Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

PINOCHO

3,355 views

Published on

UN LIBRE QUE REESCRIBE LAS HISTORIAS DE PINOCHO POR UN GRUPO DE 2º ESCUELA 213 PUERTO MADRYN

Published in: Travel, Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

PINOCHO

  1. 2. CARLOS COLLODI VERSIÓN DE LOS ALUMNOS DE 2º “D” ESCUELA Nº 213 LAS AVENTURAS DE PINOCHO
  2. 3. <ul><li>HABÍA UNA VEZ UN CARPINTERO LLAMADO GEPETTO. ÉL ACEPTÓ UN TROZO DE MADERA QUE LE REGALÓ OTRO AMIGO CARPINTERO. </li></ul><ul><li>-¡CON ÉL FABRICARÉ UN MARAVILLOSO MUÑECO QUE SEPA BAILAR Y DAR SALTOS! </li></ul><ul><li>¡LO LLAMARÉ PINOCHO! – DIJO GEPETTO </li></ul><ul><li>MIENTRAS LO TALLABA SE SINTIÓ OBSERVADO Y PREGUNTÓ: </li></ul><ul><li>- HOJITO DE MADERA ¿ POR QUÉ ME MIRAN? </li></ul><ul><li>NADIE CONTESTÓ … </li></ul><ul><li>TODAVÍA NO ESTABA TERMINADO QUE ESCUCHÓ RISAS … GEPETTO FINGIÓ NO DARSE CUENTA. </li></ul><ul><li>APENAS TERMINÓ TOMÓ AL MUÑECO Y LO PUSO EN EL SUELO. PINOCHO EMPEZO A CAMINAR, A CORRER … Y SE ESCAPÓ. </li></ul>
  3. 4. <ul><li>UN GUARDIA SE PLANTÓ PERO EN VES DE LLEVARSE PRESO A PINOCHO SE LLEVÓ A GEPETTO. </li></ul><ul><li>EL MUÑECO VOLVIÓ A LA PEQUEÑA HAB ITACIÓN DEL CARPINTERO … </li></ul><ul><li>-¡CRI-CRI-CRI! </li></ul><ul><li>-¡SOY EL QUE VIVE HACE 100 AÑOS ACA! </li></ul><ul><li>PERO AHORA VIVO YO! MEJOR ME ERÉ PORQUE SI ME QUEDO ME PASARÁ LO QUE LE PASA A TODOS LOS CHICOS: TENDRÉ QUE IR A LA ESCUELA. </li></ul><ul><li>-¡POBRE DE LOS CHICOS ÑQUE ESCAPAN DE SUS CASAS! </li></ul>PINOCHO TOMÓ UNA MAZA Y SE LA TIRÓ
  4. 5. <ul><li>ANOCHECÍA Y A PINOCHO SE AGARRÓ HAMBRE. EMPEZÓ A RECORRER LA HABITACIÓN Y NO ENCONTRÓ NADA. </li></ul><ul><li>PERO … ENTRE UN MONTÓN DE BASURA ENCONTRÓ ALGO REDONDO Y BLANCO. </li></ul><ul><li>PUSO EN UNA CACEROLA SOBRE UN BRASERO Y CUANDO EL AGUA EMPEZÓ A CALENTARSE ¡TAC!. EL MUÑECO SE QUEDÓ CON LOS OJOS FIJOS Y DIJO: </li></ul><ul><li>-¡EL GRILLO TENÍA RAZÓN! </li></ul>¡QUÉ MALA ENFERMEDAD ES EL HABBRE!
  5. 6. ERA UNA NOCHE HORRIBLE DE INVIERNO …. PERO EL HAMBRE ERA MÁS FUERTE … SE FUE AL PUEBLO Y REGRESÓ TODO MOJADO SIN NADA. Y SE DRUMIÓ CON LOS PIER SOBRE EL BRASERO QUE AÚN ESTABA ENCENDIDO.
