Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación1

133 views

Published on

cren preescolar

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación1

  1. 1. GOBIERNO DEL ESTADO DE MICHOACÁN SECRETARIA DE EDUCACIÓN EN EL ESTADO SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR DIRECCIÓN DE FORMACIÓN DE DOCENTES DEPARTAMENTO DE NORMALES Y CAMM CENTRO REGIONAL DE EDUCACIÓN NORMAL LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR CLAVE: 16DME0003T ARTEAGA, MICH. NOMBRE DEL ALUMNO: JORGE ENRIQUE CUEVAS GARCÍA. GRADO Y GRUPO: 2° D MATERIA: EVALUACIÓN PARA EL APRENDIZAJE. PROFESOR: JUAN FRANCISCO QUEZADA HERNÁNDEZ. VIERNES 11 DE JULIO DEL 2014; ARTEAGA, MICHOACÁN.
  2. 2. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE
  3. 3. Propuesta de evaluación:  La propuesta que se mencionara a continuación será vertida después de un análisis que se realizó con base ala evaluación autentica y la evaluación por competencias, con la finalidad de que el profesor pueda tomar a consideración puntos específicos y características de los tipos de evaluación mencionadas y que se llevaron ala practica al momento de evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje que llevamos; surgiendo de la necesidad de una evaluación mas acorde alas nuevas concepciones educativas, es decir capaces de otorgar mas importancia al trabajo autónomo del alumno a tenor de la incorporación de las metodologías nuevas o activas.
  4. 4. Actividades realizadas que se deben observar y documentar, propuestas de evaluación auténtica • PROYECTOS / EXHIBICIONES: El estudiante trabaja en equipo con otros compañeros para crear un proyecto que con frecuencia involucra producción en multimedia, presentaciones verbales o escritas, y una exhibición. • EXPERIMENTOS / DEMOSTRACIONES: El estudiante documenta una serie de experimentos, ilustra un procedimiento, realiza los pasos necesarios para completar una tarea, y documenta los resultados de esas acciones. • PRUEBAS O EXÁMENES: El estudiante responde por escrito a preguntas abiertas (y siempre que sea posible, preguntas que involucren análisis de casos o resolución de problemas). • OBSERVACIONES DEL PROFESOR: El maestro observa y documenta la atención del estudiante y su interacción en clase, su respuesta a los materiales usados en la instrucción y el trabajo que hace en colaboración con otros estudiantes.
  5. 5. Propuesta de:
  6. 6. Evaluar por competencias:  Aptitud: para enfrentar situaciones análogas, movilizando a conciencia y de manera a la vez rápida, pertinente y creativa.  Capacidad: efectiva para llevar a cabo exitosamente una actividad laboral plenamente identificada.  Repertorio de conocimientos: resultado de la integración, movilización y adecuación de las habilidades y capacidades de cada alumno utilizados eficazmente en clase.  Habilidad: aprendida para llevar acabo una actividad en este caso evaluación.
  7. 7.  Cada método funciona mejor dentro de un contexto específico. Una prueba o examen en el aula no sería apropiado para evaluar si un individuo puede montar una bicicleta. Las pruebas o exámenes en el aula pueden aplicar para una parte de la certificación vocacional y profesional, y por lo general excluye los aspectos más aplicados. Por otro lado, para las competencias aplicadas, la observación o simulación podrían proveer la evidencia que se necesita es por esto que se tomaron en cuenta puntos específicos de la evaluación autentica y evaluación por competencias para determinar esta forma de evaluar el 4° semestre.

×