Sistemas empujar

7,062 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
7,062
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
177
Actions
Shares
0
Downloads
96
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Sistemas empujar

  1. 1. Ing. Alvaro Junior Caicedo Rolón
  2. 2. "Se trata de un sistema de empujar: Fabrique las piezas yenvíelas donde se necesitan a continuación, o si no, alinventario, empujando así el material a través de laproducción de acuerdo con el programa.“
  3. 3. Los sistema empujar tiene una componente técnica que se refiere a la manera en que mandan los trabajos al sistema de producción y su flujo a través del sistema. Se puede ver como una herramienta de control de materiales.Una vez enviado el trabajo fluye de una operación a otra a través del sistemade producción sin importar lo que pase delante de él, de aquí el términoEMPUJAR para este método, se empujan los trabajos a través del sistema,otro nombre que recibe el sistema, es sistema basados en programas, yaque el programa empuja la producción.
  4. 4. Una orden de 500 productos debe embarcarse a un clienteel 30 de agosto y se necesita aproximadamente una semanapara pasar a través c/u de las cuatro etapas de producción,el programa sería como sigue: ETAPA DE FECHA DE FECHA DE PRODUCCIÓN INICIO TERMINACIÓN Adquisición del 3 de agosto 9 de agosto materialProducir el juego de 10 de agosto 16 de agosto piezas Fabricar los 17 de agosto 23 de agosto subensambles Ensamble final 24 de agosto 30 de agosto
  5. 5. MRP II es un sistema de planeación,programación y control basado en computadora,proporciona a la administración una herramientapara planear y controlar sus actividades demanufactura y operaciones de apoyo,obteniendo un nivel mas alto de satisfacción delcliente y reduciendo al mismo tiempo los costos.•Una mejor planificación y control de operaciones.•Un mejor uso de nuestros recursos disponibles.•Analiza procesos para que sean más eficientes.•Abarca más departamentos, no sólo producción.
  6. 6. Cuadro de los niveles del MRP II y sus relaciones entre lasplanificaciones de recursos y las planificaciones de carga

×