Successfully reported this slideshow.

Proyecto de informatica

471 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Proyecto de informatica

  1. 1. TRABAJO DE INFORMATICA PRESENTADO A: PROFESOR JOSE MELQUICEDED TINJACA PRESENTADO POR: JEAN CARLOS AMEIDA MENDOZA KARYNA ALEXANDRA PEÑA VARGAS KYHARA ALEJANDRA PEÑA VARGAS SEGIO RAMIREZ JAIMES 20/11/2013
  2. 2. DETECTAR UN PROBLEMA Mediante este proyecto, intento desarrollar un proceso de creacion de una micro empresa, o un pequeño negocio que a largo plazo se permita mi sustento y el de otros. La idea de la creación de un restaurante de comidas rapidas surge de la necesidad básica de alimentación y de economizar tiempo, como todos sabemos el tiempo es dinero y hoy en día no hay la capacidad de espera suficiente que se demora la elaboración de un buen plato. Otro punto de vista importante s la economía que significa las comidas rápidas, podemos comparar entre los precios de un buen restaurante tradicional, y los precios de uno de comidas rápidas, normalmente una persona que vive con salario mínimo muy pocas veces puede acceder al privilegio de un buen restaurante donde los platos varían entre $5000 y $20000.
  3. 3. COMPROMISOS • Con el cliente : darle atención y servicio de calidad, brindar un trato honesto, ofrecer excelente calidad de nuestros productos. • Con el personal: capacitar y fomentar la honestidad, armonía, eficiencia y calidad de su desempeño con respeto y buena comunicación.
  4. 4. RECURSOS • Humanos: para la realización del proyecto se cuenta con la colaboración de cristina García Carvajal, en la cual se compromete en la parte laboral del negocio. • Institucionales: se contactaron diversas empresas que proveen de insumos a las pequeñas empresas de comidas rápidas y se llego a la conclusión de comprar la mayoría de las cosas en variados almacenes. • Económicos: estos serán suministrados en el principio por José Lucas Correa y luego por las propias utilidades del almacén.
  5. 5. PRESENTACION DEL PROYECTO Tenemos el gusto de presentarles el proyecto para la constitución de restaurantes de comidas rápidas DONDE BETO.este proyecto quiere dar a conocer un excelente sitio de comidas rápidas en el municipio de Los Santos. En el se plasmara el espíritu emprendedor que tienen los santeros para formular un proyecto y luego volverlo una realidad. En este proyecto aprenderemos a como constituir una empresa por medio de sociedades S.A.S, y como se repartirán las acciones entre los accionistas dueños de la misma ,los cuales aportaron el capital para construirla. Por otro lado, realizaremos la contabilidad del proyecto para ver los resultados del proyecto que se convirtió en empresa, para así poder saber los resultados que el mismo obtuvo.
  6. 6. PRESENTACION DEL GRUPO Nuestro grupo esta conformado por las siguientes persona: karyna Alexandra peña Vargas. Kyhara Alejandra peña Vargas. Jean Carlos Almeida Mendoza. Sergio Ramírez Jaimes.
  7. 7. ANTECEDENTES DEL PROYECTO Los restaurantes tienen una historia muy larga, empezó aproximadamente en el siglo XVII ,cuando en la ciudad de parís un hombre llamado Boulanger empezó a vender platillos en su casa, se puede decir que fue el primero en abrir un restaurante propiamente real, se dice que en su puerta coloco un cartel que decia:vennid a mi todos aquellos cuyos estómagos están angustiados, que yo los restaurare. Con este paso el servicio de los alimentos fue totalmente revolucionado. Y con esto después de la revolución francesa en 1973 y el termino de la monarquía, muchos de los mas grandes chefs abrieron sus restaurantes que abrieron nuevas fronteras y marcaron huellas en la historia de la gastronomía . Cuando nos referimos a restaurantes temáticos el punto de partida mas común es en los años 30´ con la apertura de los FANTASIA PACIFIC SEA´S que tenían como temática la recreación de paraísos tropicales con chozas dentro del lugar, palmeras, etc. Iniciando una vanguardia nueva en los estilos de restaurantes. De ahí se fue expandiendo el concepto de restauranteria temática en el resto del mundo hastíala actualidad. Sabiendo que en el municipio de los santos , no se cuenta con un restaurante de comidas rápidas, se pensó en la elaboración de un proyecto para construir uno, y luego hacerlo una realidad por medio de las sociedades S.A.S.
