Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Genero dramatico el argumento

8,490 views

Published on

Preserntacion del Taller de Radio - Genero Dramatico

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Genero dramatico el argumento

  1. 1. El argumento y sus tres momentos El argumento es la idea TALLER DE convertida en historia, RADIO : la secuencia de hechosGENERO DRAMATICO dramáticos. rONDAS DE rADIO
  2. 2. ¿Qué es el argumento? El dónde y cuándo de la acción. El lugar de los hechos y el momento en que ocurren. Los personajes principales. El protagonista, el antagonista, los ayudantes de uno y otro. El formato que vamos a emplear: cómico, trágico, de aventuras, romántico, acción. El arco dramático: aunque sea una historia corta, debe tener una tensión interior, un conflicto desarrollado y resuelto. Ese arco dramático tiene un principio, un medio y un fin.
  3. 3. Un principio, un medio y un fin.¿Cuál es la clave de estos tres actos? Presentación del conflicto En este primer momento, se pretende capturar lo más rápidamente posible la atención del oyente, metiéndolo de cabeza en el asunto: “Había una vez una princesa bella, tan bella que su madrastra no la dejaba ni asomarse a la ventana…”
  4. 4. Un principio, un medio y un fin.¿Cuál es la clave de estos tres actos? Enredo del conflicto Una vez presentado el conflicto, hay que ir complicando las cosas, sometiendo los personajes a sucesivas crisis. ¿Cuántas? Depende del formato. Pero para los dramas funciona mágicamente el número tres.
  5. 5. Un principio, un medio y un fin. ¿Cuáles la clave de estos tres actos? Desenlace del conflicto Llegamos al punto culminante, al clímax argumental. El desenlace debe surgir de la misma trama de los hechos, ser una consecuencia del enredo que hemos inventado
  6. 6. Radiografía de un Argumento DRAMATICATENSION
  7. 7. Esquemas argumentales quefuncionan :  Hay una CULPA y varios sospechosos Se trata de descubrir quién es el culpable y por qué actúa así. Es el esquema típico del género policial y de tantas películas de suspense.
  8. 8. Esquemas argumentales quefuncionan :  Hay un DESEO y varios aspirantes Se trata de averiguar quién consigue el objeto o la persona deseada, y cómo lo logra. Al final de las intrigas y los desengaños, ¿quién se queda con quién? El género romántico
  9. 9. Esquemas argumentales quefuncionan :  Hay un PELIGRO y pocas escapatorias Se trata de conocer cómo el protagonista sorteará los obstáculos que se le presentan. El género de aventuras, las llamadas películas de acción.
  10. 10. Esquemas argumentales quefuncionan : Hay un MISTERIO y ninguna clave Se trata de resolver la intriga. Mientras más oscura se presente, más excitante resulta. Los buenos argumentos de terror se apoyan en este esquema.
  11. 11. TALLER DE RADIO ESCOLAR Prof. Pablo Geffner Escuela Jose Hernandez El Rincón – San Marcos Sierras – Córdoba – Argentina – Mayo 2012

×