Bk burger kingdom

2,401 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,401
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
51
Actions
Shares
0
Downloads
60
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Bk burger kingdom

  1. 1. Paulina Capó / Nicolás Contreras / Jp Hurtado / Alejandra Lacalle / Karol Oliva
  2. 2. LA MISIÓN DE BURGER KINGLa misión de BURGER KING es ser la mejor cadena de restaurantes dehamburguesas en el mundo en términos de servicio a clientes y ganancias porrestaurante.Desde 1954, BURGER KING ha satisfecho los deseos y preferencias de los clientes,los cuales cambian los gustos constantemente. La promesa de BURGER KING a susclientes es de poder comer una hamburguesa a TU manera, defendiendo elcompromiso de individualidad que no es igualado por los competidores en la industriade la comida rápida. La infraestructura permite que se abran franquicias derestaurantes en todas partes del mundo y esto sirve como una prueba delreconocimiento de la marca BURGER KING.
  3. 3. EL LLAMADO A LA AGENCIABurger King Chile se encuentra en un momento de estancamiento de su curva decrecimiento de marca, y requiere generar una campaña publicitaria en 360°, que lepermita proyectarse durante los próximos años.
  4. 4. ANÁLISIS 4PPRODUCTO: Cuenta con una variedad extensa de productos en su menú entrelos que se deben mencionar:El Whopper: es su producto principal, elaborado con carne 100% a la parilla y que tiene 1024maneras de prepararse.Las Hamburguesas: deliciosa carne a la parilla de menor tamaño que el Whopper, para quienesquieren disfrutar del mejor sabor en menor cantidad.Chicken Tenders: pollo frito estilo pechurinas.Kings Wings: sabrosas alas de pollo picantes para quienes disfrutan un sabor más picantito.Chicken Crisp Combo: un apetitoso hamburger elaborado con pollo acompañado de papas yrefresco regulares y un apple pie.Sus 5 Variedades De Desayuno: los cuales vienen con pancakes, croissant, french toast, todoscon huevo y jamón, salchichas o tocino, dependiendo del gusto de cada quien; acompañados dejugo, té frío y hash brown.El King De Pescado: jugoso filete de pescado a la parilla, acompañado de papas y refresco.Postres Fríos Y Calientes: de entre los que se pueden mencionar como favoritos los deliciososhelados, el famoso y codiciado apple pie, el divertido ice cream soda y la oferta del Hersheyssundae.
  5. 5. PRECIO: Tienen promociones que varían desde los $1500 pesos a los combosque llegan (agrandados) a los $4.500.PLAZA: Burger King es una Franquicia que se encuentra distribuida en un total de27 sucursales en nuestro país: Los Andes, Viña del Mar (Marina Arauco y en ViñaShopping), Reñaca, Alameda, Estación Central, Estado, Huérfanos, Alto Las Condes,Apumanque, El Faro, La Dehesa, La Reina, Once de Septiembre, Parque Arauco,Parque Italiano, Providencia, Vitacura, El Llano, Mall Arauco, Irarrázaval, PlazaTobalaba, Plaza Vespucio, Florida Center, San Bernardo, Rancagua, Concepción.PROMOCIÓN: En Chile Burger King no cuenta con presencia en mediosmasivos. Existen alianzas estratégicas con: Junaeb, Club Metro, Zona Entel, TicketRestaurant. Además, en América Latina, la bebida que lo acompaña es PEPSI(CCU).
  6. 6. ANÁLISIS FODAFORTALEZAS:–Ser marca reconocida/con presencia a nivel mundial.–Recursos económicos.–Calidad de los productos.–Atractivas ofertas y convenios.–Gran cantidad de sucursales en Chile.OPORTUNIDADES:-Público conectado que comparte experiencias provechosas.-Tendencia consumo de Snacks o cultura de “comida rápida”.-Mejorar establecimientos.-Utilizaciñon de medios masivos para promocionarse.
