Resumen

1,369 views

Published on

1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,369
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
35
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Resumen

  1. 1. LEY DE OHMEstablece que la intensidad eléctrica que circulaentre dos puntos de un circuito eléctrico esdirectamente proporcional ala tención eléctricaentre dichos puntos, existiendo una constantede proporcionalidad entre estas dos magnitudes,la ecuación matemática que describe estarelación es: I=G.V=V/R
  2. 2. La resistencia del zumbador (timbre) del circuito se ha medido con un ohmímetro y ha resultado ser de 150 W. ¿Qué intensidad de corriente circula por él? ¿Qué potencia consume?Aplicaremos la ley de Ohm para calcular la intensidad. Elcircuito estan simple que solo tenemos que sustituir los datos ycalcular:Debemos tener en cuenta que la tensión en los extremosdel timbre es la misma que la quesuministra la pila, pues están conectados en paralelo. I=VR= 5V150=0,0333... APara calcular la potencia que consume sólo hay quesustituir en la fórmula P = V ´ I:P=5V×0,033 A=0,165W
  3. 3. CIRCUITOS ELECTRICOSEs una red eléctrica que contiene almenos una trayectoria cerrada. Uncircuito que contiene componenteselectrónicos es denominado un circuitoelectrónico.
  4. 4. CIRCUITO PARALELOes una conexión donde lospuertos de entrada de todoslos dispositivos conectadoscoincidan entre sí, lo mismoque sus terminales de salida.Siguiendo un símilhidráulico.
  5. 5. CIRCUITO EN SERIE es una configuración de conexión en la que los bornes o terminales de los dispositivos se conectan secuencialmente. La terminal de salida de un dispositivo se conecta a la terminal de entrada del dispositivoEn función de los dispositivos siguiente.conectados en serie, el valortotal o equivalente se obtienecon las siguientesexpresiones:• Para Generadores• Para Condensadores• Para Resistencias• Para Interruptores
  6. 6. es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de los electrones. El instrumento usado para medir la intensidad de la corriente eléctrica es el galvanómetroLa corriente que, calibrado en amperios, seeléctrica estádefinida por llama amperímetro, colocado enconvenio en serie con el conductor cuyadirección contraria intensidad se desea medir.al desplazamientode los electrones. en el interior del material.
  7. 7. Establece como es la fuerza entre doscargas eléctricas puntuales, constituye elpunto de partida de la electrostática comociencia cuantitativa. Fue descubierta porpriestley en 1766 quien la sometió aensayos experimentales directos.
  8. 8. LEY DE COULOMBLa ley de coulomb dice que: “lafuerza electrostática entre doscargas es proporcional al productode las cargas e inversamenteproporcional al cuadrado de lasdistancias que las separa.Si las fuerza es de repulsión si lascargas son de igual signo y deatracción si son de signocontrario”.
  9. 9. Se tienen dos esferas cargadaseléctricamente con 4x10-8 C y2.3x10-7 C respectivamente yestán separadas 35 cm en el aire.Calcular la fuerza eléctrica deatracción entre ellas.F =( k)qq1/r2F= 9 x 109 Nm2/C2 (4x10-8 C)(2.3x10-7C)/(0.35 m)2F = 6.85375x10-2 N
  10. 10. La ley de corrientes de Kirchhoff nos diceque: En cualquier nodo, la suma de las corrientes que entran en ese nodo es igual a la suma de las corrientes que salen. De forma equivalente, la suma de todas las corrientes que pasan por el nodo es igual a cero.
  11. 11. En un lazo cerrado, la suma de todaslas caídas de tensión es igual a latensión total suministrada. De formaequivalente, la suma algebraica delas diferencias de potencial eléctricoen un lazo es igual a cero.
  12. 12. El campo eléctrico es un campo físico que esrepresentado mediante un modelo quedescribe la interacción entre cuerpos ysistemas con propiedades de naturalezaeléctrica. matemáticamente se describe comoun campo vectorial en el cual una cargaeléctrica puntual de valor sufre los efectos deuna fuerza eléctrica dada por la siguienteecuación:
  13. 13. Definición mediante la ley de Coulomb Partiendo de la ley de Coulomb que expresa que la fuerza entre dos cargas en reposo relativo depende del cuadrado de la distancia, matemáticamente es igual a:
  14. 14. está compuesto por uncondensador al cual medianteunos conectores se le aplicaenergía proveniente de unafuente. La fuente genera eldisturbio que polariza cadaplaca. La carga de uncapacitor es el valor absolutade la carga contenida encualquiera de las dos placas.
  15. 15. El circuito capacitivo básico
  16. 16. Circuito capacitivo discreto en serieesta conformado por varios condensadoresconectados uno a otro generando una únicatrayectoria para ir del punto al punto b como semuestra en la figura.
  17. 17. Circuito capacitivo discreto en serieCuando un conjunto de condensadoresse encuentra en serie el voltaje ocaída de potencial de cada uno de loscondensadores es una fracción delque encuentra entre los extremos delcircuito, tal que la suma de sus caídasde potencial debe ser igual a ladiferencia de potencial entre losextremos del circuito.
  18. 18. Circuito capacitivo discretoen serie
  19. 19. Circuito capacitivo discreto en paralelo Un circuito paralelo capacitivo está constituido por una fuente y n condensadores conectados a dos nodos en común. Nodo es el punto donde se unen varios dispositivos. Dado que los nodos son comunes para todos los elementos las caídas de potencial son las mismas para todos. Al igual que en el circuito en serie, la energía suministrada por la fuente es igual a la suma de las energías acumuladas por cada uno de los condensadores, es decir: Ubat = UC1 + UC2 + UC3 + ... + UCn
  20. 20. Circuito capacitivo discreto enparalelo

×