Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

ReparaCiudad - Marcelo Manta - construmat2011

4,229 views

Published on

Automatización de la comunicación entre la administración publica y los ciudadanos para el mantenimiento de la vía publica

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

ReparaCiudad - Marcelo Manta - construmat2011

  1. 1. Servicio participativo demejora de la vía pública
  2. 2. ¿Qué es Repara Ciudad?2  Participación ciudadana en la detección de incidencias en la vía pública  Los ciudadanos alertan a los servicios municipales  Implicación de los ciudadanos  Incorporar la voz ciudadana  Municipio más transparente y abierto al ciudadano (Open Government). Opción adicional de vincular el servicio con redes sociales, parar recojer opiniones de los ciudadanos.  Uso de la herramienta más habitual para los ciudadanos: el móvil.  Incorporar las facilidades que aportan los teléfonos avanzados (localización, fotografía, ...), cada vez más extendidos  Uso de la tecnología para mejorar el día a día de la ciudad: Smart city  Atención a los riesgos per las personas, por tal de poder priorizar las actuaciones.
  3. 3. El ciudadano seinvolucra en la mejora de la ciudad
  4. 4. ¿Por qué me interesa?4  El Ayuntamiento recibe información de las incidencias inmediatamente y puede actuar prestando un mejor servicio.  El servicio puede integrarse al sistema de gestión de incidencias del ayuntamiento (cuando exista) o proporciona un sistema completo de gestión de incidencias en modo ASP.  Se integra también con los sistemas de los proveedores del los servicios de mantenimiento de la vía publica (esos son vosotros) para permitir un flujo rápido de comunicación.  Resultado: Más eficiencia, respuesta rápida y participación ciudadana. Valor Añadido Político, Atención al Ciudadano y Actuación en el Territorio
  5. 5. El Ayuntamientotransmite imagen de ser innovador y cercano al ciudadano
  6. 6. El servicio funciona por el canal: móvil i Web6
  7. 7. Servicio móvil: Sencillo e intuitivo7
  8. 8. Servicio Internet: sencillo y visual8
  9. 9. NIVELES DE SEVICIO
  10. 10. Confidencialidad10 Open Data Cities SL se obliga a mantener la más absoluta confidencialidad de toda la información a la cual tenga acceso en el marco de la ejecución de este servicio, así como establecer las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de los ficheros puestos a su disposición por los clientes como de la información que resulte del proyecto o servicio. En todo caos, Open Data Cities SL se obliga al cumplimiento de lo establecido por la normativa actualmente vigente en materia de seguridad y privacidad (LOPD, RD 994/44), así como a lo establecido por la ley de propiedad intelectual. Así mismo todos los aspectos relacionados con la protección de los datos serán tenidos en cuenta en el diseño del modelo de sistema de información objeto del servicio, de acuerdo con las normas vigentes y la experiencia de Open Data Cities SL.

×