  6. 7. AL AMANECER SE DESPERTOÓ PORQUE ESTABAN LLAMNADO A LA PUESTA ¿QUIÉN ES? -YO – CONTESTÓ GEPETTO. EN CUANTO SINTIÓ LA VOZ DE SU PADRE PEGÓ UN SALTO. PERO DESPUÉS DE TAMBALEARSE CAYÓ AL SUELO. GEPETTO TREPÓ POR LA PARED Y SE METIÓ A LA CASA.
  7. 8. <ul><li>GEPETTO ENTENDIÓ QUE EL MUÑECO SE MORÍA DE HAMBRE, SACÓ DEL BOLSILLO TRES PERA SY SE LAS DIO. </li></ul><ul><li>-¡ AHORA ESTOY BIEN! </li></ul><ul><li>YA SIN HAMBRE. EL MUÑECO COMENZÓ A REZONGAR POR UN PAR DE PIES NUEVOS. </li></ul><ul><li>APENAS TUVO LOS PIER PINOCHO COMENZÓ A HACER CABRIOLAS … </li></ul><ul><li>-PARA AGRACEDERTE QUIERO IR A LA ESCUELA </li></ul><ul><li>– DIJO PINOCHO </li></ul>GEPETTO SALIÓ Y VOLVIÓ SIN SU SACO PER CON UN LIBRO DE LECTURA: -¿Y TÚ SACO PAPÁ? -LO VENDÍ. APENAS DEJO DE NEVAR PINOCHO CON SU HERMOSO LIBRO DEBAJO DEL BRAZO, TOMÓ EL CAMINO DE LA ESCUELA.
  8. 9. ¡PI-PI-PI-PI-PI! ¡ZUM-ZUM-ZUM-ZUM! MIENTRAS IBA ESCUCHÓ MÚSICA Y GOLPES DE BONBO: CUANTO MÁS CORRÍA MÁS CLARO SE ESCUCHABA … SE ENCONTRÓ EN MEDIO DE UNA PLAZA LLENA DE GENTE.
  9. 10. GRAN TEATRO DE TÍTERES CUANDO PINOCHO ENTRÓ AL TEATRITO LOS HERMANOS DE MADERA, ARLEQUÍN Y POLICHINEA, LO RECONOCIERON. -¡ES PINOCHO! ¡VIVA PINOCHO! CUANDO EL PÚBLICO COMENZÓ A GRITAR PORQUE EL ESPECTÁCULO NO CONTINUABA … APARECIÓ EL TITIRITERO ENOJADO: -TRAIGAN AL MUÑECO PARECE HECHO DE MADERA MUY SECA. -NO QUIERO MORIR … -ENTONCES ECHARÉ A ARLEQUÍN. -EN ESE CASO, TIRENMÉ A LAS LLAMAS … NO ES JUSTO QUE MI AMIGO MUERA POR MÍ.
  10. 11. -¡PIEDAD SEÑOR TRAGAFUEGO! ANTE ESTS PALABRAS EL TITIRITERO SE CONMOVIÓ Y LO PERDONÓ … AL DÍA SIGUIENTE, TRAGAFUEGO LLAMO A PINOCHO Y LE PREGUNTÓ: -¿QUÉ OFICIO TIENE TU PADRE? -EL DE POBRE. -AQUÍ TIENES CINCO MONEDAS LLEVASÉLAS CORRIENDO Y DALES MIS SALUDOS.
  11. 12. EN EL CAMINO ENCONTRÓ A DOS MALANDRINES -¿A DÓNDE VAS? -A DARLE A MI PADRE ESTÁS CINCO MONEDAS DE ORO … -PERO LAS PUEDES MULTIPLICAR EN EL CAMPO DE LOS MILAGROS … -AHÍ MISMO PINOCHO SE OLVIDO DE SU PADRE … ¡VAMOS! DIJO PINOCHO.
