Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Caso sos a la generación net

718 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Caso sos a la generación net

  1. 1. CASO SOS A LA GENERACION NET PRESENTADO POR: MAYRENA ORTEGA ORTIZ MINER ELENA OCHOA DUARTE MAGALY ALEJANDRA TRIANA ANTONIO CARVAJALINO DUARTE PRESENTADO A: Dr. LUIS GUILLERMO ARENAS UNIVERSIDAD DE SANTANDER - CUCUTAESPECIALIZACION GERENCIA DE MERCADEO MARKETING ELECTRONICO NOVIEMBRE DE 2011.
  2. 2. CASO SOS A LA GENERACION NET1. Características psicológicas del usuario dentro de 15 años. Comunicación Reciproca: es decir aquella comunicación que ofrece el internet. Expresaran sus sentimientos a través de símbolos y las letras del teclado. Tendrán el conocimiento y la habilidad suficiente para manejar la computadora y las informaciones tanto técnicas como de tecnología. Tendrán problemas en su interacción social “cara a cara” y con el manejo de la amistad, sus amigos y vecinos serán a través del internet. Desearan aprender, actuar, desarrollarse y realizar sus planes sin límites, no querrán que sus actividades se vean limitadas por algún obstáculo. Tendrán problemas para aceptar la autoridad. Buscaran pasar tiempo a solas para equilibrar su sensibilidad y ordenarse internamente. Creativos e innovadores, desafiantes, cuestionadores y flexible. Generaran una sensación de inmediatismo, y un deseo para soluciones inmediatas. El tiempo libre se vuelve un valor incalculable y defendible.2. Características físicas del usuario dentro de 15 años. Trabajaran de 5 a 10 horas sin parar con la computadora, sin fijarse en el horario, se desvelan muy frecuentemente trabajando con la computadora. Presentaran problemas en manos y piernas ya que no demandan mayor actividad física. Pueden presentar miopía, por el uso excesivo de las nuevas tecnologías. Lesiones en espalda (tensión muscular y mala postura). Presentaran sedentarismo pues no existe ningún tipo de actividad física.
  3. 3. 3. Que van a consumir esos usuarios dentro de 15 años: Recreación y entretenimiento: Su recreación y entretenimiento estará basado en las nuevas tecnologías de la información y comunicación debido a que se han convertido en una poderosa herramienta de su vida. Alimentación: Modificaciones genéticas en alimentos. Productos procesados pero que sean amigables con el medioambiente. Salud: Se realizara a través de la tele-medicina, hospitales digitales y tele- vigilancia médica. Mayor esperanza de vida. Transporte: Compraran vehículos inteligentes, que funcionen con el más mínimo esfuerzo físico, es decir con comandos de voz.4. Como gerente de mercadeo como debemos estar preparados para dar respuestas a las expectativas de esos clientes. Como gerentes de mercadeo debemos tener en cuenta que la tecnología juega un triple papel en el mundo de los negocios: como formadora de servicios y productos, como medio de entrega de los mismos y como medio de comunicación entre mercados y clientes. Debemos hacer uso de las herramientas que nos ofrece internet – videos, twitter, facebook, blogs y las páginas web que permitan interactuar con el comprador, para conocer sus gustos, opiniones y hasta llegar a mejorar el producto o servicio. Nuestros productos y servicios deben llegar al consumidor final en el menor tiempo posible, con resultados inmediatos.

×