Consumo de drogas y alcohol

503 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
503
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
12
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Consumo de drogas y alcohol

  1. 1. Integrantes: Karen Alvarado Paulina Marín
  2. 2.  Con esta pequeña presentación queremos mostrar lo que puede provocar el consumo de drogas y alcohol ya que en todos los lugares del mundo podemos encontramos a gente bebiendo alcohol o consumiendo drogas no de una forma adecuada.  Pero no pensamos solamente nosotros leer la información en alguna pagina sino también compartirla con los demás.
  3. 3.  Las personas que usan mucho alcohol y drogas se enferman con más frecuencia y más gravemente que otras personas. Por lo que es la explicación de todas las muertes producto de las drogas.  No solamente las drogas y el alcohol dañan a la persona que las consumen sino también a sus familias ya que ellas deben soportar todas las consecuencias que provocan las drogas y el alcohol ya que se ponen agresivos lo cual puede provocar que lleguen a matar a la persona con la que viven.
  4. 4.  Es distinto tomarse una copa con los amigos a que te tengan que llegar a tu casa porque no sabes donde estas o con quien estas. Nadien dice que no se puede tomar alcohol pero no es para abusar tanto asta el extremó de quedar tirado(a) en la calle por haber bebido mucho e incluso haber ingerido drogas.
  5. 5.  Anfetaminas: Es un tipo de droga estimulante. Esta se puede consumir de forma oral, inyectado, ingerido o fumado. Sus efectos son adicción, irritabilidad, ansied ad, presión alta, paranoia, psicosis, depre sión, agresión, convulsiones, pupilas dilatadas, mareos, falta de sueño, falta de apetito, malnutrición, altos riesgos al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si se inyecta.  Metanfetaminas: Es un tipo de droga Estimulante. Esta se puede consumo oral, inyectado, ingerido o fumado. Sus efectos son adicción, irritabilidad, agresió n, hipertermia, derrames cerebrales, paranoia, psicosis, convulsiones, toxicidad en el corazón y los vasos sanguíneos, alucinaciones, arr itmia y la sensación de que insectos andan por debajo de la piel.
  6. 6.  Ecstasy: Es un tipo de droga Estimulante. Se puede consumir de forma oral. sus efectos son disturbios psiquiátricos como el pánico, la ansiedad, la depresión y la paranoia. Tensión muscular, náusea, visión borrosa, transpiración, palpita ciones elevadas, estremecimientos, a lucinaciones, desmayos, escal ofríos, problemas para dormir y falta de apetito.  Benzodiacepinas: Es un tipo de droga estimulantes/relajantes y depresivos. Esta se puede consumir de forma oral o inyectada. Sus Efectos pueden ser falta de apetito, calenturas, convulsio nes y dolores de cabeza severos. Alto riesgo al VIH, hepatitis y otras infecciones. Paranoia, alucinaciones, repet ición de movimientos y tareas sin sentido excesivos, estremecimientos, tics musculares, sensación de energía o mucho sueño.
  7. 7.  Herbal Ecstasy/Efedrina: Es un tipo de droga estimulante. Su forma de consumo es de forma oral. Sus efectos pueden ser palpitaciones elevadas y presión alta. Ataques epilépticos, infartos, derr ames cerebrales y muerte.  Designer Drugs: Es un tipo de droga estimulante. Puede consumirse de forma inyectable, ingerido o fumado. Sus efectos pueden ser parálisis respiratoria instantánea. Alta posibilidad de sobredosis por su potencia y muchos de los mismos efectos de la heroína.
  8. 8. Heroína: Es un tipo de droga opiáceos. Esta puede consumirse de forma Smack. pero suele ser inyectada. Sus efectos pueden se adicción. Vocalización poco clara, paso lento, pupilas contraídas, párpados perezosos, problemas con la visión nocturna, adormecimiento, depresión respiratoria o falta de respiración, resequedad de la piel, infecciones epidérmicas. Alto riesgo a VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas, si se inyecta.  LSD (Lysergic Acid Diethyl amide): Es un Tipo de droga alucinógena. Se puede consumir de forma oral como gelatina/ líquido puesto en los ojos. Sus efectos pueden ser temperatura y presión elevada, falta de apetito, falta de sueño, estremecimientos, aluc inaciones crónicas.