  12. 13. CAMINA QUE TE CAMINA LLEGARON A LA POSADA DEL CANGREJO ROJO CUANDO TERMINARON DE CENAR, PINOCHO SE METIÓ A LA CAMA Y SE QUEDÓ DORMIDO. A LA MEDIANOCHE SE DESPERTÓ Y LE PREGUNTÓ AL POSADERO A DÓNDE ESTABAN EL ZORRO Y EL GATO, SUS COMPAÑEROS.
  13. 14. -YA SE FUERON Y TE ESPERAN EN EL CAMPO DE LOS MILAGROS. -¿POR QUE TANTO APURO? -PORQUE EL GATO RECIBIÓ UN MENSAJE DE QUE UNO DE SUS GATITOS ESTABA ENFERMO. EN EL CAMINO OSCURO ESCUCHÓ UNA VOZ DÉBIL QUE LE DECÍA: CRIC -¿QUIÉN SOS? -LLEVALE LAS CUATRO MONEDAS QUE TE QUEDAN A TU PADRE QUE LLORA PORQUE NO REGRESASTE … BUENAS NOCHES PINOCHO Y QUE EL CIELO TE CUIDE DE LOS ASESINOS.
  14. 15. PINOCHO SE METIÓ LA BOLSA DEBAJO DE LA BOCA … TERMINÓ AHORCADO … LOS ASESINOS CANSADOS DE ESPERAR SE FUERON PARA AL OTRO DÍA REGRESAR … DESPUÉS DE TRES HORAS PINOCHO CERRÓ LOS OJOS Y QUEDÓ INMÓVIL.
  15. 16. UNA NIÑA DE CABELLOS AZULES MANDA A BUSCAR A PINOCHO QUE PARECÍA MUERTO LUEGO MANDÓ A LLAMAR A LOS MÉDICOS MÁS FAMOSOS. UN CUERVO, LA LECHUZA Y EL GRILLO QUE HABLA EL HADA SE DIO CUENTA DE QUE TENÍA FEIBRE Y LE DIJO: -¡TOMÁ ESTE REMEDIO Y TE CURARÁS? -¡PREFIERO MORIR!
  16. 17. EN ESE MOMENTO SE ABRIÓ LA PUERTA Y ENTRARON CONJOS NEGROS … -¡VINIMOS A LLEVARTE! GRTANDO PINOCHO PEDIA UN VASO DE AGUA. PINOCHO SALTÓ DE LA CAMA, COMPLETAMENTE CURADO. ENTONCES EL HADA PREGUNTÓ: -¿CÓMO LLEGASTÉ A CAER EN LAS MANOS DE ESOS ASESINOS? … LUEGO PREGUNTÓ: -¿Y A DÓNDE ESTÁN ESAS MONEDAS? -LAS PERDÍ …
  17. 18. LA DE PINOCHO COMENZÓ A CRECER TANTO QUE NO ENTRABA EN LA HABITACIÓN … NARIZ PINOCHO PORMETIÓ NO MENTIR MÁS … EL HADA LO PERDONÓ Y LE PREGUNTÓ SI QUERÍA QUEDARSE CON ELLA … PINOCHO CONTESTO: -ME ENCANTARÍA PERO Y ¿MI PADRE? DE REGRESÓ A LA CASA ENCONTRO NUEVAMENTE AL ZORRO Y AL GATO…
  18. 19. ELLOS LO LLEVARON AL SUPUESTO CAMPO DE LOS MILAGROS … PINOCHO SE ENCONTRÓ EN MEDIO DE UN PUEBLO LLENO DE PERROS PELADOS QUE BOSTEZABAN DE HAMBRE, OVEJAS ESQUILADAS QUE TEMBLABAN DE FRÍO … ENTE ELLOS CARROZAS SEÑORIALES OCUPADA POR UN ZORRO QUE LE ROBARON LAS CUATRO MONEDAS …. LOS DENUNCIÓ ANTE UN JUEZ QUE LUEGO DE ESCUCHARLO DIJO: -¡A ESTE POBRE LE ROBARON METÁNLO PRESO! Y ALLÍ ESTUVO CUATRO MESES.
