Blog

244 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
244
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Blog

  1. 1. INGENIERIA DE SISTEMAS CRISTIAN CAMILO BALLESTEROS SUSATIVA SEMESTRE I
  2. 2. BLOG
  3. 3. ¿Qué es un blog?  Es un sitio web en donde uno o varios autores desarrollan contenidos.  Básicamente, un blog es muy parecido a un periódico online o a un diario.  El autor puede hablar de cualquier cosa y de cualquier tema.  Podemos encontrar en los blog opiniones, críticas y revisiones que el autor considera interesante. Sin embargo, la mayoría de los blog se suelen centrar en temas muy concretos y específicos.  Un blog se organiza en un orden cronológico revertido, del más reciente al más antiguo.  Un blog habitualmente es público – todo el mundo puede verlo.  Los artículos escritos en un blog no tienen necesariamente tener un orden o una lógica. Es muy sencillo y añadiendo entradas siempre que el autor le apetezca y puede ser independientes entre si.
  4. 4. EN DONDE SE CREA UN BLOG
  5. 5.  Un blog se crea en paginas web que presten este servicio.  Crear un blog es ahora extremadamente fácil, ya que hay disponibles herramientas y software online que hace la creación y el mantenimiento cosa de horas o incluso minutos. Hay varios servicios disponibles de forma gratuita, como por ejemplo “blogger” , el cual es de los más populares.  Un blog tiene toda la capacidad de incluir gráficos, videos y archivos de audio
  6. 6. CREAR UN BLOG EN BLOGGER
  7. 7. ¿ Qué necesitamos? PASO 1: Una cuenta en google (encaso de no tenerla crearemos una)
  8. 8.  Damos clic en 'CREAR CUENTA' y en la siguiente página rellenaremos los campos con los datos que nos piden.
  9. 9.  Colocamos el captcha, aceptamos los términos y condiciones y hacemos clic en 'Siguiente paso'.
  10. 10.  Nos da la opción de agregar una imagen de perfil. Si gustas puedes hacerlo ahora o después. Una vez hecho esto damos clic en 'Paso siguiente'. ¡Listo! Ya tenemos nuestra cuenta en Google, con lo cual ya podemos acceder a sus diferentes servicios, ya sea GMail, Youtube, etc.
  11. 11. Damos clic en 'Volver a Blogger' para continuar con la creación de nuestro blog. Nos aparecerá un cuadro para confirmar nuestro perfil. Después haremos clic en 'Continuar en Blogger'.
  12. 12.  PASO 2: ahora, este es nuestro escritorio de Blogger. En el aparecen resúmenes de nuestra cuenta.
  13. 13.  Cuadro 1: Es un cuadro de información de nuestro perfil, en él aparecen las notificaciones que tengamos en nuestra cuenta de Google, también la opción de compartir y un menú de opciones para nuestra cuenta.
  14. 14.  Cuadro 2: Es para la configuración de idioma y otras características del escritorio.
  15. 15.  Cuadro 3: Aquí es donde se muestran nuestros blogs, si tenemos, y un pequeño resumen sobre las estadísticas de ellos, también un enlace para poder crear rápidamente un blog.
  16. 16.  Cuadro 4: Esta es nuestra lista de lectura. En ella aparecerán resúmenes de aquellos blogs a los que nos suscribamos.
  17. 17.  PASO 3: Aquí tenemos que elegir un nombre para nuestro blog. El que gustes. Después una dirección para tu blog, aquí hay que lidiar con que tal vez otros blogs ya tengan la misma dirección que nosotros queremos y habrá que elegir otra. (Estos campos se pueden editar y cambiar una vez creado el blog.) Ya después de haber elegido el nombre y la dirección habrá que elegir una plantilla, Blogger nos fácilita un par de sus plantillas gratuitas, elige la que te guste. [La plantilla del blog se puede cambiar después.] Cuando estés listo da clic sobre 'Crear blog'.
  18. 18.  PASO 4: ya tienes tu primer blog en Blogger creado. Ahora da clic en 'Ver blog' para que puedas verlo.
  19. 19.  PASO 5: ya tienes tu blog creado, ahora hay que meterle contenido al blog. Me refiero a crear entradas y publicarlas para que tus seguidores puedan entrar a tu blog.