  7. 7. DEBILIDADES:-Poca presencia en redes sociales.-Falta de compromiso por parte de los trabajadores que reclaman además un maltrato hacia ellos.-Escasa Publicidad.-Alta rotación de personal.-Desorden de conceptos y falta de información a los consumidores (“perdieron sunorte”, por así decirlo).AMENAZAS:–Gran cantidad de competencia indirecta abarcando Mercado.–Gran cantidad de reclamos que atacan la imagen de la empresa.–Empleados se rebelen contra malos tratos.–No saber aprovechar lugar destacado en el Mercado.
  8. 8. CAMPAÑAS ANTERIORESEl primer anuncio de televisión de la compañía se exhibió en la única estación WHFde Miami en 1958. Un año después de que la compañía Pillsbury adquirió lafranquicia como un subsidiario en 1968, la primera promoción de lacompañía, “mientras más grande es la hamburguesa, mejor es la hamburguesa”.Las campañas publicitarias de los últimos años incluyen “América ama lashamburguesas, somos las hamburguesas de América”, “No tienes hambre”, “PuebloBurger King”, “Mejor comida rápida para momentos rápidos”, “Simplemente sabemejor”, entre la más conocida esta “Probando es que se sabe”y la mas reciente quees “El sabor que nos une”.A lo largo de los años se ha unido a variados personajes animados como: La PanteraRosa, Los Simpsons y actualmente Bob Esponja.Cuenta además con su propio Burger King, un personaje que se ve bastantegracioso, irónico y no enfocado para niños.Cabe agregar que también tiene un Kingdom dedicado al fútbol.
  9. 9. EL MERCADO COMPITIENDOCOMPETENCIA DIRECTA:El enemigo de siempre…McDonald’s.• Slogan Im lovin it (Me encanta)• Tipo Privada• Fundación 15 de mayo de 1940 (70 años) en San Bernardino, California.• McDonalds Corporation, 1955 en Des Plaines, Illinois.• Fundador(es) Dick y Mac McDonald, fundadores del restauranteMcDonalds• Ray Kroc, fundador de McDonalds Corporation• Sede OakBrook, Illinois, Estados Unidos• Industria Restauración• Productos Comida rápida• Ingresos 22.744 millones de dólares[1]• Beneficio neto 4.551 millones de dólares[1]• Presidente del consejo de administración Ralph Álvarez• Director general Andrew J. McKenna• Empleados 390.000 (2008)• Sitio web www.mcdonalds.com
  10. 10. COMPETENCIA INDIRECTA:Otras cadenas de comida rápida, como JuanMaestro, Troglodita, KFC, Subway, Telepizza, Chuck&Cheese, entreotras.
  11. 11. TENDENCIAS ACTUALESDentro de las tendencias actuales de las marcas en competencia , se habla bastantede aumento de consumo de comida rápida, reclamos por parte de los usuarios eincluso medios, “Decir la verdad” como estrategia de marca, entre otros.
  12. 12. EL CLIENTE DE BURGER KINGBurger King tiene como público objetivo (según nos dijo la encargada de lasucursal del Mall Marina Arauco) a un Adulto - Joven Abc1-C2, de entre 15a 35 años y efectivamente sus esfuerzos de mercadotecnia están dirigidosa ellos.Hombre y mujeres profesionales – Estudiantes, altamente conectados y flexibles encuanto a gustos musicales se trata. Son jocosos y activos, utilizan su tiempo conmesura y odian perderlo en situaciones que no llevan a un fin concreto. Compartensus experiencias a través de las redes sociales, por lo que la opinion de sus amigoses muy importante a la hora de recibir recomendaciones de sitios a los cuales visitar.Optan por las opciones más atractivas y convenientes a la hora de elegir.