  19. 20. LIBERADO Y SIN PENSARLO PINOCHO VOLVIÓ A LA CASA DEL HADA DE GOLPE SE APARECIÓ UNA ENORME SERPIENTE IMPOSIBLE IMAGINARSE EL PÁNICO LA SERPIENTE LO APRETO TAN FUERTE QUE SE LE REVENTÓ UNA VENA … Y SE MURIÓ. PINOCHO CORRIÓ Y SE METIÓ EN UN GALLINERO …
  20. 21. FUE SORPRENDIDO POR EL CAMPESINO QUE LO OBLIGÓ PARA QUE FUERA EL GUARDIÁN Y A QUE SU PERRO HABÍA MUERTO LA NOCHE ANTERIOR. -¡CUÁNTAS DESCRACIAS!! – LLORABA PINOCHO.
  21. 22. ESPANTANDO A LAS COMADREJAS QUE VENÍAN CAZAR A SUS GALLINAS EL COMPESINO LE SACO EL COLLAR DE PERRO … SALIÓ A TRAVÉS DE LOS CAMPOS … PERO LA CASITA DEL HACA YA NO ESTABA EN SU LUGAR HABÍA UNA PEQUEÑA PLACA QUE DECÍA:
  22. 23. AQUÍ YASE LA NIÑA DE LOS CABELLOS AZULES ABANDONADA POR PINOCHO EN ESO PASÓ VOLANDO UN ENORME PALOMO . VOLARON HASTA LELGAR A LAS ORILLAS DEL MAR. Y VIÓ UNA PLAYA LLENA DE GENTE:
  23. 24. -¿QUÉ PASÓ? PREGUNTÓ PINOCHO. -UN POBRE PADRE PERDIÓ A SU HIJO QUE SE METIÓ EN UNA PEQUEÑA BARCA Y EL MAR ESTÁ BRAVO. PINOCHO MIRÓ Y GRITÓ: ¡ES MI PAPÁ! PINOCHO NADÓ TODA LA NOCHE … PERO FUE INÚTIL LLEGÓ HASTA UNA ISLA … ESTABA A PUNTO DE LLORAR POR ENCONTRARSE SOLO SOLO CUANDO DE REPENTE VIÓ A UN DELFÍN Y LE PREGUNTO -USTED QUE PASEA DÍA Y NOCHE POR EL MAR ¿NO HABRÁ ENCONTRADO UNA BARQUITA CON MI PAPÁ? -ASUSTADO COMENZO A CAMINAR PARA ENCONTRAR ALGO PARA COMER …
  24. 25. DESPUÉS DE MEDIA HORA SE ENCONTRÓ EN EL “ PUEBLO DE LAS ABEJAS INDUSTRIOSAS… COMENZÓ A PEDIR LIMOSNA … NADIE LE DABA EN CAMBIÓ LE RESPONDÍAN: -¡ NO TE DA VERGÜENZA! EN LUGAR DE VAGAR TRABAJA. CUANDO TUVO COMIDA PINOCHO FUE A LAS ESCUELA.
  25. 26. PARA APRENDER NUNCA ES TARDE … AL VERLO LOS MUCHACOS COMENZARON A REÍR … -NOSOTROS VAMOS A LA PLAYA ¿VAMOS? MAÑANA TENDREMOS TIEMPO PARA IR A LA ESCUELA ¡JA, JA ! -YO IRÉ A LA PLAYA PORQUE TENGO RAZONES PARA IR A VER A UN TIBURÓN.
  26. 27. CUANDO LLEGARON A LA PLAYA PINOCHO HACHÓ UNA LARGA MIRADA AL MAR Y NO VIÓ AL TIBURÓN … LOS CHICOS COMENZARON A REÍRSE DE ÉL … -¿DE QUÉ SE RÍEN? -DE HACERTE PERDER LA ESCUELA. -¡CUÁNTO MEJOR HUBIERA SIDO ER A LA ESCUELA! CORRIÓ PEGO UN SALTO Y SE METIÓ AL MAR. COMENZÓ A NADAR HASTA QUE LLEGÓ A UN LUGAR QUE LE PARECÍA SEGURO … DESDE LA ORILLA A LO LEJOS VIO SALIR HUMO Y PENSÓ : -DEBE HABER FUEGO, IRÉ A CALENTARME Y A SECARME.
