Artefacto tecnológico

12,805 views

Published on

0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
12,805
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Artefacto tecnológico

  1. 1. Artefacto tecnológico laura vargas Alejandra moari Yuri antonio Karen perez 902
  2. 2. ¿QUE ES UN ARTEFACTO TECNOLOGICO?• Un artefacto tecnológico no es sólo un conjunto de componentes de hardware y software: es un elemento fascinatorio, un catalizador social, un agente de comunicación, una caja abierta de narraciones, un laboratorio —no de uso y aplicación de instrumentos de medición— sino de intercambio de imaginarios, de lucha y participación, de presencias y ausencias, de visibilidades e invisibilidades. Es un espacio de re- negociación cultural continuo. Un territorio de experimentación comunitario y social, detrás de unas apariencias tanto espectaculares como seductoras.
  3. 3. EJEMPLO • Este es el ejemplo de un artefacto tecnológico ya que tiene una parte física (hardware)y una parte de programación (software)
  4. 4. CARACTERISTICAS DE UN ARTEFACTO TECNOLOGICO• -Son productos de una economía, una fuerza del crecimiento económico y una buena parte de la vida.• -Las innovaciones tecnológicas afectan y están afectadas por las tradiciones culturales de la sociedad.• -Son un medio de obtener poder militar.• Los principales medios para la fabricación de artefactos son la energía y la información. La energía permite dar a los materiales la forma, ubicación y composición que están descriptas por la información.• -Las primeras herramientas, como los martillos de piedra y las agujas de hueso, sólo facilitaban la aplicación de fuerza por las personas aplicando los principios de las máquinas simples El uso del fuego, que modifica la composición de los alimentos haciéndolos más fácilmente digeribles, proporciona iluminación haciendo posible la sociabilidad más allá de los horarios diurnos, proporciona calefacción y mantiene a raya a los animales feroces, modificó tanto la apariencia como los hábitos humanos.
  5. 5. ARTEFACTO DIGITAL• Pensar en la tecnología digital tiempo atrás era casi impensado, pero hoy nos encontramos rodeados de avances tecnológicos que nos permite llevar, por ejemplo, 50 temas de cds en un pequeño aparto que cabe en nuestro bolsillo. Hoy tenemos accesos a monitores de pc o televisores que son capaces de dejarnos ver hasta las arrugas de los actores y la densidad de luz en un lugar. La tecnología digital fue avanzando y se manifestó prolongadamente en las computadoras, en los celulares, etc.
  6. 6. CARACTERISTICAS• Fotografia digital : Fenomeno social• La cámara digital también se convirtió en un fenómeno popular por el simple hecho de que, aunque su costo de adquisición era alto, su vida útil es mayor y además se amortiza dicho costo. ¿Cómo sucede esto?, la cámara digital nos brinda la posibilidad de borrar una foto instantáneamente si no nos agrada, dejando espacio para sacar otras más.

×