Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Propósitos para la enseñanza del español en la

358 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Propósitos para la enseñanza del español en la

  1. 1. PROPÓSITOS PARA LAENSEÑANZA DEL ESPAÑOL ENLA EDUCACIÓN SECUNDARIA
  2. 2. Amplíen su capacidad de comunicación, aportando, compartiendo y evaluandoinformación en una variedad de contextos.
  3. 3. Utilicen los acervos impresos y los medios electrónicos a su alcance para obtener y seleccionar información con propósitos específicos.
  4. 4. Usen la escritura paraplanear y elaborar su discurso. Amplíen su conocimiento de las características del lenguaje y lo utilicen para comprender y producir textos.
  5. 5. Interpreten y produzcan textos para responder a las demandas de la vida social, empleando diversas modalidades de lectura y escritura en función de sus propósitos.
  6. 6. Se reconozcan como parte de una comunidad cultural diversa y dinámica. Valoren la riqueza lingüística ycultural de México, las variedadessociolingüísticas del español ydel lenguaje en general.
  7. 7. Expresen y defiendan sus opiniones y creenciasde manera razonada, respeten los puntos devista de otros desde una perspectiva crítica yreflexiva, utilicen el diálogo como formaprivilegiada para resolver conflictos, y seancapaces de modificar sus opiniones y creenciasante argumentos razonables.
  8. 8. Analicen, comparen y valoren la información generada por los diferentes medios de comunicación masiva y tengan una opinión personal sobre los mensajes que difunden.
  9. 9. Conozcan, analicen y aprecien el lenguaje literario de diferentes géneros, autores, épocas y culturas; valorensu papel en la representación del mundo; comprendan los patrones que lo organizan y las circunstancias discursivas e históricas que le han dado origen.
  10. 10. Utilicen el lenguaje de manera imaginativa, librey personal para reconstruir la experiencia propia y crear ficción.

×