Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Factores que intervienen en el proceso creativo

  • Be the first to comment

Factores que intervienen en el proceso creativo

  1. 1. INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD
  2. 2. Es un proceso en constante significación, el hecho de ser una habilidad cognitiva no implica que esta se desarrolle sin un adecuado manejo del conocimiento, de las experiencias etcétera.
  3. 3. o Inteligencia. o Conocimiento. o Estilos de pensamiento. o Personalidad. o Motivación. o Contexto medioambiental.
  4. 4. Inteligencia sintética: la capacidad de producir y generar ideas originales Inteligencia analítica: evaluar nuestras ideas y discriminar aquellas que realmente tienen potencial Inteligencia práctica: será la que nos permita “vender” nuestras ideas La inteligencia juega tres papeles clave en la creatividad
  5. 5. A fin de hacer un trabajo creativo, tendremos que trascender el sistema dominante en un campo determinado. Si no conocemos lo que hasta el momento se ha hecho en el campo en el que queremos ser creativos, corremos el riesgo de reinventar la rueda. El factor del conocimiento, contrariamente a lo que cabría esperar, no responde a la máxima de “a más conocimiento, más creatividad”
  6. 6. Los estilos de pensamiento consisten en cómo se utiliza o explora la propia inteligencia Una persona puede tener la capacidad de comprar a la baja y vender al alza, pero no disfrutar a la hora de utilizar sus capacidades de este modo
  7. 7. Esto forma parte de la personalidad, de la manera de sentir, pensar, ser y comportarse de cada uno. “alguien que se arriesga”.
  8. 8. Las personas creativas hacen casi siempre algo que les gusta, por lo que sienten una motivación especia. La creatividad difícilmente surgirá de alguien que odia la empresa o la labor que tiene entre manos.
  9. 9. Los cinco factores anteriores se refieren al individuo, pero ciertos medios que fomentan y nutren la creatividad y otros, por contra, la aplastan.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

  • juliocollazos

    Nov. 4, 2013
  • KarinaMiranda24

    Feb. 16, 2016
  • estefanyfulgenciorijo

    Dec. 15, 2016
  • WandaCross1

    Jun. 15, 2020

Views

Total views

41,347

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1,088

Actions

Downloads

196

Shares

0

Comments

0

Likes

4

×