Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

La Motivacion

30,960 views

Published on

Published in: Business
  • Be the first to comment

La Motivacion

  1. 1. El Estudio Es el desarrollo de aptitudes y habilidades mediantes la incorporación deconocimientos nuevos. Se efectúa generalmente a través de la lectura. Se han desarrollado una serie de estrategias con el fin de que la tarea deestudiar sea mas simple y que se logren alcanzar mejores resultados y estosmétodos son variadosPor ejemplo:1. Organiza tu tiempo, elaborando un plan de actividades diarias.2. Presta atención al maestro durante la clase.3. Estudia todos los días.4. Utiliza alguna técnica para estudiar.5. Ten siempre una actitud positiva ante la vida, incluso ante los problemas.Condiciones Internas:Es el conjunto de valores, creencias y actitudes compartidos por personas que integran laorganización.
  2. 2. Deriva del Latín : MOTIVUSQue significa: “Causa del Movimiento”La motivación puede definirse como elseñalamiento que se descubre en una persona haciaun determinado medio de satisfacer una necesidadLa Motivacion es un estado interno queactiva, dirige y mantiene la conducta
  3. 3. La Motivación son los impulsos que mueven a la persona a realizar determinadas accionesEn psicología y filosofía, la motivación implica estados internos que está relacionado con«voluntad» e «interés».Las distintas escuelas de psicología tienen diversas teorías de motivación como:• La Pirámide de Maslow• La Teoría de los dos factores• La Teoría X y Teoría Y• El Efecto Pigmalión• Las Teorías de Clayton Alderfer• La Teoría de la esperanza• La Teoría de la equidad laboralPero para comprender mejor la motivación humana, la teoría que mejor la describe es laaportada por Maslow, el cual jerarquizó los motivos que todo ser humano tiene o podríatener dependiendo de su situación personal.
  4. 4. Sin embargo existe una teoría llamada PROGRAMACIÓNNEUROLINGUISTICA que dice: “Que no existe una manera demotivar al personal de toda empresa; sino que los objetivos debenser ajustados a cada grupo o persona de acuerdo con suscaracterísticas”
  5. 5. • Es un conjunto de fuerzas energéticas que se originan para iniciarun comportamiento relacionado con el trabajo.• La motivación Laboral se da mediante la relación de recompensas yrendimiento; ya que este tipo de incentivos les da mérito oreconocimiento a labores asignadas.• Un personal motivado le aporta ideas creativas e innovadoras a lacompañía que quizás podrán generarle éxito al grupo de trabajo enla organización.Por Ejemplo:La motivación en los colaboradores de unacompañía es de vital importancia debido aque ellos darán todo de sí en un objetivopersonal u organizacional.La Motivación en el Trabajo
  6. 6. Racionales yemocionalesEgocéntricoso altruistasDe atraccióno de rechazoLos motivos pueden agruparse en diversas categorías:
  7. 7. La motivación también puede ser debida a factores intrínsecos y factores extrínsecos.Factores extrínsecos:Vienen del entendimiento personal del mundo y pueden incrementarse o disminuirse en el espacioalrededor del individuo.El DineroEl Tiempo de TrabajoViajesCochesCenasBienes MaterialesFactores Intrínsecos:Vienen de la incentivación externa de ciertos factores y dependen del significado que le dé la persona a loque hace.Existen tres factores intrínsecos importantes: Autonomía MaestríaPropósito
  8. 8. Por Ejemplo:La motivación que hubiera llevado al niñoa comer el elote pudo haber sido tantoextrínseca como intrínseca. La acción decomerlo se da porque sabía previamentecómo hacerlo.

×