Transporte

2,519 views

Published on

Published in: Business, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
2,519
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transporte

  1. 1. SISTEMAS PARA EL TRANSPORTE DE MATERIAL. CARRETILLAS INDUSTRIALES
  2. 2. 1. Carretillas industriales No motrices Son las carretillas que son empujadas o jaladas por los trabajadores. La cantidad de material movido y la distancia del viaje son pequeñas. Las carretillas son clasificadas como:
  3. 3. • De dos ruedas.- Son fácil de manipular por el trabajador, pero están limitadas a cargas ligeras. • De múltiples ruedas.- Son para cargas un poco más pesadas, pero más complicadas en su manejo
  4. 4. • Carretilla de dos ruedas. • Carretillas de múltiples ruedas. Remolque Carretilla (Pallet truck)
  5. 5. Motrices Cuentan con algún tipo de motor que los impulsa y solamente son guidos por el trabajador, sin ningún esfuerzo mayor. Tres son los tipos más comúnes: a) Carretillas b) Montacargas c) Trailes
  6. 6. Carretilla Son vehículos accionados por batería y están equipados con cuchillas. Las cuchillas se insertan en las tarimas. La carretilla es guida por el trabajador por medio de un dispositivo manual el cual está al frente del vehículo. La velocidad está limitada a 5 km/hr.
  7. 7. Montacargas Tienen una cabina en donde el operador maneja las actividades que puede realizar el montacargas. La capacidad de carga va desde los 450 kg hasta más de 4,500 kg. Pueden colocar el material a diferentes alturas. Su fuente de energía son principalmente motores de gasolina, gas natural, diesel o motores eléctricos.
  8. 8. Tráiler Están diseñados para jalar uno o más remolques a través de la planta siempre y cuando el camino sea accesible. Utilizados generalmente para mover gran cantidad de material y para la distribución del mismo en las diferentes áreas de la planta. Los viajes son generalmente largos. Son accionados por motores eléctricos o de gasolina. Son los típicos trailers que se utilizan en los aeropuertos para el movimiento del equipaje.

×