  9. 9. PCP: Es un tipo de droga alucinógena. Esta se puede consumir de forma ingerida, fumada, oral o inyectado. Sus efectos pueden ser alucinaciones. Experiencias de desdoblamiento, problemas con la coordinación motriz, inhabilidad de sentir dolor, ataque respiratorio, desorientación, temor, pánico, agresión, alto riesgo al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si se inyecta. Muerte.  Hongos: Es un tipo de droga alucinógeno. Esta se puede consumir de forma masticados o hervidos y tomados como té. Sus efectos pueden ser Presión elevada, transpiración, náusea , alucinaciones extremas que pueden provocar locura temporal.
  10. 10.  Inhalantes: Esta puede consumirse de forma que Los vapores son inhalados. Sus efectos pueden ser dolor de cabeza, debilidad muscular, dolor en el abdomen, cambios drásticos en el humor, agresión, nausea, sang ra la nariz, daño al hígado, el riñón y los pulmones, desequilibrios químicos peligros, falta de coordinación, fatiga, falta de apetito, se disminuye la capacidad de oír y la respiración, hepatitis o la neuropatía periférica por uso constante.  Marihuana: Esta puede consumirse de forma Fumada o consumida. Sus efectos pueden ser ojos rojos, boca seca, uso de razón limitado o afectado, razón del tiempo alterado, habilidades que requieren concentración o coordinación son afectadas, como manejar un coche; paranoia, ataques de ansiedad intensificados, percepción alterada, se dificulta el asimilar información nueva, problemas con el aprendizaje, la memoria, la percepción y el criterio, problemas con el habla, con escuchar, pensar, atención de información y resolución de problemas.
  11. 11.  Crack: Es un tipo de droga estimulante. Esta puede consumirse de forma Fumada. Sus efectos pueden ser igual que la cocaína.  Cocaína: Es un tipo de droga estimulante. Esta se puede consumir de forma inhalada, fumada o disuelta en agua e inyectada. Sus efectos pueden ser adicción, dilatación de las pupilas, presión y latidos del corazón elevados. Respiración elevada, ataques epilépticos, infartos, insomni o, ansiedad, inquietud, irritabi lidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis.
  12. 12.  Esteroides: Esta puede ser consumida de forma oral o inyectado al músculo. Sus efectos pueden ser cáncer del hígado, esterilidad, rasgos masculinos en mujeres, y femeninos en hombres, agresión, depresión, acné, cambios de humor.  Tabaco: Sus efectos pueden ser adicción, problemas con el corazón, la laringe, el esófago, la vejiga, el páncreas, el riñón, y la boca, cáncer pulmonar, enfisema y bronquitis crónica, aborto espontáneo, niños nacen pesando poco.
  13. 13.  El Café: Es un tipo de droga psicoactiva y estimulante.  Cuando se detiene abruptamente el consumo de la cafeína, algunas personas experimentan síntomas tales como dolores de cabeza, fatiga o letargo. Estos efectos son temporales y generalmente con la disminución progresiva de las dosis, dejan de experimentarse.
  14. 14.  A pesar de lo difícil que resulta asumir que es una droga, por lo integrado que está en nuestra cultura, lo cierto es que se trata de la droga más consumida en nuestro país y la que más problemas produce.  El alcohol es un depresor del Sistema Nervioso Central.  El alcohol etílico o etanol es la droga que se encuentra en las bebidas alcohólicas, aunque existen otros tipos de alcoholes como el metílico, que se utiliza principalmente en la industria.
  15. 15. Algunas Drogas Legales Algunas Drogas Ilegales  Alcohol  Tabaco  Anfetaminas  El Café  Marihuana  Cocaína  Crack  Éxtasis  Anfetamina  Los inhalables  Heroína  LSD

×