Bullying
Paula Moreno
El Bullying, es una forma de maltrato ya sea psicológico,
verbal o físico generalmente presentando en los
colegios, y de m...
Tipos De Bullying
Bloqueo Social: (Estadísticamente se da en un
29.3%) Es cuando bloquear socialmente a la víctima,
buscando el aislamiento ...
Hostigamiento: (Estadísticamente se da en un
20,9%)Esta forma de acoso agrupa esas conductas
las cuales consisten en accio...
Manipulación Social: (Estadísticamente se da
en un 19,9%) Esta forma de acoso se produce
cuando se pretende distorsionar l...
Coacción: (Estadísticamente se da en un 17,4%)
Es cuando se obliga a la víctima a hacer cosas contra
su voluntad. Mediante...
Exclusión Social: (Estadísticamente se da en un
16,0%) Es cuando se busca excluir la participación de
la víctima. El “tú n...
Intimidación: (estadísticamente se da en un
14,2%) Es cuando se quiere amilanar, amedrentar,
apocar o consumir emocionalme...
Agresiones: Es cuando se agrede físicamente a la
víctima.
Amenazas: (Estadísticamente se da en un 9,1%)
Esta catalogada como la mayor escala de Bullying, es
cuando se busca amilana...
Agresor: características psicológicas
y entorno familiar
El acosador generalmente puede llegar a presentar tipo
de psicopa...
Consecuencias Del Bulliyng
Algunas de las muchas consecuencias que puede ocasionar
el Bullying son:
*Baja Autoestima
*Tras...
Prevención del Bullying
La prevención se puede realizar en distintos niveles:
* Una prevención primaria sería responsabili...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Bullying

445 views

Published on

Que es el Bullying, tipos de Bullying, consecuencias, como prevenirlo

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
445
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Bullying

  1. 1. Bullying Paula Moreno
  2. 2. El Bullying, es una forma de maltrato ya sea psicológico, verbal o físico generalmente presentando en los colegios, y de manera reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de Ciberacoso. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia. Los abusadores pueden ser niños o niñas, aunque la tendencia es más marcada a los hombres.
  3. 3. Tipos De Bullying
  4. 4. Bloqueo Social: (Estadísticamente se da en un 29.3%) Es cuando bloquear socialmente a la víctima, buscando el aislamiento de los demás y su marginación impuesta por estas conductas de bloqueo. Son ejemplos las prohibiciones de jugar en un grupo, de hablar o comunicar con otros, o de que nadie hable o se relacione con él, pues son indicadores que apuntan un intento por parte de otros de quebrar la red social de apoyos del niño.
  5. 5. Hostigamiento: (Estadísticamente se da en un 20,9%)Esta forma de acoso agrupa esas conductas las cuales consisten en acciones de hostigamiento y acoso psicológico, estas se pueden manifestar con desprecio, falta de respeto y desconsideración por la dignidad. El desprecio, el odio, la ridiculización, la burla, el menosprecio, los motes, la crueldad, la manifestación gestual del desprecio, la imitación burlesca son los indicadores de este.
  6. 6. Manipulación Social: (Estadísticamente se da en un 19,9%) Esta forma de acoso se produce cuando se pretende distorsionar la imagen social y “envenenar” a otros contra él. Con ellas se trata de presentar una imagen negativa, distorsionada y cargada negativamente de la víctima. Se trata de incomodar a la víctima cuanto hace o dice algo.
  7. 7. Coacción: (Estadísticamente se da en un 17,4%) Es cuando se obliga a la víctima a hacer cosas contra su voluntad. Mediante estas conductas quienes acosan a la víctima pretenden ejercer un dominio y un sometimiento total de su voluntad. El que la víctima haga esas cosas contra su voluntad proporciona a los que fuerzan o tuercen esa voluntad diferentes beneficios, pero sobre todo poder social. Los que acosan son percibidos como poderosos, sobre todo, por los demás que presencian el doblegamiento de la víctima.
  8. 8. Exclusión Social: (Estadísticamente se da en un 16,0%) Es cuando se busca excluir la participación de la víctima. El “tú no”, es el centro de estas conductas con las que el grupo que acosa segrega socialmente, tratando a la víctima como si no existiera, aislandolo, impidiendo su expresión, su participación, así se produce el vacío social en su entorno. I
  9. 9. Intimidación: (estadísticamente se da en un 14,2%) Es cuando se quiere amilanar, amedrentar, apocar o consumir emocionalmente a la víctima mediante una acción intimidatoria. Con ellas quienes acosan buscan inducir el miedo de él que está siendo sometido al acoso.
  10. 10. Agresiones: Es cuando se agrede físicamente a la víctima.
  11. 11. Amenazas: (Estadísticamente se da en un 9,1%) Esta catalogada como la mayor escala de Bullying, es cuando se busca amilanar mediante amenazas contra la integridad física de la víctima e incluso la familia, o medianamente la extorsión.
  12. 12. Agresor: características psicológicas y entorno familiar El acosador generalmente puede llegar a presentar tipo de psicopatología. Fundamentalmente, presenta ausencia de empatía y algún tipo de distorsión cognitiva. La carencia de empatía explica su incapacidad para ponerse en el lugar del acosado y ser insensible al sufrimiento de este.
  13. 13. Consecuencias Del Bulliyng Algunas de las muchas consecuencias que puede ocasionar el Bullying son: *Baja Autoestima *Trastornos emocionales *Trastornos psicosomáticos *Depresión *Ansiedad *Pensamientos suicidas *Pérdida de interés a la escuela *Fobias de difícil solución
  14. 14. Prevención del Bullying La prevención se puede realizar en distintos niveles: * Una prevención primaria sería responsabilidad de los padres, de la sociedad en conjunto y de los medios de comunicación. * Una prevención secundaria sería las medidas concretas sobre la población de riesgo, esto es, los adolescentes (promover un cambio de mentalidad respecto a la necesidad de denuncia de los casos de acoso aunque no sean víctimas de ellos), y sobre la población directamente vinculada a esta, el

×