Aula virtual

169 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
169
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Aula virtual

  1. 1. Aula Virtual UNIMAR Plataforma e-learning de la Universidad de Margarita para la Enseñanza a Distancia ProfeWeb
  2. 2. Vicerrectorado Académico Participantes en la instalación y adaptación de la Plataforma……………..……Karen Torrealba………Instalación y adaptación……………..……Arturo Shotborgh……..Asesor de instalación……………..……Abigail Valero…………Consultoría página Web oficial………….……Alexis González….Director-coordinador
  3. 3. Función La Plataforma e-learning, UMA ha sido instalada para impartir ‘Educación a distancia on-line’. Una plataforma e-learning es una herramienta informática compleja de enseñanza-aprendizaje, diseñada para lograr una interacción de alta calidad entre ‘alumno-sistema’ monitoreada por un Facilitador, que evalúa esa interacción a través de diferentes medios:  Foros  Ejercicios  Tareas  Chat  Correo
  4. 4.  Las plataformas e-learning son un producto de tecnología de punta de la década de los 90, que reemplazaron las formas de comunicación profesor-alumno ya “obsoletas” finales 80, consistentes en páginas Web con contenidos instruccionales y comunicación a través del Correo electrónico.
  5. 5. La dimensión e-learning Las Plataformas e-learning, más que una ‘Aula virtual’, es todo un subsistema integral de enseñanza-aprendizaje dentro de un sistema mayor que la acoge (En este caso UNIMAR). Desde la Plataforma e-learning se administran: Cursos de extensión, Materias de una carrera o carreras completas, Estudios supervisados, Postgrados y doctorados.Todo, con una metodología particular adaptada a este sistema.
  6. 6. Valor de la plataforma Una Plataforma e-learning debe considerarse un importante ‘Valor agregado’ a la institución capaz de generar ingresos a la comunidad en general, particularmente los profesores que diseñan y monitorean cursos.  La Plataforma e-UMA actualiza tecnológicamente a la universidad. La equipara con otras universidades de alto prestigio, y la alista para el tipo de educación global masiva que será predominante en el Siglo XXI.
  7. 7. Venezuela http://unimar.edu.ve
  8. 8. La Plataforma DokeosLuego de un período de evaluación y pruebas con una serie de plataformas e-learning disponibles libremente en Internet, nos decidimos por Dokeos. CARACTERÍSTICAS Dokeos es una plataforma básica que reúne adecuadas características de funcionalidad, complitud, presentación y fácil manejo. Las plataformas e-learning libres son el resultado de la confluencia de esfuerzos colaborativos gratuitos de programación del mundo universitario. Dokeos es el apelativo del programa fuente que nosotros hemos adaptado a Unimar. Los usufructuantes de esta tecnología, como nuestro caso, tenemos la obligación ética de dar crédito a esa autoría colectiva. Cuando una universidad hace aportes introduciendo mejoras a estos programas (caso USB, ‘Ósmosis’) es aceptado que se le confiera un nombre propio a la plataforma, por ejemplo, ‘Plataforma UMA’ (basada en Dokeos).
  9. 9. Utilidades Externamente, la plataforma e-learning que hemos instalado nos permite proporcionar Educación a Distancia dentro de los estándares de calidad mundialmente aceptados. Internamente, los profesores (Unimar) que hasta hoy tenían sus páginas informativas Web , ahora tienen una nueva opción más dinámica para la enseñanza de los contenidos de su materia. Los profesores que por falta de experticia, tiempo o interés aún no han podido crear sus páginas Web (ya que antes debían aprender a manejar un programa) ahora con sólo saber teclear en el computador podrán hacerlo.
  10. 10. Funcionamiento Acceso: El usuario (Profesor o alumno) llega a la Plataforma a través de la página http:// www.unimar.edu.ve/portal/ al activarlo, lo conduce a las páginas que proporcionan orientación en cuanto a la oferta de servicios educativo on-line que puede prestarle UNIMAR. Los invitamos a entrar con nosotros al mundo de la plataforma UMA e-learning de la Universidad de Margarita

×