Relieve Insular
María Moreno Perea
Rocío González Medina
Islas Canarias
En el archipiélago canario el
relieve es mucho más
montañoso. Las islas
occidentales son más
elevadas que l...
Islas Baleares
El archipiélago Balear se
sitúa en el mar Mediterráneo,
es poco montañoso y
predominan las llanuras.
Sólo d...
Archipiélago Canario
Esta situado al sureste de la península
frente a la costa occidental de África.
Tiene numerosas carre...
Archipiélago Balear
Sus relieve es la prolongación del
sistema Betico aunque de menor
altura, esta frente a la costa de la...
El Agua en las Baleares
En las Islas Baleares existe numerosos
torrentes. La mayoría de ellos nacen en
la sierra de Tramun...
El Agua en las Canarias
En las Islas Canarias, debido a la escasez e
irregularidad de las lluvias, no hay ríos. Sólo
exist...
Sierra de Tramuntana
La sierra de Tramuntana
constituye la alineación montañosa
más grande de Mallorca y el
espacio natura...
El Teide
El Teide es una formación volcánica
situada sobre una gigantesca depresión.
Al abrigo del Teide viven varias espe...
El Teide
El Teide es una formación volcánica
situada sobre una gigantesca depresión.
Al abrigo del Teide viven varias espe...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Relieve insular

338 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
338
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Relieve insular

  1. 1. Relieve Insular María Moreno Perea Rocío González Medina
  2. 2. Islas Canarias En el archipiélago canario el relieve es mucho más montañoso. Las islas occidentales son más elevadas que las orientales. En la isla de Tenerife se haya el pico del Teide , que con 3.718m es la montaña más alta de nuestro país.
  3. 3. Islas Baleares El archipiélago Balear se sitúa en el mar Mediterráneo, es poco montañoso y predominan las llanuras. Sólo destaca las sierra de Tramuntana, al norte de la isla de Mallorca
  4. 4. Archipiélago Canario Esta situado al sureste de la península frente a la costa occidental de África. Tiene numerosas carreras, reques, malpaises y barranco. Se encuentra en el océano Atlántico y sus islas son de origen volcánico, en una de sus islas se encuentra la máxima altura altura de España, el volcán Teide. Sus costas son acantiladas y poco recortada. La Palma, la Gomeda, el Hierro, Tenerife, gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote
  5. 5. Archipiélago Balear Sus relieve es la prolongación del sistema Betico aunque de menor altura, esta frente a la costa de la comunidad valenciana. Esta situado al este de la península. Se encuentra en el mar Mediterráneo, sus costas altas y recortadas, aunque abundan pequeñas calas bajas. Esta formado por las; Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, Cabrera. Las islas Mallorca e Ibiza son fragmento de las cordillera Beticas, que se unen por debajo del mar.
  6. 6. El Agua en las Baleares En las Islas Baleares existe numerosos torrentes. La mayoría de ellos nacen en la sierra de Tramuntana. Tienen un recorrido corto y un caudal muy irregular. El río santa Eularia en Ibiza es el único curso de agua permanente.
  7. 7. El Agua en las Canarias En las Islas Canarias, debido a la escasez e irregularidad de las lluvias, no hay ríos. Sólo existen barrancos que llevan agua esporádicamente, es decir, cuando llueve. Los materiales volcánicos son muy permeables y agua de lluvia, al filtrase bajo tierra forman numerosos acuíferos subterráneos en las Islas Canarias.
  8. 8. Sierra de Tramuntana La sierra de Tramuntana constituye la alineación montañosa más grande de Mallorca y el espacio natural más extenso de gran valor ecológico. Tiene una longitud aproximada de 90 km, desde el cabo de Formentor en Pollença hasta el cabo de Sa Mola en Andratx, con una amplitud media de 15km. Esta orientada de sureste a noreste, con 12km por encima de los 1000 metros.
  9. 9. El Teide El Teide es una formación volcánica situada sobre una gigantesca depresión. Al abrigo del Teide viven varias especies vegetales y animales única en el mundo. Cuanta con una diversidad de plantas espectacular retama del Teide,tajinaste rojo, tajinaste azul, rosal del gua noche, hierba panjonera, rosalillo de cumbre, cardo de planta....etc. Las especies animales más importante del parque son los invertebrados. Están catalogados, más de 700 especies de insectos, de las que el 50% son endémicas. Existen algunas especies de reptiles el volcán Teide.
  10. 10. El Teide El Teide es una formación volcánica situada sobre una gigantesca depresión. Al abrigo del Teide viven varias especies vegetales y animales única en el mundo. Cuanta con una diversidad de plantas espectacular retama del Teide,tajinaste rojo, tajinaste azul, rosal del gua noche, hierba panjonera, rosalillo de cumbre, cardo de planta....etc. Las especies animales más importante del parque son los invertebrados. Están catalogados, más de 700 especies de insectos, de las que el 50% son endémicas. Existen algunas especies de reptiles el volcán Teide.

×