Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tecnologia nfc

1,018 views

Published on

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tecnologia nfc

  1. 1. Tecnología NFCGarcía Sánchez Antonio Alejandro Valdez Pérez Oscar
  2. 2. NFCO Near Field Communication: Es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos.
  3. 3. FuncionamientoO Como en ISO 14443, NFC se comunica mediante inducción en un campo magnético, en donde dos antenas de espira son colocadas dentro de sus respectivos campos cercanos.
  4. 4. O Trabaja en la banda de los 13,56 MHz, esto hace que no se aplique ninguna restricción y no requiera ninguna licencia para su uso.
  5. 5. Soporta dos modos de funcionamiento,todos los dispositivos del estándar NFCIP-1deben soportar ambos modos:O Activo: ambos dispositivos generan su propio campo electromagnético, que utilizarán para transmitir sus datos.
  6. 6. O Pasivo: sólo un dispositivo genera el campo electromagnético y el otro se aprovecha de la modulación de la carga para poder transferir los datos. El iniciador de la comunicación es el encargado de generar el campo electromagnético.
  7. 7. Dispositivos que lo ocupanO En la aplicación de esta tecnología los celulares particularmente los smarthphones son los que la aplican de manera mas amplia pues su uso es demasiado amplio
  8. 8. Sistemas Operativos que lo soportan.O AndroidO SymbianO Windows phoneO MeegoO Blackberry os
  9. 9. AplicacionesO La premisa básica a la que se acoge el uso de la tecnología NFC es aquella situación en la que es necesario un intercambio de datos de forma inalámbrica. Lo usos que más futuro tienen son la identificación, la recogida e intercambio de información y sobre todo, el pago.
  10. 10. O Identificación: el acceso a lugares donde es precisa una identificación podría hacerse simplemente acercando nuestro teléfono móvil o tarjeta con chip NFC a un dispositivo de lectura. Los abonos de autobús son un ejemplo muy válido
  11. 11. O Recogida/intercambio de datos: Google es el principal protagonista de este uso, pues en combinación con las etiquetas RFID, utilidades como marcar dónde estamos, recibir información de un evento o establecimiento son inmediatas.
  12. 12. O Pago con el teléfono móvil: sin duda alguna es la estrella de los usos del NFC. La comodidad de uso y que el gasto pueda estar asociado a nuestra factura o una cuenta de banco son armas muy poderosas y esta tecnología está camino de ser el método de pago del futuro.

×