Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Mantenimientod e un computador

196 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Mantenimientod e un computador

  1. 1. Mantenimiento es el conjuntode actividades que permitenque un aparato o mecanismofuncione de manera adecuada.El mantenimiento es un conjunto deactividades que se requiere realizarperiódicamente para mantener la PC enóptimo estado de funcionamiento, ypoder detectar a tiempo cualquier indiciode fallas o daños en sus componentes.
  2. 2. Las computadoras funcionanmuy bien y están protegidascuando recibenmantenimiento. Si no selimpian y se organizan confrecuencia, el disco duro sellena de información,el sistema de archivos sedesordena y el rendimientogeneral disminuye.
  3. 3. El mantenimiento que se debe hacer, sepuede resumir en tres aspectos básicosimportantes, los cuales son:Diagnóstico.Limpieza.Desfragmentación.
  4. 4. La computadora trabajamás de lo quenormalmente se cree. Estáconstantemente dandoprioridad a las tareas,ejecutando órdenes ydistribuyendo la memoria.Sin embargo, con el tiempoocurren errores en el discoduro, los datos sedesorganizan y lasreferencias se vuelvenobsoletas.
  5. 5. Para garantizar unrendimiento optimo y eficazde la computadora,debemos mantenerla limpiay bien organizada.Debemos eliminarlos programas antiguos,programas que noutilicemos y las unidades dedisco para liberar lamemoria y reducir laposibilidad de conflicto delsistema.
  6. 6. De todos los componentesde una PC, el disco duro esel más sensible y el quemás requiere un cuidadosomantenimiento.La detección precoz defallas puede evitar a tiempoun desastre con pérdidaparcial o total deinformación (aunque esteevento no siempre puededetectarse conanticipación).
  7. 7. Se le llama mantenimientocorrectivo cuando unacomputadora comienza a fallares necesario hacer una revisiónpara detectar el problema y asípoder corregirlo.
  8. 8. Es un grupo de actividades porLo regular, de limpieza y revisión,Que se debe realizar de maneraprogramada y muy ordenada.Estas actividades permitendisminuirProblemas en el funcionamientoDe la computadora y tambiénsirvenPara detectar piezas que estánempezando a fallar.
  9. 9. Para llevar a cabo el mantenimiento tenemos que tener en cuenta lo siguienterequisitos:Un espacio con una muy buenailuminación.Una mesa que no sea de metalpuede ser la mesa de madera o deplástico.Un paquete completo deherramientas.Una manilla antiestáticos. una aspiradora esta puede ser debatería de corriente.Dos discos limpiadores de cabezas,uno para la unidad de disco flexible yotro para la unidad lectora de discoscompactos.Un bote de aire comprimidoUn lienzo de preferencia de franelade 30 cm por lado.
  10. 10. Lo primero será comprobarque la computadorafuncione correctamente y sino es así hágalo saber alusuario. Porque esto quieredecir que el mantenimientoque va a realizar no es solopreventivo sino tambiénserá correctivo.
  11. 11. Desconectar los cables decorriente.Desconectar de lacomputadora el monitor, laimpresora, el modem lasconexiones de red, y todos losequipos periféricos. queconecten al gabinete.Mueva el gabinete a la mesade trabajo.Procede a quitar lostornillos que fijen la cubierta ymuévela para dejar libre elvestidor de gabinete.
  12. 12. Hacer un croquis de latarjeta madre señalandoen que lugar estánconectados los cablesplanos del disco duro, launidad del discocompacto, la unidad ounidades del discoflexible, e indicar en lasranuras que estánconectadas las tarjetas devideo, sonido, modem,red y señalar los sitios enlos que conectamos losdiferentes aditamentoscomo ventilador,interruptor de corriente.
  13. 13. Inicie por la parte de arriba, si esuna mini torre y si es unacomputadora con bastidorhorizontal, inicie desconectandode la fuente de poder hacia elfrente de la computadora. Si notuviera una pulsera antiestática,toque de manera constante, consus manos, las partes metálicas delbastidor
  14. 14.  Conexión de energía de la fuente depoder al disco duro, unidad de discoflexible abra una conexione energíapara cada uno de ellos. Conexiones de los cables planoso bus de datos del disco odiscos duros, de la unidad dedisco flexible y el discocompacto.
  15. 15.  Conexiones de sonido (son unos cablesdelgados) del disco compacto a la tarjeta desonido o madre. Conexiones de los focos dela computadora, de reinicioy de interruptor decorriente. Todas estasconexiones van a la tarjetamadre. Es muy importanteseñalar en qué lugar vanconectadas

×