Software libreximena

198 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
198
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
35
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Software libreximena

  1. 1. Ximena Estrada Ramirez4to Bach CCLL.
  2. 2. ¿Qué es el Software Libre?
  3. 3. El software Libre tiene 4 libertadesde usuario que son: La libertad de usar el programa, con cualquierpropósito (libertad 0). La libertad de estudiar cómo funciona el programa, yadaptarlo a tus necesidades (libertad 1). El acceso alcódigo fuente es una condición previa para esto. La libertad de distribuir copias, con lo que puedesayudar a tu vecino (libertad 2). La libertad de mejorar el programa y hacer públicas lasmejoras a los demás, de modo que toda la comunidadse beneficie. (libertad 3). El acceso al código fuente esun requisito previo para esto.
  4. 4. Como sabemos cuando unprograma es un software libre? Un programa es software libre si los usuarios tienentodas estas libertades. Así pues, deberías tener lalibertad de distribuir copias, sea con o sinmodificaciones, sea gratis o cobrando una cantidad porla distribución, a cualquiera y a cualquier lugar. El serlibre de hacer esto significa (entre otras cosas) que notienes que pedir o pagar permisos.
  5. 5.  Para que estas libertades sean reales, deben serirrevocables mientras no hagas nada incorrecto; si eldesarrollador del software tiene el poder de revocar lalicencia aunque no le hayas dado motivos, el softwareno es libre
  6. 6. 3 ejemplos de SOFTWARE LIBRESistemaOperativoLINUXOpenOfficeNote Pad
  7. 7. Softwares Libres!!
  8. 8. Se debe Tomar en cuenta que: Software libre no significa no comercial. Unprograma libre debe estar disponible para usocomercial, desarrollo comercial y distribucióncomercial. El desarrollo comercial del software libre hadejado de ser inusual; el software comercial libre esmuy importante. Cuando se habla de software libre, es mejor evitartérminos como: `regalar o `gratis, porque esostéminos implican que lo importante es el precio, y nola libertad.

×