  27. 28. CUANDO DE REPENTE SE ENCONTRÓ PRESO DENTRO DE UNA ENORME RED Y VIO SALIR A UN … MONSTRUO CUANDO EL PESCADOR ESTABA A PUNTO DE COMERSE A PINOCHO ENTRÓ UN ENORME PERO ATRAÍDO POR EL OLOR A FRITURA … EL PERRO SINTIÓ LA VOCESITA DE AYUDA Y SOSTENIÉNDOLO SUAVEMENTE CON LOS DIENTES SALIÓ CORRIENDO …
  28. 29. YA EN EL PUEBLO PREGUNTÓ A UN VIEJITO -¿ HA VISTO A MIS COMPAÑEROS DE ESCUELA? -DICEN QUE SE FUERON CON UN MUÑECO SINVERGUENZA A LA PLAYA … UN TARANBANA. -¡MENTIRAS, PURAS MENTIRAS! EN ESE MOMENTO SE TOCÓ LA NARÍZ Y SE DIO CUENTA LE HABÍA CRECIDO UN BUEN PEDAZO. -NO CREA NADA DE LO QUE DIJE APENAS DIJO ESTAS PALABRAS SU NARÍZ VOLVIÓ A LA NORMALIDAD LUEGO RETOMÓ EL CAMINO A LA CASA DEL HACA EN EL PUEBLO Y DIO UN GOLPECITO:
  29. 30. -¿QUIÉN ES A ESTA HORA? DIJO EL CARACOL DESDE LA VENTANA. -¿EL HACA ESTÁ? PREGUNTÓ PINOCHO -ESPERAME QUE AHORA BAJO. DESPUÉS DE MEDIA HORA Y CANSADO DE ESPERAR (CON MIEDO Y CON FRÍO) LLAMO A PATADAS …. CUANDO POR FIN LLEGO EL CARACOL PREGUNTÓ -¿QUÉ HACES CON EL PIE CLABADO EN LA PUERTA?
  30. 31. EL HADA SE LEVANTÓ Y PINOCHO LE PROMETIÓ QUE IRIA A LA ESCUELA … EL HADA CONTESTÓ: -¡POBRE DE VOS SI VOLVÉS A HACER DE LAS TUYAS! ENTONCES PINOCHO LE PIDIÓ PERMISO AL HADA PARA INVITAR A LOS AMIGOS A TOMAR LA LECHE -MAÑANA DEJARÉ DE SER UN MUÑECO. TE ESPERO PARA LA MERIENDA.
  31. 32. -YO ME VOY ESTA NOCHE AL PAÍS DE LO JUGUETES. DONDE NO HAY ESCUELAS, NI LIBROS, NI MESTROS, ME PASARÁ A BUSCAR UN CONDUCTOR. -¡HUMM …! EL HADA ME ESPERA. DESPUÉS DE VAGAR CINCO MESES PINOCHO TIENE UNA HORRIBLE SORPRESA …
  32. 33. LE CRECEN LAS OREJAS Y SE CONVIERTE EN UN BURRO DE VERDAD. EL CONDUCTOR DEL COCHE FUE A BUSCARLOS PARA IRSE DEL PAÍS DE LOS JUEGUETES PERO LOS NIÑOS YA NO HABLABAN. REBUZNABAN EL CONDUCTOR HACIENDO RISITAS DIJO: -AHORA LOS VENDERÉ AL MERCADO DE LA PLAZA.
  33. 34. UN CAMPESINO COMPRÓ A PINOCHO PARA AMAES- TRARLO Y HACER PRUBAS DE CIRCO EN UNA CARRERA PINOCHO AL TROTE, DESPUÉS AL GALOPE VIO EN EL PUBLICO AL HADA, PER …..