  13. 13. Según los 7 tipos de Chilenos: (Agencia Pulso):ExploradorPara este grupo, su necesidad básica en la vida es "descubrir". Jóvenes de espíritu,los exploradores son los primeros en probar nuevas ideas y experiencias. Es uno delos segmentos más tolerantes y menos prejuiciosos.Tal como los reformadores, ya tienen las necesidades básicas resueltas y estánabocados a realizarse. Por eso están dispuestos a gastar su dinero en actividadesque los hagan sentirse diferentes.Responden a marcas que ofrecen sensaciones nuevas, indulgentes y con efectosinmediatos, como Nike, Levi"s o Sprite.SimuladorProbablemente, el blanco más fácil de la publicidad. Los integrantes de este grupo secaracterizan por ser materialistas, ambiciosos y consumistas. En la misma senda,sus decisiones son motivadas por las percepciones de otros, más que por suspropios valores. Buscan lucir como los "exitosos". Vicente Carrasco, de The Lab,señala que "es el arribista, un tipo que le interesa mucho lograr el estatus". Para estegrupo, un envase atractivo es tan importante como lo que contiene, por eso anhelany buscan marcas como Absolut o Calvin Klein.
  14. 14. LA CAMPAÑA PUBLICITARIATeniendo en consideración lo anterior, proponemos para Burger King un reinoespecialmente pensado en sus clientes, un BURGER KINGDOM. Es así como elconcepto con el que proyectaremos a la marca durante los próximos años será “ELNUEVO BURGER KINGDOM”, que contempla todo un imaginario de cuentoy fantasía, combinando historia medieval con nuestra era digital.
  15. 15. LA MASCARADAEl mundo de Burger King se prepara para lallegada del rey a Chile, y nadie sabe qué es loque este quiere. Un emisario de su parterecorre los 11 locales de la marca entregandoun mensaje televisado (vía streaming) de sumajestad, el rey de la hamburguesa, junto ainvitaciones a “LA MASCARADA”. En dichoevento, los empleados de la empresa en todos Marketing interno para comenzar asus niveles, conocerán al rey de la escribir el primer capítulo dehamburguesa, quien instruirá, de forma muy nuestra campaña.entretenida, a todos sus empleados sobre elnuevo giro de la marca, basada en el concepto“EL NUEVO BURGER KINGDOM”.Esta fiesta de máscaras permitirá alinear a laempresa en su totalidad, en lo que será la líneade la marca en los próximos años.
  16. 16. EL REY HA LLEGADOParece un día normal en Burger King-EstaciónCentral, hasta que agentes de seguridadpreparan barreras de contención al interior dellocal, y el personal de la empresa comienza untrabajo nervioso de limpieza de mesas ypreparación de algo que toda la gente gustaríade saber qué es. Es hora de almorzar en lacapital, y en otro lugar de Santiago, un La caravana ha llegado a suhelicóptero aterriza en el techo de uno de los destino, los bufones tocan susedificios emblemáticos de la ciudad. Una figura trompetas y preparan una alfombradesciende del vehículo volador para subir a roja desde la calle a la caja del localuna lujosa limusina, escoltada de curiosos de comida. Baja un hombrebufones en motocicleta. La caravana hace un elegante y de gafas de sol, es elrecorrido desde aquel punto hasta el local de rey.San Borja (punto neurálgico de la ciudad),llamando la atención de la gente y los mediostradicionales y no tradicionales.
  17. 17. Hay conmoción en el lugar, y el hombredel momento, saludando, presenta sumensaje. ¿Cuál es el mensaje? El reyestá en búsqueda de un heredero, y demanera urgente, necesita uno ahora. Esasí como inicia un sorpresivo concursode glotonería, invitando a participar alos presentes. El que sea capaz decomer la mayor cantidad de whopper enel menor tiempo posible, seráproclamado como el nuevo rey (10whoppper como máximo). El rey hallegado, pero ya se va.
