Maquina de escribir

3,621 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
3,621
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
37
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Maquina de escribir

  1. 1. Trabajo Práctico: Máquina de Escribir
  2. 2. La primera máquina de escribir con éxito comercial real fue inventada en 1868 por Christopher Sholes Carlos Glidden y Samuel W. Soule.
  3. 3. Partes de la Máquina de Escribir <ul><li>Tabulador: mecanismo que permite colocar los márgenes a una distancia regular. </li></ul>Armazón: pieza o conjunto de piezas del esqueleto de la máquina. timbre marginal: avisa cuando se llega al borde del margen.
  4. 4. <ul><li>teclado: conjunto ordenado de teclas de una máquina. </li></ul>palanca de carro libre: palanca para cambiar de líneas y pasar al otro borde del margen. carro: pieza de la máquina en la que va el rodillo con el papel, que se desplaza de un lado a otro.
  5. 5. <ul><li>rodillo: pieza cilíndrica de metal y giratoria que forma parte de diversos mecanismos </li></ul>tecla de retroceso : para retroceder en el texto y corregir errores cometidos. <ul><li>tecla marginal o saltador marginal : permite sortear los márgenes y más comúnmente el margen derecho. </li></ul>
  6. 6. <ul><li>teclas de cambios de mayúsculas: para escribir solamente la inicial de una palabra con letras mayúsculas. (Es como la función del shift en una computadora actual: shift + a = A) </li></ul>fijadora de mayúsculas : mecanismo a la altura de la fila guía y cuya pulsación produce automáticamente el mantenimiento de la tecla de cambios de mayúsculas abajo en forma fija. palanca para rotar el rodillo : para pasar el rodillo de un borde de un margen al otro.
  7. 7. <ul><li>fijadores de papel : mantiene la hoja de papel fija. </li></ul>cinta entintada : permite imprimir sobre el papel las teclas pulsadas.
  8. 8. <ul><li>Distribución de teclado </li></ul>La distribución QWERTY está lejos de ser la más eficiente para escribir en inglés, pues exige al mecanógrafo mover sus dedos entre filas para teclear las letras más comunes.
  9. 9. Concursos y marcas de velocidad <ul><li>Entre los años 1920 y 1940 la velocidad de mecanografiado era una importante cualificación del secretariado, y los concursos de mecanografía fueron populares, promocionados por compañías de máquinas de escribir como herramienta publicitaria. </li></ul>
  10. 10. Bibliografia <ul><li>http://es.wikipedia.org/maquina_de_escribir.com </li></ul>
  11. 11. <ul><li>Autores: </li></ul><ul><li>Melanie Galván </li></ul><ul><li>Antonio Rozenberg </li></ul>Profesores: Marisa Saravia y Patricia Cabral Trabajo Practico : “Maquina De Escribir”

×