Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Asomercadeo

1,262 views

Published on

Al ver la presentación, ábrela en el programa de Power Point para que veas las notas que trae cada diapositiva. Si lo abres como Presentación, te perderás de las notas aclaratorias.

  • Be the first to comment

Asomercadeo

  1. 1. MARKETING DE EXPERIENCIAS GENERANDO CONEXIONES DURADERAS A TRAVÉS DE ESPACIOS INOLVIDABLES I.
  2. 2. MARKETING I.
  3. 3. EXPERIENCIA
  4. 4. QUÉ TIENEN EN COMÚN? I.
  5. 5. LA EXPERIENCIA SE VUELVE UN VALOR AGREGADO POR EL QUE PAGA EL CLIENTE I.
  6. 6. EL OBJETIVO DEL MARKETING EXPERIENCIAL ES CREAR UNA VIVENCIA I.
  7. 7. GENERAR EXPERIENCIAS NO ES CREAR UN CIRCO I.
  8. 8. II. QUÉ SIGUE ENTONCES? Conocer el mercado Qué quiere el cliente? Dónde lo quiere? Cómo lo quiere? Tengo el presupuesto? Vale la pena? Puedo ser constante?
  9. 9. II. DEFINICIÓN DE OBJETIVOS - Personalidad de Marca - Atraer nuevos mercados - Dinamizar la propuesta - Aumentar ventas - Aplastar la competencia Etc... Etc... Etc... OBJETIVO NÚMERO 1 Hacer que el cliente se sienta a gusto en el encuentro con la marca
  10. 10. CREAR UN SISTEMA DE EXPERIENCIA III.
  11. 11. RELACIONES SENSACIONES SENTIMIENTOS PENSAMIENTOS Actuaciones
  12. 12. LA MAGIA DEBE SUCEDER EN TODO PUNTO DE CONTACTO CON EL CLIENTE MOMENTOS DE VERDAD PLANOS DE RECORRIDO CURVAS DE EMOCIÓN
  13. 13. LAS PERCEPCIONES ACERCA DE UNA MARCA CAMBIAN DE ACUERDO A LA HISTORIA QUE SE CUENTE DE ELLOS QUÉ HISTORIA ESTAMOS CONTANDO?
  14. 14. Cuantos más sentidos utilice la empresa para crear la marca, más fuerte será la conexión
  15. 15. DIEZ REGLAS Bernd Schmitt. 1. Las experiencias TIENEN QUE SER PLANEADAS. 2. Pensar primero en la EXPERIENCIA DEL CLIENTE. 3. Ser OBSESIVOS frente a los detalles. 4. Encontrar el PATO para la marca. 5. Pensar en la SITUACIÓN DE CONSUMO, no en el producto. 6. Lograr EXPERIENCIAS HOLÍSTICAS que deslumbren. 7. MONITOREAR la experiencia constantemente. 8. Usar las metodologías de forma ECLÉCTICA. 9. Considerar CÓMO CAMBIA LA EXPERIENCIA cuando esta se extiende a otros medios o lugares. 10. Agregar DINAMISMO a la compañía y a la marca.
  16. 16. SI LA MARCA ES TODA UNA EXPERIENCIA PARA USTEDES, TAMBIÉN LO SERÁ PARA SUS CLIENTES
  17. 17. MUCHAS GRACIAS

×