Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

10 reglas básicas de la netiqueta

181 views

Published on

10 reglas básicas de la netiqueta

Published in: Art & Photos
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

10 reglas básicas de la netiqueta

  1. 1. 10 Reglas básicas de la netiqueta Alejandra Barreto 10-2
  2. 2. REGLA No. 1: Recuerde lo humano. Nunca olvide que la persona que lee el mensaje es en efecto humana con sentimientos que pueden ser lastimados. En otras palabras: “trata a los demás como desearías ser tratado”.
  3. 3. REGLA No. 2: Siga en la Red los mismos estándares de comportamiento que utiliza en la vida real Sea ético y respetuoso en todos sus aportes y/o mensajes.
  4. 4. REGLA No. 3: Sepa en qué lugar del ciberespacio esta. La “Netiqueta” varía de un dominio al otro. Las reglas pueden variar según el país o la cultura.
  5. 5. REGLA No. 4: Respete el tiempo y el ancho de banda [4] de los demás Cuide a quién dirige los mensajes y cuántas veces los envía.
  6. 6. REGLA No. 5: Ponga de su parte, véase muy bien en línea Muestre el lado bueno de su persona mientras se mantenga en línea. Sea coherente en lo que escribe. Recuerde por ejemplo que, escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.
  7. 7. REGLA No.6: Comparta el conocimiento de los expertos No tema compartir su conocimiento con los demás.
  8. 8. REGLA No.7: Ayude a que las controversias se mantengan bajo control Es bueno tener diferentes puntos de vista, pero colabore manteniendo los debates en un ambiente sano y educativo.
  9. 9. REGLA No.8: Respeto por la privacidad de los demás No lea mensajes o correos que no estén dirigidos a usted o que no le incumban
  10. 10. REGLA No.9: No abuse de las ventajas que pueda usted tener No abuse de su poder (por ejemplo, como administrador o web máster).
  11. 11. REGLA No. 10: Excuse los errores de otros No todos tienen acceso al conocimiento sobre Netiqueta, así que si desea dar algún consejo, utilice la vía privada y no lo haga en público; incluso algún día podría ser usted quien se equivoque

×