Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Loro

1,303 views

Published on

Proyecto para la preservación del loro orejiamarillo y su habitat

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Loro

  1. 1. MARIA JOSÉ PARDO MARIA ALEJANDRA RINCÓN CAROL SOFIA ROCA
  2. 2. Para conservar el loro orejiamarillo se propone, no solo intentar conservar a este por medio de un cambio de condiciones climáticas y reproducción a mayor velocidad, si no, también su principal hábitat La palma de cera con la cual evoluciono el loro. La importancia de preservar la palma de cera radica en que es una especie exclusiva de Colombia además de ser la vivienda del loro, la manera en que se propone conservar esta planta es de la misma que se planea con el loro (acelerar la etapa de crecimiento, aumentar especie).
  3. 3. Su nuevo hábitat debe conservar la mayor cantidad de palma de cera posible, debido a esto el clima debe ser templado, un bosque húmedo en específico, deben haber insectos de todo tipo para ayudar a la supervivencia de la planta y alimentar al loro, igualmente animales como el oso de anteojos que también se alimenta de la palma.
  4. 4. Para ser posible este proyecto debemos crear la Revegetalización, nidos artificiales, servidumbres ecológicas y la creación de la Reserva Natural, además las crías deberían crecer en cautiverio para que se acostumbren a vivir en este tipo de vida, y para cuando el loro orejiamarillo este en época de apareamiento se encuentre en cautiverio o cerca a una pareja para así “obligar” su reproducción efectiva.
  5. 5. Para acelerar el proceso de reproducción y crecimiento de la palma de cera y a su vez conservar la vida del loro orejiamarillo tenemos 3 opciones: Micro propagación En la micro propagación, las células vegetales se toman por zumbido hasta una raíz, el tallo o la hoja utilizando una forma de licuadora a alta velocidad en un laboratorio estéril. Estas células se colocan en una placa de cultivo con hormonas de crecimiento de la planta. Cuando las células comiencen a crecer y a expandirse, algunas de ellas se transfieren a un segundo medio de crecimiento con hormonas de crecimiento que producen los resultados deseados en la especie de la planta que va a ser clonada. Colocar en capas En la colocación en capas, las raíces crecen en un tallo antes de sacarlo de la planta madre, y no después, como es el caso de la clonación con esquejes. Los tubos vasculares llaman xilema a mover el agua y los nutrientes de la planta a través de la planta. Floema, ubicado en el interior de la corteza, lleva hormonas de crecimiento y los azúcares producidos por la fotosíntesis en toda la planta. En las capas, los tallos de la planta se infestan o doblan para permitir que el agua viaje hasta el xilema de las raíces, pero no les permiten a las hormonas viajar hacia abajo a través del floema. Esto hace que las raíces se formen en el tallo, que luego se eliminan y se plantan, formando un clon de la planta original. Esqueje Un esqueje es cuando una hoja, tallo o raíz se corta de la planta madre y se planta para formar lo que se llaman raíces adventicias. Se recomienda la formación de raíces sumergiendo el extremo de un esqueje en la auxina, una hormona de enraizamiento. La planta que crece de un esqueje es genéticamente idéntica a la planta madre.

×