Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Planificacion de la informacion

179 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Planificacion de la informacion

  1. 1. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION UNIVERSITARIAINSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DEL ESTADO TRUJILLO EXT. TRUJILLO Katiuska Linares C:I: 14.781.196
  2. 2. Definición de planificación:Es el proceso de establecer objetivos y escoger el medio más apropiadopara el logro de los mismos antes de emprender la acción.La planificación se anticipa a la toma de decisiones . Es un proceso dedecidir antes de que se requiera la acción.Consiste en decidir con anticipación lo que hay que hacer, quién tiene quehacerlo, y cómo deberá hacerse.
  3. 3. La planificación de la información :facilita la interrelación con el entorno y permiten establecer relacionessociales frente a otras instituciones a nivel nacional e internacional,entre otros.La información y comunicación se han convertido en herramientasesenciales de la actividad humana. En el caso específico de los centros einstitutos de investigación, coadyuvan a interrelacionar e integrar lageneración de conocimiento, acorde a las exigencias del entorno.
  4. 4. Objetivos de la Planificación:Otro elemento clave esclarecido en la planificación de la información ycomunicación es el establecimiento de objetivos, Entre los objetivos máscomunes se encuentran:Divulgar o establecer intercambio de conocimientos científicos con otrasinstituciones a nivel nacional e internacional, mediante la asistencia acongresos, seminarios y otros.Promover la publicación de trabajos o resultados de investigación,mediante diversos medios de comunicación.Organizar y participar en eventos científicos.
  5. 5. ConclusiónLos constantes cambios tecnológicos, las nuevas tendencias en el ámbitode la investigación y desarrollo exigen una activa planificación de lainformación y comunicación de los centros e institutos de investigación.La información de índole social o científico contribuye a la construccióndel conocimiento y permite la planeación y elaboración de estrategias parael futuro de los entes de investigación.

×