  20. 20.  Lo que haremos será regresar al escritorio de Blogger y hacer clic en el icono de el lápiz 'Crear nueva entrada'.
  21. 21.  PASO 6: Este es la ventana para la creación y edición de entradas. Aquí podrás redactar y editar a tu gusto tu entrada. En el cuadro grande escribes lo que quieres publicar y en el otro cuadro están las opciones de configuración para las entradas.
  22. 22.  PASO 7: Bien, ya has creado tu primera entrada o post. Y este es tu lista de entradas, en ella aparecen todos los post o borradores que tengas, también te muestra el número de comentarios y el número de visitas que ha recibido tu entrada. Ahora da clic en la opción 'Ver' debajo del nombre del post para verlo.
  23. 23.  Y con esto ya tienes tu post publicado. Ahora ya saber como crear un blog en Blogger y como crear una entrada o post para tu blog.
  24. 24. SELECCIÓN DE PLANTILLAS Y DISEÑOS
  25. 25.  El Diseñador de plantillas de Blogger te ofrece otra forma de personalizar fácilmente el aspecto de tu blog. Para personalizar el diseño de la plantilla lo primero que hay que hacer es ir a la pestaña 'Plantilla'. Después haremos clic sobre el botón 'Personalizar'. Nos abrirá el editor de plantillas
  26. 26. Aquí escogeremos los cambios que queramos hacer: tipo de fuente, color de fuente, ancho del blog, diseño, imagen o color de fondo, etc. Abajo se mostrará una vista previa de como quedará el blog con los cambios que hagamos. Una vez que hayamos personalizado a nuestro gusto la plantilla haremos clic sobre 'Aplicar al blog'.
  27. 27. Diseño  Puedes elegir entre una variedad de opciones de diseño para tu blog, de una a tres columnas. Estos diseños cuentan con la funcionalidad de arrastrar y soltar para los gadgets. También dispones de una variada gama de opciones de diseño para el pie de página del blog. Si deseas añadir o suprimir gadgets, o bien modificar su configuración, no podrás hacerlo con el Diseñador de plantillas de Blogger. En su lugar, debes utilizar la ficha general Diseño.
  28. 28. APLICACIONES QUE MEJORAN UN BLOG
  29. 29. Magic Action Box  Es un plugin para WordPress que te permite crear formularios de forma sencilla y visualmente increíbles.  ¿Qué consigues con esto? Aumentar de forma notable las suscripciones a tu blog o cualquiera que sea el objetivo de tus formularios.
  30. 30. MailChimp  Es una herramienta magnífica que te permitirá crear tu lista de suscriptores, gestionar tus campañas y tus autoresponders.  Crear tu lista de suscriptores  Segmentarla en grupos o como quieras  Crear campañas de envío para email marketing  Ver las estadísticas de tus envíos y vincularlos con Google Analytics  Generar los códigos necesarios para tus formularios de suscripción
  31. 31. Digg Digg  Es un plugin de Wordpress que te permite configurar una barra flotante y otra al final del post para compartir tus artículos en las redes sociales.
  32. 32. SUBIR UN ARCHIVO PARA DESCARGAR DESDE UN BLOG
  33. 33.  PASO 1: Ingresar a la pagina de algún hosting, por ejemplo rapidshare.  PASO 2: Subimos el archivo que deseamos poner en el blog al hosting.  PASO 3: Copiamos y guardamos toda la dirección de enlace que aparece en el hosting después de que termina el proceso de subida del archivo. (es importante copiar el link completamente.  PASO 4: Nos dirigimos a nuestro blog en la parte de diseño, allí añadiremos un gadget y después seleccionamos la opción “texto”  PASO 5: Ponemos un texto para identificar la descarga, seleccionamos un lugar en el blog para poner el link y le damos en el botón “crear enlace”.  PASO 6: Cuando aparezca una ventana emergente que diga “escribe una URL”, pegamos allí el link que guardamos anteriormente y le damos “aceptar”, luego guardamos y posteriormente verificamos que haya guardado correctamente dando clic en “ver blog” y luego abrimos el enlace que creamos.

×