Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Diálogo o debate público

4,542 views

Published on

Published in: Education, Technology, Business
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Diálogo o debate público

  1. 1. DIÁLOGO O DEBATE PÚBLICO Hammel Álvarez Joab Mendoza Nubia Flores
  2. 2. ¿Qué es un debate?  Consiste en una inter-comunicación directa entre dos personas, que conversan ante un auditorio sobre un tema, cuestión o problema determinado de ante mano.
  3. 3.  Estos deben ser personas capacitadas, expertos o especialistas en el tema que tratan.  El diálogo permite obtener datos de dos fuentes, hace reflexionar a los espectadores y por su desarrollo hace mantener despierta la atención de los espectadores.
  4. 4. ¿Como se realiza?  Se debe elegir dos dialoguistas conocedores del tema, capases de mantener un diálogo vivo e interesante.  Es preferible que ambos posean puntos distintos de enfoque, lo cual no quiere decir contradictorios.  Antes de la reunión de diálogo se pondrán de acuerdo sobre la estructura del mismo.  Podrán preparar material ilustrativo para usar en el momento oportuno
  5. 5. Desarrollo:  Un miembro designado o el organizador formula el tema por tratarse, presentando a los expertos y explica el procedimiento a seguirse y sede la palabra a los dialoguistas.  El diálogo comienza con el esquema previamente realizado, lo cual significa que de ningún modo cada uno recite su parte.
  6. 6.  Se debe evitar toda retórica, aportando equilibradamente sin olvidar que no se trata de una entrevista, sino de un diálogo informativo con responsabilidad compartida.  La duración del diálogo será prevista alrededor de 30 minutos y luego el organizador puede invitar al auditorio a que haga preguntas a los protagonistas.
  7. 7. Sugerencias prácticas:  Si se desea luego del diálogo el grupo puede discutirlo organizándose en Foro o en Phillips 66, etc.  Si el grupo es numeroso, el diálogo debe realizarse en una tarima, es importante que todos puedan ver y oír.
  8. 8. Posibles aplicacionesen la escuela:  Muchos temas de estudio o temas de interés personal de los estudiantes, pueden ser tratados o enriquecidos mediante esta técnica.  Bastará con que dos personas capacitadas se presten para colaborar en esta actividad.  También puede organizarse un diálogo a cargo de dos estudiantes que se preparen especialmente para desarrollar un tema. La guía del profesor será en este caso indispensable.
  9. 9. GRACIAS POR SU ATENCIÓN

×