Nuevo presentación de microsoft power point

2,258 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,258
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
399
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Nuevo presentación de microsoft power point

  1. 1. sistema de numeración EgIpCiO MAYA ROMANO
  2. 2. La numeración romana <ul><li>I=1 V=5 X=10 </li></ul><ul><li>L=50 C=100 D=500 </li></ul><ul><li>M=1000 </li></ul>
  3. 3. <ul><li>La mayor parte de las civilizaciones antiguas tenían su propio sistema de numeración. Ahora bien, entre todos ellos, destaca el sistema de numeración maya. La civilización maya se desarrolló en América Central, durante dos mil años, entre los siglos IV a.C. y XVI d.C. </li></ul><ul><li>El número 1 lo representaban con un punto •, el 5 con una raya_ , y el 0 con un óvalo. </li></ul><ul><li>Su sistema era vigesimal, es decir, hacían grupos de 20. Con los tres símbolos escribían los números hasta el 19, y para números mayores colocaban distintos niveles de abajo arriba y sumaban los valores obtenidos en todos los niveles. El primer nivel se multiplicaba por 1, el segundo por 20, el tercero por 360 (20 · 18), el cuarto por 7.200 (20 · 18 · 20), y así sucesivamente. </li></ul>sistema de númeración decimal
  4. 4. SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL El sistema de numeración decimal , también conocido como sistema decimal , es un sistema de numeración posicional en el que las cantidades se representan utilizando como base el número diez , por lo que se compone de diez cifras diferentes: cero (0); uno (1); dos (2); tres (3); cuatro (4); cinco (5); seis (6); siete (7); ocho (8) y nueve (9).
  5. 5. La numeración egipcia El sistema de numeración egipcio permitía representar números , desde el uno hasta millones, desde el inicio del uso de la escritura jeroglífica . A principios del tercer milenio a. C. los egipcios disponían del primer sistema desarrollado decimal –numeración de base 10. Aunque no era un sistema posicional , permitía el uso de grandes números y también describir pequeñas cantidades en forma de fracciones unitarias: las fracciones del Ojo de Horus .
  6. 6. fin Sofía, Patricia y Elisa.

×