Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
FACULTAD : INGENIERIA DE SISTEMAS
CURSO : FISICA ELECTRONICA
ALUMNO : JESUS SANCHEZ ESPINOZA
CICLO : IV
AÑO : 2014
DIODO RECTIFICADOR
El diodo rectificador es uno de los mecanismos de
la familia de los diodos más sencillos. El nombre
dio...
DIODO LED
El LED (Light-Emitting Diode: Diodo Emisor de Luz), es
un dispositivo semiconductor
que emite luz incoherente de...
DIODO ZENER
Tres son las características que diferencian a los diversos
diodos Zener entre si:
a.- Tensiones de polarizaci...
DIODO VARICAP
El Diodo de capacidad variable o Varicap es un tipo de
diodo que basa su funcionamiento en el fenómeno que
h...
FOTO DIODO
Un fotodiodo es un semiconductor construido con una
unión PN, sensible a la incidencia de la luz visible o
infr...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Presentación3

PRESENTACION DE DIODOS
CURSO FISICA ELECTRONICA

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación3

  1. 1. FACULTAD : INGENIERIA DE SISTEMAS CURSO : FISICA ELECTRONICA ALUMNO : JESUS SANCHEZ ESPINOZA CICLO : IV AÑO : 2014
  2. 2. DIODO RECTIFICADOR El diodo rectificador es uno de los mecanismos de la familia de los diodos más sencillos. El nombre diodo rectificador deriva de su aplicación, la cual reside en separar los ciclos positivos de una señal de corriente alterna. Si se aplica al diodo una tensión de corriente alterna durante los medios ciclos positivos, se polariza en forma directa; de esta manera, permite el paso de la corriente eléctrica. Pero durante los medios ciclos negativos, el diodo se polariza de manera inversa; con ello, evita el paso de la corriente en tal sentido. Durante la fabricación de los diodos rectificadores, se consideran tres factores: la frecuencia máxima en que realizan correctamente su función, la corriente máxima en que pueden conducir en sentido directo y las tensiones directa e inversa máximas que soportarán.
  3. 3. DIODO LED El LED (Light-Emitting Diode: Diodo Emisor de Luz), es un dispositivo semiconductor que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión PN en la cual circula por él una corriente eléctrica . Este fenómeno es una forma de electroluminiscencia, el LED es un tipo especial de diodo que trabaja como un diodo común, pero que al ser atravesado por la corriente eléctrica, emite luz . Este dispositivo semiconductor está comúnmente encapsulado en una cubierta de plástico de mayor resistencia que las de vidrio que usualmente se emplean en las lámparas incandescentes. Aunque el plástico puede estar coloreado, es sólo por razones estéticas, ya que ello no influye en el color de la luz emitida. Usualmente un LED es una fuente de luz compuesta con diferentes partes, razón por la cual el patrón de intensidad de la luz emitida puede ser bastante
  4. 4. DIODO ZENER Tres son las características que diferencian a los diversos diodos Zener entre si: a.- Tensiones de polarización inversa, conocida como tensión Zener.- Es la tensión que el Zener va a mantener constante. b.- Corriente mínima de funcionamiento.- Si la corriente a través del Zener es menor, no hay seguridad en que el Zener mantenga constante la tensión en sus bornas c.- Potencia máxima de disipación. Puesto que la tensión es constante, nos indica el máximo valor de la corriente que puede soportar el Zener. Por tanto el Zener es un diodo que al polarizarlo inversamente mantiene constante la tensión en sus bornas a un valor llamado tensión de Zener, pudiendo variar la corriente que lo atraviesa entre el margen de valores comprendidos entre el valor mínimo de funcionamiento y el correspondiente a la potencia de Zener máxima que puede disipar. Si superamos el valor de esta corriente el Zener se destruye.
  5. 5. DIODO VARICAP El Diodo de capacidad variable o Varicap es un tipo de diodo que basa su funcionamiento en el fenómeno que hace que la anchura de la barrera de potencial en una unión PN varie en función de la tensión inversa aplicada entre sus extremos. Al aumentar dicha tensión, aumenta la anchura de esa barrera, disminuyendo así la capacidad del diodo. De este modo se obtiene un condensador variable controlado por tensión. Los valores de capacidad obtenidos van desde 1 a 500 pF. La tensión inversa mínima tiene que ser de 1 V.
  6. 6. FOTO DIODO Un fotodiodo es un semiconductor construido con una unión PN, sensible a la incidencia de la luz visible o infrarroja. Para que su funcionamiento sea correcto se polariza inversamente, con lo que se producirá una cierta circulación de corriente cuando sea excitado por la luz. Debido a su construcción, los fotodiodos se comportan como células fotovoltaicas, es decir, en ausencia de luz exterior generan una tensión muy pequeña con el positivo en el ánodo y el negativo en el cátodo. Esta corriente presente en ausencia de luz recibe el nombre de corriente de oscuridad.

×