Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Revista Contaminacion Atmosferica

Video de caracter informativo y reflexivo, que nos invita a cuestionar la manera de vivir que tenemos y como esto está causando la contaminación atmosférica, y las consecuencias que esta trae a nuestra salud y a nuestro planeta

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Revista Contaminacion Atmosferica

  1. 1. Contaminación Atmosférica en Santiago Posibles Consecuencias
  2. 2. Contaminación Atmosférica en Santiago, Posibles Consecuencias Página 2 En la ciudad de santiagüillo, que habría pensado Pedro de Valdivia al ver en lo que hemos convertido esta ciudad.
  3. 3. Contaminación Atmosférica en Santiago, Posibles Consecuencias Página 3 A medida que ha pasado el tiempo nos hemos dedicado a contaminar el aire de nuestra región, sin pensar en las posibles consecuencias que esto trae para nuestra salud.
  4. 4. Contaminación Atmosférica en Santiago, Posibles Consecuencias Página 4 Todos los días cuando nos subimos a la micro hacia algún destino determinado, no pensamos en que el aire que respiramos esta cada día peor. Llega a ser cómico que esperemos como un feriado que lleguen las lluvias para que limpien un poco y nos dejen poder mirar nuestra hermosa cordillera.
  5. 5. Contaminación Atmosférica en Santiago, Posibles Consecuencias Página 5 No está demás saber que hemos tenido suerte de poseer el relieve dotado de ambas cordilleras, que actúan como un verdadero biombo climático, pero que a la vez actúan como un verdadero cajón de smog para nosotros.
  6. 6. Contaminación Atmosférica en Santiago, Posibles Consecuencias Página 6 A lo largo de los años, a pesar de las medidas de cada gobierno no hemos podido evitar que la capa de smog se vuelva más espesa y que los problemas respiratorios de nuestros niños y ancianos vayan en aumento.
  7. 7. Contaminación Atmosférica en Santiago, Posibles Consecuencias Página 7 ¿Quién, cómo y cuándo se podrá solucionar esto? O tal vez estamos condenados a contribuir a que la capa llegue a un punto en que ya no podamos vivir en Santiago.
  8. 8. Contaminación Atmosférica en Santiago, Posibles Consecuencias Página 8 Si bien existe la restricción vehicular y varias medidas para reducir los niveles de contaminación en el aire, no se ha descubierto, ni implementado ningún sistema para combatirla y eliminarla
  9. 9. Contaminación Atmosférica en Santiago, Posibles Consecuencias Página 9 Las causas más comunes de que tengamos este gran problema en la ciudad son: la gran cantidad de automóviles y locomoción que circula por la cuidad, las industrias, los aparatos domésticos de calefacción, el fumar cigarrillo, entre otros.
  10. 10. Contaminación Atmosférica en Santiago, Posibles Consecuencias Página 10 Al no tomar conciencia de esto, no le tomamos el peso a la catástrofe que está por venir, no es solo Santiago, sino que la misma raza humana quien corre peligro.
  11. 11. Contaminación Atmosférica en Santiago, Posibles Consecuencias Página 11 Cualquiera se podría preguntar ¿que nos puede llegar a pasar, cual es el riesgo?
  12. 12. Contaminación Atmosférica en Santiago, Posibles Consecuencias Página 12 El riesgo es evidente ya que el aumento gradual de contaminantes como el monóxido de carbono, el dióxido de carbono, los hidrocarburos y otros, produce efectos muy nocivos no solo para nuestra región o país, sino que para nuestro planeta. Entonces ¿Qué pasará en nuestro mundo?
  13. 13. Contaminación Atmosférica en Santiago, Posibles Consecuencias Página 13 Esta demás decir que científicos de todo el mundo han comprobado que estos gases ayudan al proceso de aceleramiento del fenómeno cada día más puesto en la palestra: el calentamiento global.
  14. 14. Contaminación Atmosférica en Santiago, Posibles Consecuencias Página 14 Hace miles de años la tierra paso por la era del hielo, la cual acabo con gran parte de la vida del mundo, pese que eso fue hace muchísimo tiempo, hoy corremos un riesgo similar, debido a esta terrible amenaza.
  15. 15. Contaminación Atmosférica en Santiago, Posibles Consecuencias Página 15 Ya desde fines de la década del 40,el creciente consumo de carbón y petróleo ha llevado a concentraciones cada vez mayores de dióxido de carbono. Lo que ha producido el fenómeno del efecto invernadero , que permite la entrada de la energía solar, pero que reduce la reemisión de rayos sol al espacio exterior, esto genera una tendencia al calentamiento que afecta al clima global y llevara al deshielo parcial de los polos.
  16. 16. Contaminación Atmosférica en Santiago, Posibles Consecuencias Página 16 Siguiendo con otros efectos a gran escala que suceden o podrían suceder, nos encontramos con que el pH o acidez relativa de varios lagos de agua dulce se ha visto alterado hasta el punto que han quedado destruidas poblaciones enteras de peces.
  17. 17. Contaminación Atmosférica en Santiago, Posibles Consecuencias Página 17 También encontramos el evidente daño a la capa de ozono, quien es la encargada de absorber algunos de los rayos UV antes de que lleguen a la superficie de la tierra, con lo cual se hace posible la vida en la tierra.
  18. 18. Contaminación Atmosférica en Santiago, Posibles Consecuencias Página 18 El agotamiento del ozono produce niveles más altos de radiación UV en la tierra, con lo cual se pone en peligro tanto a plantas, animales como a nosotros mismos los seres humanos.
  19. 19. Contaminación Atmosférica en Santiago, Posibles Consecuencias Página 19 Quizá ya se les ha explicado un montón de veces estas mismas cosas o quién sabe si hay gente que aun ignora lo que está ocurriendo con la contaminación en nuestro querido Santiago, y más global aun con nuestro planeta.
  20. 20. Contaminación Atmosférica en Santiago, Posibles Consecuencias Página 20 Creo que el planeta nos entrega señales para que uno a uno comencemos a contribuir a cuidarlo, para que así podamos vivir en un mundo un poco más limpio y le permitamos a nuestros hijos y futuras generaciones respirar un aire más puro.
  21. 21. Contaminación Atmosférica en Santiago, Posibles Consecuencias Página 21 Ya es tiempo verdaderamente de tomar conciencia y actuar conforme a lo que está ocurriendo El tiempo no es mañana, ni pasado… el tiempo es ahora!

×