  34. 35. EL DIRECTOR LE DIO CON EL LTIGO QUE PINOCHO AL SALTAR HACIA EL ARO PARA SALTARLO … SE CAYÓ Y QUEDO RENGO … EL DUEÑO AL NO SERVIRLE MÁS LE ATÓ UNA PIEDRA CON UNA SOGA Y LO TIRÓ AL MAR. DEBAJO DEL MAR … EL HADA BUENA Y APENAS VIO QUE ESTABA POR AHOGARSE MANDÓ UAN BANDADA DE PECES QUE LO DESATARON Y DESAPARECIÓ. PINOCHO APENAS SE FUE LIBRE NADÓ LO MÁS QUE PUDO VIO UNA ENORME ROCA BLANCA …. CUANDO ESTABA POR LLEGAR VIO SALIR DEL AGUA A UN MONSTRUO MARINO … QUE LO ASPIRÓ, LO CHUPÓ Y LO TRAGÓ.
  35. 36. DENTRO DEL TIBURÓN SE ENCONTRÓ CON UN ATÚN QUE TAMBIÉN HABÍA SIDO TRAGADO POR EL TIBURÓN MIENTRAS CONVERSABAN EN LA OSCURIDAD A PINOCHO LE PARECIÓ VER A LO LEJOS UNA ESPECIE DE CLARIDAD. DESPIDIENDOSE DEL ATÚN PINOCHO SE PUSÓ EN MARCHA.
  36. 37. CUANDO LLEGÓ HASTA ELLA PINOCHO VIO A UN VIEJITO TODO BLANCO … QUE RÍA REÍR, QUIERÍA LLOARA!!! ¡PAPITO MÍO, POR FIN TE ENCUENTRO! FELICES LOS DOS DECIDEN ESCAPAR. CAMINARON UN BUEN TRECHO Y ATRAVESARON TODO EL CUERPO DEL TIBURÓN HASTA LLEGAR A LA LENGUA Y …. (COMO EL TIBURÓN SUFRIA DE ASMA SE VEÍA OBLIGADO A DORMIR CON LA BOCA HABIERTA) APEMAS GEPETTO SE ACOMODÓ EN LA ESPALDA, PINOCHO SE TIRÓ AL AGUA Y EMPEZO A NADAR …
  37. 38. LLEGARON A UNA ISLA DONDE VIVIA UN GRANJERO EN UNA CABAÑA … ESTE A CAMBIO DE LECHE, COMIDA Y ROPA PARA SU PADRE … TUVO QUE TRABAJAR. APRENDIÓ A SACAR BALDES CON AGUA DE UN POZO Y HACER CANSTOS CON JUNCOS … DESPUÉS DE LA CENA SE EJERCITABA EN LEER Y EN ESCRIBIR UNA MAÑANA DIJO: ¡VOY A IR AL MERCADO A COMPRARME UN GORRO, UN SACO Y UN PAR DE ZAPATOS !!!
  38. 39. EN EL CAMINO ENCONTRÓ AL CARACOL QUE LE DIJO: -EL HADA YASE EN UNA CAMA DE HOSPITAL -POBRE HADA !! TOMA CARACOL LLEVA ESTOS POCOS PESOS AL HADA MÍA. AL VOLVER GEPETTO PREGUNTÓ: -Y TU ROPA NUEVA … -ME LA COMPRARÉ OTRO DÍA –DIJO PINOCHO ESA NOCHE SE QUEDÓ TRABAJANDO MÁS QUE DECOSTUMBRE … CUANDO SE QUEDO DORMIDO SOÑO CON EL HADA QUE DESPUÉS DE DARLE UN BERSO LE DECÍA: -¡ MUY BIEN PINOCHO! POR TU BUEN CORAZÓN TE PERDONO TODAS TUS TRAVESURAS. AL DESPERTAR SE MIRÓ AL ESPEJO Y MENTRAS SE VESTÍA LE PARECIÓ NO SER LA MARIONETA DE MADERA SINO VER LA IMAGEN DE UN LINDO MUCHACHO …

×