Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Solidos cristalinos

84 views

Published on

SÓLIDOS CRISTALINOS

Published in: Engineering
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Solidos cristalinos

  1. 1. SILICIO Estructura cristalina del silicio  El silicio forma parte de los elementos denominados metaloides o semimetales. Este tipo de elementos tienen propiedades intermedias entre metales y no metales. En cuanto a su conductividad eléctrica, este tipo de materiales al que pertenece el silicio, son semiconductores.  El estado del silicio en su forma natural es sólido (no magnético). El silicio es un elmento químico de aspecto gris oscuro azulado y pertenece al grupo de los metaloides. El número atómico del silicio es 14. El símbolo químico del silicio es Si. El punto de fusión del silicio es de 16,7 grados Kelvin o de 1413,85 grados Celsius o grados centígrados. El punto de ebullición del silicio es de 31,3 grados Kelvin o de 2899,85 grados Celsius o grados centígrados.
  2. 2. GERMANIO El germanio forma parte de los elementos denominados metaloides o semimetales. Este tipo de elementos tienen propiedades intermedias entre metales y no metales. En cuanto a su conductividad eléctrica, este tipo de materiales al que pertenece el germanio, son semiconductores. El estado del germanio en su forma natural es sólido. El germanio es un elemento químico de aspecto blanco grisáceo y pertenece al grupo de los metaloides. El número atómico del germanio es 32. El símbolo químico del germanio es Ge. El punto de fusión del germanio es de 1211,4 grados Kelvin o de 938,25 grados Celsius o grados centígrados. El punto de ebullición del germanio es de 30,3 grados Kelvin o de 2819,85 grados Celsius o grados.
  3. 3. GALIO Es un metal blando.Es grisáceo en estado líquido. Es plateado brillante al solidificar.Es un sólido deleznable (se rompe o deshace fácilmente) a bajas temperaturas. Fundé a temperaturas cercanas a la temperatura ambiente (como el cesio, mercurio y rubidio) e incluso cuando lo cogemos con la mano, debido a su bajo punto de fusión (28,56 °C).El rango de temperatura en el que permanece líquido es uno de los más altos de los metales (2174 °C separan sus punto de fusión y ebullición). GALIO EN ESTADO LÍQUIDO

×