Casa de la cascada

2,757 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,757
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
704
Actions
Shares
0
Downloads
104
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Casa de la cascada

  1. 1. Frank Lloyd Wright diseñó en1934-35 una casa extraordinariaen la Reserva Natural de Bear Run,Pensilvania, a 1298 metros sobreel nivel del mar.
  2. 2. Esta casa fue construida como casa defin de semana para el Sr. EdgarKaufmann, su señora y su hijo, el cualestudió arquitectura durante un cortoperiodo de tiempo en la escuela-residencia Taliesin de Wright. Este lugar había sido propiedad de la familia durante 15 años, y, cuando le encargaron a Wright el diseño de la casa, tenían en mente una casa enfrente de la cascada, para poder apreciarla. Sin embargo, Wright integró el diseño de la casa con la propia cascada, posándola justo encima de ésta para que pasara a ser parte de la vida de los Kaufmann.
  3. 3. La admiración de Wright hacia laarquitectura japonesa fue clavepara su inspiración del diseño deesta casa, al igual que de lamayoría de sus obras. Al igual queen la arquitectura japonesa, Wrightquería crear armonía entre elhombre y la naturaleza, y laintegración de la casa con lacascada tuvo éxito en eso. La casafue pensada para que siempre sesintiera la fuerza con que cae elagua, no visualmente pero atrevesdel sonido, escuchándose en todala casa
  4. 4. Wright resolvió el diseño de la casaalrededor de la chimenea, elcorazón de la casa, la que seconsideró como el lugar de reuniónde la familia. Los cimientos de lacasa son las rocas del lugar, yalgunas de ellas sobrepasan elancho forjado de la primera plantaasomándose junto a la chimenea,lo que trae físicamente la cascadaal interior de la casa.
  5. 5. La casa de la Cascada consta de dos partes: La casaprincipal de los clientes que se construyó entre 1936-1938, y el cuarto de huéspedes que se completó en 1939.Contiene habitaciones sencillas, proporcionadas por elarquitecto, con un estar abierto con cocina compacta en laprimera planta y tres dormitorios pequeños en el segundopiso.El tercer piso fue el lugar de estudio y dormitorio del hijode Kaufmann. Todos los recintos de la casa se relacionancon el entorno natural, y el estar incluso tiene escalonesque conducen directamente al agua. Las circulacionesdentro de la casa son oscuras, pasillo estrechos, para quelos habitantes tengan una sensación de encierro encomparación con lo abierto a medida que se acercan haciael exterior. Los techos de las habitaciones son bajos, con elfin de dirigir la mirada horizontal hacia afuera.
  6. 6. El exterior de la casa de la cascadaimpone una horizontalidad que sedestaca gracias a los ladrillos y a losvoladizos. Las ventanas de lafachada también tienen unacondición especial, ya que se abrenen las esquinas, rompiendo con lacaja de la casa incorporando elextraordinario paisaje exterior

×