El hip hopes un movimiento artístico que surgió en
Estados Unidos a finales de los años 1960 en las
comunidades afroameric...
Donde desde el principio se destacaron
manifestaciones características de los
orígenes del hip hop, por ejemplo, la
música...
Ahora mostraremos 3 ramas del hip
hop:
ElB-boyingo Breakdance,esunadanza urbanaqueforma parte
de la culturaHIP HOP .Esunbaile que combina unaserie de
movimientos...
Elrap (también conocido en inglés como emceeing) es un tipo de
Sprechgesang o recitación rítmica de rimas, juegos de palab...
Sellama grafiti (palabra plural tomada del italiano graffiti, graffire) o pintadaa varias formas de inscripción o pintura,...
Hip.hop
Hip.hop
Hip.hop
Hip.hop
Hip.hop
Hip.hop
Hip.hop
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Hip.hop

1,652 views

Published on

ES UN POWER DE PURO HIP HOP.

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,652
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
87
Actions
Shares
0
Downloads
30
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Hip.hop

  1. 1. El hip hopes un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn.
  2. 2. Donde desde el principio se destacaron manifestaciones características de los orígenes del hip hop, por ejemplo, la música (funk, rap, Blues, DJing), el baile (hustle, uprocking, lindy hop, popping, locking) y la pintura (aerosol, bombing, murals, political graffiti).
  3. 3. Ahora mostraremos 3 ramas del hip hop:
  4. 4. ElB-boyingo Breakdance,esunadanza urbanaqueforma parte de la culturaHIP HOP .Esunbaile que combina unaserie de movimientosaeróbicos y rítmicos, influenciados desde bailes aborígenes, artes marciales,gimnasia,salsa,y el popular funky.La listade los movimientoses enorme y requiere gran dedicación y disciplina para llevarse a cabo. Losmovimientos del bboying se pueden clasificar en 4ramas:toprock(baile de arriba),footwork (baile de suelo), power movesy freezes/suicides.
  5. 5. Elrap (también conocido en inglés como emceeing) es un tipo de Sprechgesang o recitación rítmica de rimas, juegos de palabras ypoesía surgido a mediados del siglo XX entre la comunidad negra de los Estados Unidos. Es uno de los cuatro pilares fundamentales de la cultura hip hop, de ahí que a menudo también se lo llamemetonímicamente (y de forma imprecisa) hiphop. Aunque puede interpretarse acapella,el rap va normalmente acompañado por unfondo musical rítmico conocido con la voz inglesa beat. Los intérpretes de rap son los MC, sigla en inglés de "maestro de ceremonias".
  6. 6. Sellama grafiti (palabra plural tomada del italiano graffiti, graffire) o pintadaa varias formas de inscripción o pintura, generalmentesobre mobiliario urbano. La Real Academia de la lenguaespañola designa como "grafito" una pintada particular, y su plural correspondiente es"grafitos". Tambiénse llama grafiti a las inscripciones que hanquedado en paredes desde los tiempos del Imperio romano. En el lenguajecomún, el grafiti incluyelo que también se llama pintadas: el resultado de pintar en las paredes letreros, frecuentementede contenido político o social, con o sin el permiso del dueño del inmueble, y el letrero o conjunto de letreros dedicho carácterque se han pintado en unlugar.Tambiénse llama grafito, por extensión, a los eslóganes que se han popularizado con estas técnicas; por ejemplo, los grafitos de los disturbios de mayode1968enParís: L'imaginationaupouvoir (la imaginaciónal poder), o Sous les pavés ilyalaplage(bajo los adoquines está la playa), etc. La expresión Grafiti se usa también para referirse al movimiento artístico del mismo nombre, diferenciado dela Pintura o como subcategoría dela misma, con su origen en el siglo XX. Fue un movimiento iniciado en los años 1960 enNueva York,o, según aluden fuentesbibliográficas como gettingfromtheunderground,en Filadelfia. El grafiti es unodelos cuatro elementos básicos de la culturahip hop, donde sellama grafoo grafiti a untipo específico. En este sentido, una pintada política nosería un grafito.

×