Cultura de japon

13,905 views

Published on

Esta presentacion contiene definiciones y complementos sobre la cultura de Japon me han faltado varios subtemas pero esos son de los mas importantes

Published in: Education
0 Comments
10 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
13,905
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
181
Actions
Shares
0
Downloads
414
Comments
0
Likes
10
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cultura de japon

  1. 1. INDICE• Presentación…………………………….. 1• Índice ……………………………………….2• Japón definición…………………………..3• Cultura japonesa…………………………….4• Idioma………………………………..5• Vestimenta tradicional…………………..6• Vestimenta moderna………………………………• Gastronomía……………………………………........• Comidas tradicionales.............................10• Arte japonés …………………………………………11• Caligrafia…………………………………...12• Religión ……………………………………. 13• Calendario japonés………………………………14• Conclusión………………………………….19• Biografía ………………………………………..20
  2. 2. Bandera de Japón
  3. 3. Japón• Japón Nihon o Nippon) Estado de Japón; significado literal: el país del origen del sol) , es un país insular del este de Asia.• Japón está formado por cuatro islas principales: Honshū, Hokkaidō, Kyūshū y Shikoku , que forman el 97% de la superficie total del país, y por otras 6.848 islas menores adyacentes .
  4. 4. La cultura de Japón es elresultado de un procesohistórico que comienzacon las olasinmigratorias originariasdel continente de Asia yde las islas del Océanopacifico, seguido por unafuerte influencia culturalproveniente de China.
  5. 5. • Un gran porcentaje de la población del país (alrededor de 127 millones de personas) hablan el idioma japonés, que constituye actualmente el noveno idioma más hablado en el mundo, por lo que, al comprender el idioma, también se comprendería una gran parte de la cultura del país.1 Este idioma y sus dialectos locales están muy relacionados con las lenguas ryukyuenses, habladas en las Islas Ryukyu, al sur del país, y que conglomeran la familia delenguas japónicas. Aun así, existen teorías que consideran al japonés como una lengua aislada o que está conectada con la familia de lenguas uro-altaicas o con las lenguas austronesias del Pacífico.
  6. 6. Vestimenta tradicional• En Japón se pueden encontrar dos tipos de vestimenta: la tradicional y la moderna. En el vestuario tradicional se destaca el kimono (着物? literalmente "cosa para vestir"), que es una prenda llamativa larga usada por mujeres, hombres y niños en ocasiones especiales, la cual consta de un fondo, un forro y la parte llamativa superior. También las mangas del kimono diferencian a las mujeres casadas de las solteras.
  7. 7. VestimentaModernaLA MODA LOLITA (ロリータ・ファッションRORĪTA FASSHON?), ESTÁ INSPIRADO ENLA MODA VICTORIANA INFANTIL CONELEMENTOS DEL ROCOCÓ Y QUE HATENIDO DERIVACIONES DE LASSUBCULTURAS GÓTICA, PUNK,MEIDO, ETC.CURIOSAMENTE, EL UNIFORME ESCOLARJAPONÉS SE HA TOMADO COMO UNAVARIANTE ESPECIAL DEL VESTUARIOJUVENIL, QUE SE ENCUENTRA MUYPLASMADO EN LOS MEDIOS DECOMUNICACIÓN JAPONESES. OTRA FORMADE MODA MODERNA QUE SE INICIÓEN JAPÓN ES EL COSPLAY (コスプレ KOSUPURE?), QUE CONSISTE ENDISFRAZARSE DE ALGÚN PERSONAJE QUEAPAREZCA EN ALGÚN MEDIO DECOMUNICACIÓNJAPONÉS:ANIME, MANGA, VIDEOJUEGOS,VÍDEOS MUSICALES, ETC.
  8. 8. Gastronomía japonesa• La gastronomía japonesa posee un largo pasado culinario que se ha desarrollado en una gastronomía sofisticada, refinada y especializada para cada estación. los cinco alimentos ricos en carbohidratos (五穀: 米, 麦, 粟, 豆, 黍 o 稗): arroz, trigo y avena (plantas del género Setaria ), yfrijol y mijo común(plantas del género Echinocloa). Los platos, conocidos como okazu (おかず?), tienen la función de dar sabor a la comida principal, y por lo general son salados.
  9. 9. * Sushi * Sashimi * RamenUna de las comidas Plato que Tallarines amarillosmás famosas fuera de consiste finos, servidos en un caldoJapón. Es una bola de principalmente caliente. Plato de origenarroz al vinagre en mariscos o chino, muy popular en Japón.acompañado por pescadospescado o mariscos, crudos, cortadosque puede prepararse finamente.de diversas maneras.
  10. 10. * Tempura* Donburi Fritura * BentôPlato de arroz al rápida, hecha Una ración de comida sencillavapor, servido en un preparada para llevar, que secuenco que contiene principalmente puede elaborar en casa o bien sercarne, pescado, con mariscos o adquirido en supermercados ovegetales u otros con vegetales.ingredientes. Puede tiendas. El tradicional consiste enprepararse de porciones de arroz, pescado omuchas formas, y carne, y una guarnición dehay gran cantidad de vegetales.variedades.
  11. 11. * Misoshiru* Onigiri Sopa cuyo * Yakitori (oUna bola de ingrediente Kushiyaki)arroz rellena, o principal es el Brocheta de pollomezclada con miso; uno de los y verduras,otros platos servida con sal oingredientes, principales de con salsa.que se la gastronomíaenvuelve en japonesa.una tira dealga, y se comecomo unbocado.
  12. 12. ARTE JAPONÉSPintura :La pintura japonesa ha sidoun arte en el país por mucho tiempo.El pincel es la herramienta deescritura tradicional, y la extensiónde ello a su uso como herramientaartística fue probablemente natural.Las técnicas nativas japonesas aúnestán vigentes, así como las técnicasadoptadas de Asia continental yde occidente.
  13. 13. Caligrafía•Caligrafía: El uso tradicional japonés del pincel tiende, de por sí, a complicar la caligrafía. Su arte se expresa en frases, poemas, hist orias, o incluso caracteres sueltos.
  14. 14. Tradicionalmente, la escultura japonesa ysus técnicas fueron derivadas de lastradiciones budistas y shinto. La madera, amenudo laqueada, dorada o pintada encolores brillantes, es el tipo más común dematerial de escultura. El bronce yotros metales también son importantes.Otros materiales, como la piedra yla cerámica, cumplen roles extremadamenteimportantes en la historia de la esculturajaponesa.
  15. 15. •La mayoría de los japoneses no están afiliados a una religión en particular, a su vez ellos incorporan varias características de muchas religiones en su vida cotidiana y que dicho proceso es conocido como sincretismo, y por ende celebran festivales pertenecientes a diferentes religiones, tales como el budismo, el cristianismo y la religión shinto.
  16. 16. CALENDARIO JAPONÉS Desde el 1 de enero de 1873, Japón usa el calendario gregoriano. Antes deentonces, se empleaba un calendariolunisolar adaptado del calendario chino. De todas formas, siguen vigentes las eras japonesas para indicar años.
  17. 17. Alumnas:York Magali Luna Elvia RoblesLucero Gonzalez

×