  8. 8. OBJETIVOS DEL PROYECTO OBJETIVO GENERAL •Crear una pequeña empresa de comidas la cual mediante su productividad pueda mantenerse en el mercado competitivo y además a un largo plazo crecer de tal manera que se puedan introducir nuevos elementos tales como personal, nuevos productos, etc.… OBJETIVOS ESPECIFICOS • Realizar un diagnostico que busque sondear costos , mediante el cual se pretende encontrar el presupuesto con el cual se debe contar para el montaje y mantenimiento durante el primer mes • Buscar los implementos necesaria para poder realizar las labores de cocina y servicio. • Recaudar información acerca de los lugares de comidas rápidas mas visitados y sectorializarlos. • Seleccionar un sector y un local, buscar economía en el precio del alquiler del local, crear campañas publicitarias y buscar una ganancia.
  9. 9. JUSTIFICACION Este proyecto fue diseñado con el propósito , de buscar alternativas para luchar contra la crisis económica por la cual pasa nuestro país puesto que en la actualidad hay una tasa de desempleo de un 18.1%. También buscando alternativas claras de desarrollo personal a nivel económico y laboral. El circulo de las comidas rápidas nos muestra como mediante un capital no muy alto, se puede llegar a un punto en el cual nuestra economía se puede balancear hasta llegar a un nivel de vida mejor
  10. 10. ESTUDIO DEL MERCADO consiste en analizar los aspectos y características que realmente se demandan de este producto o servicio , para ver si satisface realmente una necesidad de mercado. Para el estudio se tomo muy en cuenta el criterio de segmentación. Para conocer la clientela del proyecto se ha realizado dos pequeñas entrevistas de clientes, conociendo así el perfil concreto del cliente potencial . La demanda se va determinar en base a la observación, sondeos de mercado, y a través de la encuesta directa a los trabajadores de las entidades financieras.
  11. 11. ESTUDIO TECNICO El estudio técnico que se llevo a cabo para conocer la factibilidad técnica de la producción de los diversas líneas de comida que se oferta en la carta que ofrece el restaurante Bar Marisquería Sabor y Sazón. Los aspectos que comprenden este estudio son: • Localización del proyecto . • Tamaño del local. • Infraestructura de los servicios. • Diseño del producto. • Determinación del diseño de la planta, equipos y materiales. • Procesos de producción. • Diseño de la carta. • Costo estándar de los productos de la carta.
  12. 12. ESTUDIO ECONOMICOFINANCIERO Este proyecto tendrá un excelente resultado económico para cada uno de sus accionistas, puesto que se tiene previsto que se haga de ventas $60.000.000 mensuales, pues se atenderá una gran cantidad de clientes mensualmente, puesto que nuestros productos serán únicos en la región y harán que el cliente atraiga cada vez mas clientela, y así se podrán cumplir con los estándares de ventas previsto para cada mes del año, sin mencionar que habrán temporadas como semana santa. El mes de las madres, del padre y navidad, donde el fluido de ventas aumente.
  13. 13. APOYO INDUSTRIAL Este gran proyecto de comidas rápidas estará bajo la supervisión y apoyo de los instructores del Sena, los cuales serán los encargados de darles a nuestros empleados unas excelentes capacitaciones sobre la manipulación de alimentos, para que nuestra gastronomía sea la mejor. Por otro lado el Sena, brindara cursos permanentes de atención al publico a nuestros meseros, para que sea atendido con todas las normas de respeto que existen y así se sienta como n su propia casa.
  14. 14. EVALUACION DEL PROYECTO Según nuestro criterio, creemos que el proyecto es realizable, y que se puede llegar al cumplimiento de los objetivos, puesto que no es nada imposible lo único importante es el compromiso personal para poder llegar a estos. También hay que tener en cuenta la situación actual del país donde por la falta de un capital solido muchas empresas han quebrado, entonces siendo realistas también se tienen la opción de perder lo invertido.
  15. 15. PRODUCCION Choripapa 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. Salchipapa especial Arepa de carne Pizza hawaiana Arepa de queso Pizza de pollo Hamburguesa corriente Perro especial Perro corriente Salchipapa especial Salchipapa Choripapa especial Arepa de pollo Pollo a la breaste Empanada de pollo gaseosa

×