  18. 18. LOS 27 REINOSSeguido al día de la visita del rey, los 27locales de Burger King cambiarán suimagen, adecuándose a la de unreino, tomando el imaginario de los reinos decuentos, pero agregando elementos de nuestraépoca, como trajes deetiqueta, iPods, zapatillas, entre otros. Cadareino podrá tener su propio rey (hastaentonces, sólo lo tendrá Burger King-EstaciónCentral), y éste tendrá beneficiosespeciales, como un retrato con su nombre yuna mesa especial para sus visitas. Llamadoscomo “Bienvenido al reino” serán parte de lanueva línea comunicacional, y los empleadosvestirán nuevos uniformes, basándose todo enel concepto “EL NUEVO BURGER KINGDOM”.
  19. 19. DESAFÍO AL REY DEL LOCAL¿Cómo proclamarse rey de un local? Serásencillo. Por un valor de $8.000, cualquiercliente de Burger King podrá proclamarse reydel local, esto claro, si supera el “Desafío al reydel local”, al cual accede cancelando aquellasuma. El chico o la chica de caja tocará la Cuando un rey es destronado, elcampana del “Desafió al rey del local” (la rey anterior recibe un sms en sucampana estará siempre en el local para teléfono que dice “Has sidoindicar esto), activando la promoción, donde, destronado como rey de x-en la mesa del rey, podrá comer hasta 10 local, tienes 24 horas para volver awhopper y superar la marca anterior de tiempo. Burger King a reclamar tu puesto”.Si no hay marca de tiempo, se transformaautomáticamente en el primer rey del local.
  20. 20. UN REINO 2.0www.burgerkingdom.cl será una de las piezasclave de la campaña de este reino de hamburguesa.En él, los usuarios podrán registrarse paratransformarse en los reyes y reinas de BurgerKingdom, generando la primera comunidad onlinepara Burger King en Chile. Novedades de la marca,concursos y la posibilidad de sumar puntos para canjeen productos y promociones especiales, invitandoamigos a la comunidad y transformándolos en tus Además, la base de datos que sesúbditos (en lugar de followers). Podrás tener tupropio reino digital dentro de Burger Kingdom, con un produce por consecuencia delpersonaje al que podrás customizar cómo tú quieras y registro, nos permitirá conocerun castillo para decorar de la misma forma, el cual mejor a nuestros clientes, suspodrás nombrar e ir agregando todas las novedades gustos, productos de preferencia,que se vayan presentando en la comunidad. La locales habituales, etc.; de maneraplataforma estará conectada a las cuentas de de plantear nuevas estrategias deFacebook y Twitter de la marca, donde marketing directo y CRM, másconstantemente se estarán generando activacionesde la campaña, de manera de dinamizar estas redes. óptimas.
  21. 21. NIÑOS AL TRONOLos niños no pueden quedar fuera de un reino quees tan grande y acogedor para todos, es por esoque idearemos un social-game similar a “Empiresand Allies”, de Zynga (junto con Playfish, marcanúmero uno en juegos sociales online). El juegoseguirá la línea de CityVille o FarmVille, pero con latemática “Burger Kingdom”. Se considera para larealización de este proyecto complementario, queuna de las razones principales por las cuales unniño está en internet, puntualmente, en Facebook,es para jugar.
  22. 22. MENSAJE UNIVERSALReplicando todo el contenido de “EL NUEVOBURGER KINGDOM”, utilizaremos mediosbastante selectivos para seguir comunicando elmensaje del reino.CINESEMANA: Activación de la campaña através de un spot que combine un mundoépico, como el de “Troya” o “El Señor de los VÍA PÚBLICA: En espaciosAnillos”, con un mensaje del rey. Al final de la cercanos a los 27 locales, sepelícula, se regala un cupón que será implementarán vallasprometido en el video/trailer. monumentales anunciando la llegada del rey y comunicando lasESPACIO RADIAL: Comunicar la llegada del novedades del nuevo reino.rey a través de radios, por su alto nivel desintonía en horas de manejo y comidas.

×