los socios, dividido en participaciones sociales, indivisibles y acumulables. Sólo podrán ser objeto de aportación social los bienes o derechos patrimoniales susceptibles de valoración económica, pero en ningún caso trabajo o servicios. Las participaciones sociales no tendrán el carácter de valores, no podrán estar representadas por medio de títulos o de anotaciones en cuenta, ni denominarse acciones. La transmisión de las participaciones sociales se formalizará en documento público.
  3. 3. LAS COMPAÑÍAS EN COMANDITA LAS COMPAÑÍAS EN NOMBRE COLECTIVO La Sociedad en Comandita es aquella en la cual las obligaciones sociales están garantizadas por la responsabilidad ilimitada y solidaria de uno o mas socios llamados socios solidarios o comanditantes, y por la responsabilidad limitada a una suma determinada de uno o mas socios, llamados comanditarios y su capital puede estar dividido por acciones.Exiten dos tipos : La sociedad comanditaria simple :es un tipo de sociedad mercantil en la que coexisten dos tipos de socios: los colectivos, con responsabilidad ilimitada, y los comanditarios, con responsabilidad limitada. En este tipo de sociedad se permite la existencia de socios que sólo aporten capital, y no trabajo (los llamados socios comanditarios), junto con otros que aportan tanto capital como trabajo (socios colectivos).  las llamadas sociedades comanditarias por acciones. Como su nombre indica tienen su capital dividido en acciones, por lo que se les aplica la normativa de las sociedades anónima. Se contrae con dos o más personas, las mismas que deben celebrarlo por escritura pública, esta debe ser aprobada por un juez de lo civil, el cual ordena que se publique un extracto de la escritura por una sola vez en uno de los periódicos de mayor circulación del lugar de domicilio de la compañía y luego se dispone la inscripción de la compañía en el Registro Mercantil La razón social se compone de los nombres de todos los socios, de algunos de ellos, o de uno solo, empleados para designar para designar a la sociedad como un ser jurídico distinto de sus componentes. Cuando en la razón social no figuran los nombres de todos los socios, a los demás se les designa con la rubrica “& Compañía”, no dejando por eso de tener las mismas obligaciones e iguales derechos que los socios cuyos nombres figuran en la razón social.
  4. 4. AMEN
  • LuisManrrique

    Jul. 11, 2017
  • GrisellOrnelaz

    Jan. 15, 2017
  • lalic1985

    Feb. 7, 2016

RESUMEN DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES .

Views

Total views

5,862

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

13

Actions

Downloads

7

Shares

0

Comments

0

Likes

3

×